miércoles, 17 de junio de 2009

De La Hoya hace campaña para Mosley-Pacquiao


por Dan Rafael

En cualquier campaña, siempre ayuda tener un arma lista para disparar. Cuando Barack Obama estaba cabeza a cabeza con John McCain en el otoño del año pasado en la pelea por la Casa Blanca, Obama sacó municiones pesadas cuando le hizo falta. Es ahí que sacó el as bajo la manga y despachó al ex presidente Bill Clinton para que realizara un par de apariciones claves para él.
En este momento así son las cosas para Sugar Shane Mosley, quien necesita toda la ayuda que pueda recibir en su batalla por aterrizar una pelea importante, que ha sido sorprendentemente elusiva desde su poderosa performance de nocaut de Antonio Margarito en enero, una victoria que le dio a Mosley el título, lo devolvió al tope de la división welter y le dio un empuje en varias listas de la libra por libra.
Mosley desesperadamente quiere pelear contra el rey de la libra por libra Manny Pacquiao en el otoño. Mosley quiere esa pelea con tantas ganas que está dispuesto a bajar al peso de las 140 libras para poder pelear contra el campeón junior welter. También dijo que pedirá tan sólo el 40 por ciento del dinero. Pacquiao, de todas maneras, y su promotor Bob Arum de Top Rank, aún no mordieron el anzuelo. Parecen mucho más interesados en realizar una pelea en noviembre contra Miguel Cotto, el otro boxeador estrella de Arum que ganó una decisión competitiva contra Joshua Clottey el sábado por la noche para retener su versión de la corona welter. Pacquiao permaneció al costado del ring con Arum y le dijo durante la pelea, en la que Cotto tuvo problemas por momentos, que quería pelear contra Cotto.
Arum ha estado moviendo fichas para realizar esa pelea.
Con lo que Mosley está tomando el arma más poderosa de todas: Oscar de la Hoya, su ex rival del ring (Mosley lo venció dos veces) y el promotor y socio en Golden Boy Promotions. De la Hoya me llamó el martes para decir que es Mosley quien debiera obtener la pelea con Pacquiao antes que Cotto.
De la Hoya dejó en claro que su meta no era faltarle el respeto a Cotto. Vio la pelea de Cotto y no tuvo más que cosas buenas para decir al respecto, incluyendo: "Fue una excelente pelea y creo que Miguel Cotto mostró cojones. Mostró que verdaderamente es uno de esos guerreros que nunca se da por vencido".
Pero De la Hoya también quiere ver que Mosley obtenga la pelea.
"No queremos quitarle nada a Cotto porque es un excelente boxeador", dijo De la Hoya. "Pero Shane Mosley ahora está camino a ese lugar como el boxeador más temido del planeta. La gente no quiere pelear contra el, especialmente Pacquiao. Shane es el número uno en la categoría welter y no veo porque ni como Cotto podrá bajar en peso. Tiene problemas para alcanzar las 147 libras. Tenemos a Shane queriendo bajar un par de libras para acomodar a Paquiao y a Cotto sin ganas de hacerlo. Todos están evitando a Shane. No me importa quien seas, Manny, Cotto, Floyd Mayweather. Si quieres ser el mejor welter, tienes que pelear contra Mosley. Las peleas más importantes para Pacquiao son la de Mosley y la de Mayweather. No hay duda.
Mayweather, tal como destacó De la Hoya, está fuera por el momento a causa de una lesión y planea reprogramar su pelea pospuesta para el 18 de julio con Juan Manuel Márquez el 19 de septiembre. Eso deja a Mosley como la próxima opción más lucrativa para Pacquiao, según De la Hoya. "Manny quiere un gran evento y quiere la mayor parte del pastel, con lo que entonces le conviene pelear con Shane".
De la Hoya cuestionó si la pelea de Cotto-Pacquiao podían satisfacer a ambos financieramente.
"Pacquiao quiere ganar los grandes dólares, y si Cotto decide tomar la pelea, tendrá que ganar los grandes dólares", dijo De la Hoya. "Pacquiao puede pelear contra el mejor welter, Mosley, y ganar la mayor cantidad de dinero haciéndolo. Shane ha participado de peleas más importantes, noqueó a Margarito. Es una pelea más importante".
Ciertamente puedo apreciar la defensa de De la Hoya de su muchacho. Mosley es el welter número uno en este momento porque destruyó a Margarito, quien el verano pasado noqueó a Cotto. Pero Cotto es dueño de una victoria por decisión contra Mosley en su pelea por el título de noviembre de 2007, con lo que ciertamente hay mérito para que se enfrente a Pacquiao.
Algo de lo que estoy seguro es que si Pacquiao se enfrenta a cualquiera de los muchachos, la pelea no puede no ser interesante.
Entiendo porque Arum quiere realizar la pelea Cotto-Pacquiao: Controlaría la promoción completa, en lugar de tener que trabajar con Golden Boy, y saciará la sed de sus dos boxeadores por obtener una pelea importante.
Si Cotto-Pacquiao se realiza, De la Hoya dijo que Mosley seguirá su camino.
"No va a quedarse sentado el resto del año. Shane tiene sus opciones", dijo De la Hoya. "Están los jóvenes que están mejorando, como el titular Andre Berto y Paul Williams. Ese es el carácter que tiene Shane. Todos sabemos que pelea contra los mejores boxeadores allí fuera. Si los boxeadores de renombre no quieren pelear contra el, ¿Qué más le queda por hacer? Shane siempre está dispuesto a pelear contra el que sea".

