sábado, 13 de junio de 2009

PESAJE COTTO VS. CLOTTEY

ACCIDENTE LEVE DE RAFAEL MÁRQUEZ


Notimex

El boxeador mexicano Rafael Márquez sufrió un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 35 de la carretera Cuernavaca-México, afortunadamente no hubo nada que lamentar y sólo salió con algunas contusiones producto de la volcadura de su camioneta, informó la agencia de noticias mexicana Notimex.
El púgil habló para Televisa Deportes y aseguró que "Venía yo de mi casa de Cuernavaca, iba a la Ciudad de México al aeropuerto, nos íbamos ir directamente a Nueva York, nos iban a dar un reconocimiento de la pelea de Israel Vázquez y bueno veníamos nosotros de Cuernavaca, estaban arreglando la carretera y dejaron las piedras, la arena suelta y lo que hice nada más es frenar y me fui, se me fue la camioneta, se me fue ya no pude controlarla”.
"Se me fue y me fui contra la barda de contención me volteé, nos volteamos como... no se tres, cuatro veces y después ya nos paramos, la barra de contención nos paró y bueno ahí a salirnos rápido del carro porque estaba humeando, tenia lumbre y las puertas no se podían abrir y pues todo a patear las puertas para salir y gracias a Dios pues salimos bien".
Márquez aseguró que tomará cartas en el asunto, ya que el percance fue provocado por las obras que se realizan en esa carretera. "De hecho hay que tomar medidas drásticas con esta gente de la carretera y bueno mi carro no está asegurado y es pérdida total, me imagino que me lo tienen que pagar".
Luego del susto, Márquez fue a reportar lo sucedido con la policía local para después regresar a su casa en Cuernavaca.

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN



W. Klitschko
• Cuando HBO decidió no comprar la pelea por el título en el peso pesado del 27 de junio entre Klitschko-Ruslan Chagaev que se organizó al último momento después de que David Haye se lesionó y se retiró del combate programado con Klitschko. Los managers de este último fueron en busca de otra cadena para que se transmitiera el combate en los Estados Unidos y encontraron lugar en ESPN Classic, le dijo a ESPN.com el asesor de Klitschko, Shelly Finkel. ESPN Classic cubrirá el evento en vivo a las 5 p.m. ET desde Alemania, en donde los púgiles se enfrentarán en el Veltins Arena, un estadio de fútbol en la cuidad de Gelsenkirchen. Se espera que los vea pelear un público de 60,000. ESPN Classic también transmitió en vivo el combate en el que el hermano, Vitali Klitschko, hizo la defensa de su versión del título en el peso pesado el 21 de marzo, ante Juan Carlos Gómez.


V. Klitschko
• La próxima movida de Vitali Klitschko aún es un misterio ya que está en medio de una disputa con el CMB y Oleg Maskaev con respecto a su próxima pelea. Klitschko quiere tener opción a una defensa más adelante, quizá ante el estadounidense, Cris Arreola, en el otoño. La última pelea de Klitschko fue una defensa obligada ante Juan Carlos Gómez, en marzo. El CMB insiste en que Klitschko haga otra defensa obligada ante el ex titular, Maskaev, cuyo equipo también quiere la pelea. De todas maneras, la posición de Maskaev como retador obligado está siendo altamente cuestionada teniendo en cuenta que fue noqueado por Samuel Peter en la derrota que sufrió cuando estaba en juego el título en marzo de 2008, que fue seguida de dos victorias ante dos oponentes sin trascendencia. Ambos rincones están en medio de un arbitraje que será obligatorio y se espera que se dé a conocer la resolución dentro de poco, dijo el asesor deKlitschko, Shelly Finkel, a ESPN.com. Hubo audiencias el lunes y el martes. Este lunes, ambas partes presentarán sus alegatos finales. "A fines de la próxima semana deberíamos saber cómo se define esta cuestión", dijo Finkel.


Angulo
• El buen prospecto del peso medinao junior, Alfredo Angulo (15-1, 12 KOs), quien sufrió su primera derrota vía decisión ante Kermit Cintron por HBO el 30 de mayo, podría volver a subirse al cuadrilátero dentro de poco. El promotor, Gary Shaw, le dijo a ESPN.com que está hablando con ESPN para que Angulo encabece en "Friday Night Fights" por ESPN el siete de agosto, una de las pocas fechas que quedan libres esta temporada. ESPN está interesado y está pensando en potenciales lugares y oponentes con Shaw.


Márquez
• Haciendo honor al tema de la pelea, según el cual el mejor púgil de los Estados Unidos enfrentará al mejor de México, los organizadores anunciaron el jueves que Floyd Mayweather y Juan Manuel Márquez han invitado a los presidentes de sus respectivos países a la pelea que se llevará a cabo el 18 de julio por HBO PPV en el MGM Grand de Las Vegas. "Sería increíble contar con Obama al lado del cuadrilátero", dijo Mayweather. "Con todos los feriados nacionales que vienen, y el hecho de que lo conocí cuando él estaba en medio de la campaña para convertirse en presidente, quise invitarlo a mi pelea como una manera de felicitarlo por su rotunda victoria". Dijo Márquez sobre el presidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa: "El presidente, Calderón, es un verdadero estadista y sería un honor que asista a mi pelea. Mayweather será el reto más grande de mi carrera y que mi presidente esté presente para ser testigo de mi victoria será aún más grandioso que la victoria misma".


Malignaggi
• Se llegó a un acuerdo para hacer el evento principal del 22 de agosto de HBO en el que participarán el ex titular del peso ligero, Juan Díaz, y el ex titular del peso welter junior, Paulie Malignaggi, le dijo a ESPN.com el promotor de Malignaggi, Lou DiBella, aunque aún no se han firmado los contratos. El último punto se acordó el miércoles, el que se refería al peso del encuentro  el peso máximo será 138½ libras. Estuvieron de acuerdo en el aspecto financiero y en que Malignaggi tendrá que pelear en la ciudad natal de Díaz, Houston, hace unos días, pero el aspecto más complicado de negociar fue el del peso. Malignaggi no quería que fuese menos de 139. El manager de Díaz Willie, Savannah, estaba pidiendo un máximo de 137½, Eric Gómez de Golden Boy le dijo a ESPN.com. Robert Guerrero, el ex titular del peso pluma que ahora pelea en el peso ligero junior, preguntó por la posibilidad de enfrentar a Díaz y hubiese subido de peso para hacer el encuentro que HBO hubiese aceptado. El rincón de Díaz no estaba interesado, de modo que quedó la posibilidad con Malignaggi. "El acuerdo está cerrado", dijo DiBella. "Willie, Eric y yo estábamos al teléfono y todos dijimos, 'Ya está'& Le dije a Paulie que deje de comer las pastas de su abuela. Él tiene mucha confianza en su velocidad y en sus habilidades boxísticas. Está preparado para entrar en la guarida del león".


Guerrero
• HBO y Golden Boy están planeando otras dos peleas para el evento que contará con tres peleas que encabezarán el 22 de agosto en Houston. Si Guerrero derrota a Efren Hinojosa el viernes por la noche en ESPN, es probable que aparezca en la tarjeta. Gómez de Golden Boy dijo que ha estado hablando con representantes del titular del peso ligero junior de Sudáfrica, Malcolm Klassen, sobre venir a los Estados Unidos y hacer una defensa ante Guerrero. "Ellos están interesados y a HBO le gusta ese enfrentamiento, de modo que estamos trabajando para que se haga posible", dijo Gómez. La pelea que abra el evento podría contar con el prospecto caliente del peso mediano, Daniel Jacobs, que antes necesita salir victorioso de un encuentro con George Walton el 26 de junio por ESPN2. El oponente propuesto es el ex retador y ex probador estelar, Peter Manfredo. Sin embargo, Gómez dijo que es posible que la pelea quede en la nada debido a cuestiones promocionales son resolver entre Manfredo y Jimmy Burchfield. Una pelea propuesta entre los pesos ligeros, Vicente Escobedo y Michael Katsidis, no se pudo arreglar porque Katsidis la rechazó, comentó Gómez.