A MAYWEATHER LE DUELE DEMASIADO


AP

Floyd Mayweather Jr. ha sufrido un daño en el cartílago de las costillas y dejará de entrenar para su pelea de regreso hasta que el médico le dé el alta.
Richard Schaefer, presidente de Golden Boy Promotions, le dijo a The Associated Press el lunes que Mayweather ha estado sumamente adolorido desde que sufrió la lesión mientras entrenaba el jueves.
"Intentó ignorarla. Realmente no quería posponer la pelea, pero llegó al punto que casi no podía sentarse", dijo Schaefer. "No podía entrenar, no podía moverse, así que en realidad no hubo otra opción".
Mayweather (39-0, 25 nocauts) tenía una pelea programada con Juan Manuel Márquez (50-4-1, 37 nocauts) para el 18 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.
Schaefer dijo que ambos boxeadores se han comprometido a reprogramar la fecha, posiblemente en septiembre. Pero los promotores y los luchadores no establecerán una fecha sin el visto bueno de los médicos.
Mayweather no tiene las costillas fracturadas, y el ex campeón de cinco divisiones planea consultar a un médico esta semana, según comentó Schaefer. Dijo que no sabía exactamente cómo fue que Mayweather sufrió el daño en el cartílago.
"En este momento no puede entrenar, no puede ejercitarse, no puede correr, no puede golpear la bolsa pesada ni las bolsas de velocidad, tampoco puede saltar la soga, ni ninguna de esas cosas", dijo Schaefer. "Definitivamente necesitará un entrenamiento adicional, pero Floyd es un atleta increíble --y está en su mejor momento-- así que creo que le será relativamente fácil volver".
El cartílago une las costillas con el esternón, y puede desgarrarse con golpes directos al pecho, otras clases de trauma, y con o tosidos o estornudos especialmente violentos.
El mariscal de campo Tony Romo de los Dallas Cowboys se lesionó el cartílago de las costillas en el último partido de la temporada de su equipo en Filadelfia el año pasado, una desastrosa derrota por 44-6 en la que Romo perdió el balón, fue capturado y sentado. El entrenador Wade Phillips dijo que Romo luego colapsó en la ducha por un pico de dolor.
Mayweather y Márquez iban a enfrentarse en un peso intermedio de unas 143 libras, ocho más del peso máximo de Márquez y el peso más liviano de Mayweather desde el 2005.
Mayweather no pelea desde que noqueó a Ricky Hatton en diciembre del 2007. Tenía una revancha programada con Oscar de la Hoya, pero se retiró abruptamente el pasado mes de junio, cuando todavía era considerado el rey libra-por-libra del deporte.
Ahora, muchos creen que Manny Pacquiao merece ese título por haber derrotado a De la Hoya y a Hatton en menos rounds que Mayweather.
Es posible que Mayweather y Pacquiao se encuentren en el ring, si es que Mayweather logra vencer a Márquez.
Pero el promotor Bob Arum también quiere programar una pelea entre Pacquiao y Miguel Cotto para noviembre, lo más pronto que Cotto puede volver al ring tras su triunfo sobre Joshua Clottey el sábado.
Cotto ganó por decisión pero salió del Madison Square Garden de Nueva York con un gran corte sobre el ojo izquierdo en el que le hicieron seis puntos.