Kotelnik
• Quizá sea en serio o quizá sea un truco publicitario, pero el titular del peso welter junior, Andreas Kotelnik, ha revelado su arma secreta mientras se prepara para defender su cinturón el 27 de junio en Londres ante Amir Khan: La espinaca. Según dijo su promotor, Frank Warren, "La versión ucraniana de Popeye consume toneladas de espinaca. A esta súper comida se la envían desde un lugar secreto desde su país natal a su campo de entrenamiento en Alemania& Él insiste en que está en mejor estado que nunca antes y que el consumo de este alimento tres veces al día ha hecho que esté mejor que nunca", dijo Said Kotelnik, "Fui a Inglaterra para hacer una conferencia de prensa la semana pasada, y no comí espinaca en el almuerzo, realmente sentí cómo bajo mi nivel de energía. Cuando regresé a Hamburgo consumí una doble porción. He consumido espinaca desde que comencé a boxear, cuando tenía seis años. Mi primer entrenador me dijo que me iba a ayudar a convertirme en un campeón mundial en el peso pesado. Desafortunadamente, no me hizo crecer tanto, pero me hará tan fuerte que los golpes de Amir Khan no me harán nada".


Castillo
• El ex titular del peso gallo junior, Martin Castillo, está terminado con su retiro, le dijo a ESPN.com su manager, Frank Espinoza. Castillo, de 32 años, se retiró en 2008, tres meses después de ser noqueado en la cuarta ronda cuando retaba a Fernando Montiel en Las Vegas. Sin embargo, Espinoza dijo que Castillo ha retomado sus sesiones de entrenamiento. "Quiere regresar de modo que veré cómo está", comentó Espinoza. "Está muy ansioso por regresar. Me comentó que ha recuperado la sed de victoria que había perdido y que quiere una oportunidad para demostrarlo. Mi respuesta fue, 'Bien, te buscaré una pelea. Veré cómo estás y a partir de allí decidiremos en qué dirección iremos'". Espinoza dijo que está en busca de un combate programado a ocho rounds para julio o agosto. Castillo (33-3, 17 KOs) fue titular en las 115 libras desde 2004 hasta 2006.


Ross
• El peso crucero, Troy Ross (21-1, 15 KOs), quien en dos oportunidades participó de los Juegos Olímpicos en representación de Canadá y ganó esta temporada de "Contender", enfrentará al estadounidense, Michael Simms (20-10-1, 13 KO), haciendo su primera pelea desde que ganó el reality show en febrero. Se enfrentarán el 19 de junio (Versus) en Bell Centre de Montreal en la tarjeta que será encabezada por el titular del peso pesado ligero, Adrian Diaconu (26-0, 15 KOs), ante su conciudadano, Jean Pascal (22-1, 15 KOs).


Oquendo
• El ex dos veces retador del peso pesado, Fres Oquendo (29-5, 18 KOs) regresará al ring por primera vez desde una decisión dividida controvertida ante James Toney en diciembre. Oquendo, quien perdió peleas por el título ante Chris Byrd (2003) y John Ruiz (2004) enfrentará al argentino, Gonzalo Omar Basile (41-4, 19 KOs) en una pelea programada a diez rondas en Chicago, ciudad natal de Oquendo. Será la primera pelea que Oquendo hará en casa en nueve años.


Cita de la semana

De la Hoya
"Sigo relacionado con el boxeo con mi compañía, además manejo la fundación y mis otros negocios. Así es como me mantengo ocupado y evito que me den ganas de volver a subirme al cuadrilátero". --Dijo Oscar De La Hoya, quien se retiró el 14 de abril, explicando a ESPN.com esta semana cómo hace para no pensar en el boxeo.
Cita de la semana

Calderón
"Después de ganar mi pelea en el Garden el sábado por la noche quiero ir por Floyd Mayweather Jr. ya que él sólo quiere enfrentar a boxeadores más pequeños que él". --Dijo el campeón del peso mosca junior, Iván Iron Boy Calderón, burlándose del el campeón del peso welter que nunca ha enfrentado a un púgil de elite en las 147 libras estando en su mejor momento que volvió de su retiro para enfrentar al campeón del peso ligero, Juan Manuel Márquez, el 18 de julio.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.


No Habrá ventaja en casa para Clottey

Aunque Joshua Clottey vive en el Bronx, a minutos del Madison Square Garden, no espera recibir demasiado apoyo por parte el público cuando se suba al ring el sábado por la noche.
A pesar de que New York es su hogar desde 2003, después de que se mudó de Ghana con el fin de avanzar en su carrera -- tal como lo hicieron sus compatriotas más reconocidos, Azumah Nelson y Ike Quartey, antes que él -- Clottey será el enemigo cuando llegue el momento de pelear (HBO, 10:35 p.m. ET).
La razón es que Clottey (35-2, 21 KOs) desafiará al titular del peso welter, Miguel Cotto (33-1, 27 KOs), la estrella de Puerto Rico, la noche en la que se llevará a cabo el Desfile por el Día Nacional de Puerto Rico. Cotto tiene una gran base de seguidores en New York, en donde encabezará por sexta vez en el Garden -- cuatro de esas veces fue en la noche del desfile.
Los compatriotas de Cotto han llegado a la cuidad para apoyar a su boxeador con cánticos, bailes, banderas y, por supuesto, abucheando al oponente.
Clottey sabe que peleará ante un público hostil a pesar de sus lazos con New York.
"Sé que todos los puertorriqueños estarán presentes", dijo Clottey. "Es la noche antes de que se haga el desfile de modo que serán muchos. De todas maneras no me tengo que preocupar por eso, ya que cuando me suba al ring sólo me tendré que concentrar en Cotto. Ellos dirán algo y yo les puedo responder. Con todo el ruido que habrá no escucharé lo que me digan, sólo me tengo que proteger y pelear bien".
Dijo Vinny Scolpino, manager de Clottey, "Josh es una persona decidida. Oirá que todos apoyan a Cotto y simplemente sonreirá. No le dará más importancia de que le realmente tiene. Cuando suene la campana, hará lo suyo".
Clottey, quien empezó a boxear cuando tenía seis años, creció en la pobreza junto con cinco hermanos más en la capital del país, Accra. Uno de sus hermanos, Emmanuel, también es un boxeador profesional.
"Jugaba al fútbol, pero siempre había peleas", dijo Clottey. "Había un muchacho grande que les daba palizas a todos. Un día me pregunté, '¿Por qué tenemos que dejar que nos pegue a todos? Yo puedo pelear con él'. Mi entrenador me dijo, 'Nunca antes peleaste. ¿Por qué quieres pelear con este joven?'. Mi respuesta fue, 'Porque quiero enfrentarlo'. De modo que lo enfrenté, y él me pateó en el estomago y me hizo vomitar. Cuando estaba vomitando pensaba, 'No, no, no, no. no me gusta esto. Será muy difícil superar a este muchacho'. Así fue como empecé a entrenar duro, y después de un tiempo lo superé".
Clottey se convirtió en profesional en 1995 y primero peleó más que nada en Ghana antes de firmar con el promotor inglés, Panos Eliades, en 1996. Peleó mucho en Inglaterra, en donde sufrió su primera derrota, una controvertida descalificación en la ronda 12 en 1999 ante Carlos Baldomir, quien después se convirtió en el campeón indiscutido del peso welter.
Cuando su carrera se estancó en Ghana e Inglaterra, Clottey se fue a vivir al Bronx a fines de 2003 y comenzó a pelear exclusivamente en los Estados Unidos después de firmar con el promotor, Lou DiBella.
"Es muy difícil hacer todo ese cambio, pero tenía que venir aquí a gran dinero", dijo Clottey.
En 2006, DiBella le vendió a Bob Arum de Top Rank el contrato de Clottey, lo que le significó la posibilidad de enfrentar al, en ese entonces titular, Antonio Margarito. Clottey arrancó con fuerza y estaba delante después de cuatro rounds, pero después se lesionó ambas manos y perdió por decisión unánime.
Después de cuatro victorias, entre ellas una dominante ante el fallecido, Diego Corrales en 2007 -- que resultó ser la última pelea que hizo antes de morir tras un accidente del motocicleta, Clottey consiguió la posibilidad de pelear por un cinturón vacante en agosto de 2008.
Reclamó el título tras una decisión técnica en la ronda diez ante el ex campeón indiscutido, Zab Judah, para finalmente ganar un título mundial. Pero desde entonces, Clottey no ha peleado ya que por diferentes razones, los últimos combates que tenía programados quedaron en nada. Finalmente, renunció a su cinturón para enfrentar a Cotto en vez de pelear con su retador obligado por apenas una fracción de lo que ganará el sábado.
"Ha sido un largo camino", dijo Scolpino. "Ha sido duro, pero hemos llegado al fin. Si Josh gana no se podrán esconder más de nosotros".
La pelea con Cotto también le dará a Clottey la oportunidad de subirse a un cuadrilátero en el Garden, una de las locaciones más sagradas en la historia del boxeo. Clottey dijo que ha querido pelear allí desde que se mudó a los Estados Unidos.
"Es muy importante para mí", dijo Clottey. "Todos saben que es la Meca del boxeo. Después de pelear en el Madison Square Garden, todos dirán que Joshua Clottey hizo un combate en el Madison Square. Significa mucho para mí. Tengo que ganar este encuentro".
También significa mucho para Clottey que Cotto le dé la oportunidad.
Son muy pocos los que aceptaron enfrentar a Clottey sin ser forzados.
De todas maneras, con Top Rank promocionando a Clottey y Cotto, fue una pelea fácil de organizar.
Clottey fue a la pelea que Cotto hizo en febrero con Michael Jennings, que Cotto gano vía nocaut en la quinta ronda para quedarse con el cinturón vacante. Antes de la pelea, se había reunido con Arum.
"Bob me prometió que si Cotto gana me hará pelear con él", dijo Clottey. "Después, Cotto aceptó la pelea y eso era exactamente lo que quería hacer. Respeto mucho a Cotto por darme una oportunidad. Lo respeto porque es un hombre y porque me ha dado la chance de enfrentarlo".