UN REPASO A LO MEJOR, POR DAN RAFAEL, DE ESPN


Sábado en Nueva York
Peso welter
Miguel Cotto G12 Joshua Clottey
Retiene un título welter
Tarjetas: 116-111, 115-112 Cotto, 114-113 Clottey
Récords: Cotto, 34-1, 27 KOs; Clottey, 35-3, 21 KOs
Comentario de Rafael: No hay nada como la atmósfera y la excitación que se genera en una pelea de Cotto en el Madison Square Garden en las vísperas del desfile por el Día Nacional de Puerto Rico. Es siempre una escena festiva y por cuarta vez en cinco años, Cotto fue la atracción principal del fin de semana y le dio algo para celebrar a sus fanáticos. La mayoría de los 17734 espectadores, con una fuerte cantidad de puertorriqueños, alentó incondicionalmente por Cotto en su primera defensa del título wélter vacante que que obtuvo tras un dominante nocaut en cinco asaltos ante el inglés Michael Jennings en el Garden en febrero.
Pero esta vez, Cotto tenía enfrente a Clottey, un oponente mucho más peligroso, resistente y de mejor calidad. Clottey es un boxeador de clase mundial que prefirió entregar su versión del cinturón en 147 libras para que la pelea fuera posible, en lugar de medirse con el retador obligatorio por una fracción del dinero que cobró por enfrentar a Cotto.
El resultado fue una excelente pelea de alto nivel para HBO, entre dos de los mejores peleadores de su clase. Sin embargo, esto no fue un robo como muchos dijeron. Por favor. Cotto, dos peleas después de haber perdido por nocaut en el undécimo asalto ante Antonio Margarito (de quien muchos creen que enfrentó a Cotto con guantes cargados e hizo trampa para ganar) el verano pasado, se sobrepuso a un escenario similar al de aquel combate.
Como Margarito, Clottey, un ghanés que vive en el Bronx (aunque no tuvo apoyo en su ciudad de residencia más allá de algunos fanáticos con banderas de Ghana), es un boxeador duro y físico. La pelea fue similar a la de Margarito, en cuanto a que Cotto dominó durante el comienzo de la pelea hasta que Clottey empezó a calentar motores en los rounds intermedios y se impuso a Cotto, quien sufrió un corte y cedió terreno. Pero esta vez, Cotto aguantó como un campeón y no recibió los golpes de alguien con un yeso en sus guantes.
Cotto registró una caída a su favor en el primer asalto, la cual le dio un valioso punto extra en las tarjetas, y se sobrepuso a un terrible corte en la ceja izquierda luego de un choque accidental de cabezas en el tercer round. La sangre corrió libremente desde su ceja durante el resto de la pelea y definitivamente tuvo un impacto en la capacidad de Cotto para ver la derecha de Clottey. Después de la pelea, Cotto necesitó seis puntos en un corte debajo del ojo y 14 por el corte de la ceja, según el vocero de Top Rank, Lee Samuels. Considerando dicha adversidad, Cotto merece una estrella dorada por el corazón que mostró.
Clottey puede quejarse todo lo que quiera y algunos fanáticos y escritores sumarse a decir que lo robaron, pero no perdió por la mala decisión de los jueces, sino por sus propias limitaciones. Clottey tuvo amplias oportunidades de liquidar la pelea pero no supo hacerlo. Le dio vida a Cotto, especialmente en el final de la pelea, con varios períodos en los que no se mostró activo y simplemente no soltó las manos contra un oponente que estaba seriamente en desventaja debido al corte. Cotto, por su parte, peleó durante los tres minutos de cada round y fue inteligente. No se puede decir lo mismo de Clottey y eso le costó muy caro.
La victoria prepara el escenario para lo que sería una indudable pelea de acción entre Cotto y el rey libra por libra, Manny Pacquiao. Bob Arum, de Top Rank, habló mucha de esa pelea después de la victoria de Cotto y Pacquiao estuvo en el ringside. Podría suceder este otoño, pero habrá que esperar, especialmente considerando la postergación de la pelea de regreso de Floyd Mayweather ante Juan Manuel Marquez debido a una lesión contraída en el entrenamiento. Quizás, Mayweather intente escaparle a Márquez para ir directamente hacia una pelea monstruosa con Pacquiao. De todas formas, hay buenas peleas en carpeta para este otoño.
En cuanto a Clottey, todavía sigue siendo uno de los mejores wélters del mundo y Arum prometió conseguir otra pelea significativa. Lo único que no podrá conseguir es una revancha con Cotto, dada la gran cantidad de peleas disponibles todavía para el puertorriqueño. Pero quizás Clottey recibe una oportunidad ante el titular Andre Berto. Quizás incluso Shane Mosley acepte enfrentarlo si no puede conseguir a Pacquiao. Clottey podría subir de peso y buscar un combate con Paul Williams, Sergio Martínez o Kermit Cintrón; cualquiera de ellas sería del interés de HBO.