Calderón vuelve a la acción
El campeón del peso mosca junior, Iván Iron Boy Calderón (32-0, 6 KOs) de Puerto Rico, quien defenderá su corona ante el Filipino, Rodel Mayol (25-3, 19 KOs) en el Madison Square Garden el sábado por la noche en la tarjeta no principal de Miguel Cotto-Joshua Clottey -- pero no se lo verá en la transmisión de HBO -- está muy ansioso de volver a subirse al ring.
Calderón no pelea desde agosto, cuando defendió su título al ganarle al ex campeón, Hugo Cazares, por decisión técnica en la séptima ronda. De todas maneras, Calderón recibió un severo corte en la pelea tras un cabezazo accidental y esa fue la razón por la que la pelea se definió con las tarjetas.
"Fue una de las razones por las que pasé tanto tiempo sin pelear", dijo Calderón, compañero olímpico de Cotto en los Juegos del 2000. "Me sometí a una cirugía y cicatrizó bien. Las peleas que tuvo programadas después no se hicieron. No conseguía oponentes o que las cadenas transmitieran el combate. Se suponía que iba a pelear en febrero, después me pasaron a mayo y ahora a junio".
Hace tiempo que Calderón es uno de los púgiles más talentosos pero dijo que el sábado tiene pensado darles a sus fanáticos una pelea aún más excitante que las que hace generalmente, aunque está decepcionado porque la pelea no será transmitida por televisión en los Estados Unidos.
"Será muy buena", dijo Calderón. "Seré un poco más agresivo y le daré al público lo que quiere ver".

Abraham regresa a Showtime
El titular del peso mediano, Arthur Abraham (29-0, 23 KOs), quien no pudo llegar a un acuerdo con el retador, Giovanni Lorenzo, el 27 de junio, ha recibido una excepción y enfrentará a su compatriota alemán, Mahir Oral (25-1-2, 10 KOs) en Berlín.
Los fanáticos estadounidenses podrán ver la pelea, aunque en diferido por Showtime, que emitirá el combate en una edición especial de "ShoBox" a las 9 p.m. ET/PT. Los relatores, Nick Charles y Steve Farhood, comentarán la pelea desde un estudio en New York mientras que Al Bernstein estará en Alemania para comentar desde allá y hacer entrevistas, Gordon Hall de Showtime le dijo a ESPN.com.
Showtime ha estado interesado en Abraham durante un tiempo y ha transmitido su revancha con Edison Miranda en junio de 2008, la única pelea que Abraham hizo en Estados Unidos.
El ganador de Abraham-Oral probablemente enfrentará a Lorenzo en el otoño. Abraham y Oral se conocen porque hicieron peleas de práctica juntos cuando ambos comenzaban sus carreras.
"Nos conocemos desde nuestros comienzos", dijo Oral. "Arthur se ha convertido en el rey y yo también he crecido".
Dijo Abraham, quien hará la décima defensa de su título, "En 2003 y 2004, peleamos juntos en Cologne. Nos llevábamos bien. Ambos somos deportistas y entrenamos duro. Ambos hacemos nuestro trabajo pero, por supuesto, estaría mintiendo si dijera que no me interesa ganar".
También estará en la tarjeta pero no será parte de la transmisión de Showtime, el probador del peso mediano, Sebastian Sylvester, quien enfrentará a Lajuan Simon en una eliminatoria. Simon perdió ante Abraham en marzo.