Peso minimosca
Iván Iron Boy Calderón empate DT 6 vs. Rodel Mayol
Retiene título mundial minimosca
Tarjetas: 58-56 Calderón, 58-56 Mayol, 57-57
Récords: Calderón, 32-0-1, 6 KOs; Mayol, 25-3-1, 19 KOs
Comentario de Rafael: Durante varios años, Calderón, un habitué en la lista de los 10 mejores libra por libra, venía deseando tener la chance de pelear en el Madison Square Garden en las vísperas del desfile por el Día Nacional de Puerto Rico junto a su amigo y compañero del equipo olímpico de Puerto Rico en 2000, Miguel Cotto. Finalmente la obtuvo pero debe estar un poco decepcionado con el resultado, debido a que la pelea con el filipino Mayol debió ser finalizada antes de tiempo por un choque de cabezas que dejó a Calderón hecho un desastre ensangrentado.
A los 34, Calderón, el ex campeón de peso paja haciendo su cuarta defensa en 108 libras, parece estar un poco más lento. Antes nadie podía tocarlo, mientras que ahora recibe un poco más. Quizás hasta haya perdido un paso. Pero todavía puede pelear al nivel de los mejores en el deporte. Desafortunadamente, no tuvo realmente chances de entrar en ritmo frente a Mayol. Hubo un duro choque de cabezas en el cuarto round, pero en el quinto, otro choque accidental le dejó un severo corte a Calderón en la frente y un segundo cabezazo accidental en el asalto empeoró aun más las cosas.
La lesión fue en un lugar similar al del corte sufrido por Calderón en su última pelea, una victoria en siete rounds por decisión en la revancha ante el ex campeón Hugo Cazares.
Cuando chocaron feamente las cabezas nuevamente en el sexto, el árbitro Benji Esteves pidió un tiempo para que el médico Dr. Robert Polofsky examinara nuevamente a Calderón. Esta vez, el doctor recomendó frenar la pelea y Esteves la terminó, enviando una nueva pelea de Calderón a las tarjetas antes de tiempo. Aunque Calderón no obtuvo la victoria que esperaba, retuvo el título. Cuando se recupere, seguramente el promotor Bob Arum armará una revancha. Considerando cuan competitivos fueron los cinco asaltos que duró el combate, no es una mala idea. Sin embargo, esperemos que si se vuelven a enfrentar puedan evitar los choques de cabeza. Aunque eso luce improbable porque el zurdo Calderón y el más alto y diestro Mayol parecen tener estilos destinados para los choques accidentales de cabeza.
El resultado fue una gran decepción para Mayol, de 27 años, quien acumula un récord de 0-2-1 en peleas por el título. El contendiente promocionado por Manny Pacquiao perdió en una cerrada decisión con el entonces campeón paja, Eagle Kyowa, en 2006 en Japón y fue noqueado por el entonces campeón mosca júnior Ulises Solis en el octavo asalto en 2007, en la única otra aparición de Mayol en Estados Unidos.

Peso mediano
Matvey Korobov G4 Loren Myers
Tarjetas: 40-36 (tres veces)
Récords: Korobov, 6-0, 5 KOs; Myers, 7-3, 2 KOs
Comentario de Rafael: Estas primeras peleas profesionales de Korobov se tratan completamente de aprendizaje. Aunque no tuvo problemas con Myers, la ex estrella amateur rusa dos veces campeón mundial y medallista olímpico en 2008- llegó hasta el final por primera vez como profesional, aunque en una pelea de sólo cuatro rounds. De todos modos, ese es parte del proceso de aprendizaje y el promotor, Top Rank, se alegró que el combate llegara a los cuatro asaltos. Korobov, un boxeador de 26 años que registró nocauts espectaculares en sus primeras peleas, golpeó a Myers con casi todo lo que tuvo, pero éste pudo agauntar los golpes. Para alguien que virtualmente no tenía chances de ganar, hay que darle crédito a Myers por el corazón que mostró y por dejar todo en el ring. Korobov regresará al cuadrilátero en dos semanas dado que el mánager Cameron Dunkin y Top Rank quieren mantenerlo lo más ocupado posible. Tiene programado pelear el 27 de junio en Atlantic City, N.J., en el semifondo de una tarjeta de PPV coronada por la defensa del titular pluma, Juan Manuel Lopez, ante Olivier Lontchi. Korobov probablemente tenga su primer combate de seis rounds en el show.

Sábado en Ciudad de México, México
Peso paja
Juan Palacios KOT10 Eric Ramírez
Retiene título interino peso paja
Récords:Palacios, 26-2, 21 KOs; Ramírez, 25-7-1, 19 KOs
Comentario de Rafael: El nicaragüense de 28 años, Palacios, viajó al terreno de Ramírez retuvo el título interino en 105 libras de gran manera. Que la CMB haya sancionado un cinturón interino en primer lugar fue un despropósito porque el titular Oleydong Sithsamerchai, de Tailandia, seguía activo, pero Palacio lo ganó el verano pasado y ya lo defendió dos veces. Finalmente habría una resolución para este desagradable escenario porque Sithsamerchai y Palacios probablemente se encuentren en el otoño en una tarjeta que Don King está planeando en China. Palacios está en una racha tremenda. Ha ganado 15 peleas seguidas desde que perdió por decisión dividida en 2002 con el entonces campeón paja, Jose Antonio Aguirre. Ramirez, de años 27, ha perdido dos de sus últimos tres combates. En febrero fue tirado cuatro veces en una derrota por decisión unánime ante el titular paja, Donnie Nietes.

Viernes en San José, California
Peso ligero
Robert Guerrero KOT8 Efren Hinojosa
Récords: Guerrero, 24-1-1, 17 KOs; Hinojosa, 30-6-1, 17 KOs
Comentario de Rafael: La última vez que Guerrero estuvo en un cuadrilátero había sido en marzo, cuando "El Fantasma" recibió duras críticas por su reacción tras un choque accidental de cabezas en el segundo round de la pelea con Daud Yordan, el cual dejó a Guerrero con un corte sobre el ojo derecho. Muchos creyeron que Guerrero simplemente renunció frente a la multitud local y generó que la pelea no tuviera un resultado. Peleando nuevamente en su ciudad natal, Guerrero coronó la tarjeta del programa de ESPN2, "Friday Night Fights", intentando compensar lo ocurrido. El dos veces titular pluma, peleando por primera vez como ligero, tuvo la oportunidad de mostrar su corazón ante Hinojosa luego de sufrir otro corte. Esta vez fue cerca de su ojo izquierdo como resultado de un choque accidental de cabezas. En el momento del corte, Guerrero tenía un claro ventaja sobre Hinojosa, quien no estuvo lo suficientemente activo para mantenerse a tiro de la pelea. Guerrero fue mucho más veloz, activo y preciso que Hinojosa. Después del octavo round, a Hinojosa, quien había recibido mucho castigo, se lo vio claramente dolorido por una lesión en el brazo derecho y el árbitro Dan Snell detuvo la pelea por consejo del médico del ringside.
El mexicano Hinojosa, de 37 años, aceptó la pelea con pocos días de anticipación luego que Johnnie Edwards se bajara a 10 días del combate por una lesión en la espalda. Quizás no haya sido una buena idea para Hinojosa, quien ahora acumula un récord de 1-4 en sus últimas cinco peleas, incluyendo dos nocauts. ¿Y a quien le ganó en esa racha? Un triunfo por descalificación en el primer round ante José Reyes en febrero, cuando Hinojosa debió dejar el ring en camilla porque Reyes le encajó golpes ilegales en la nuca.
Ahora Guerrero volverá a la categoría ligero júnio, donde peleará por el título mundial ante el sudafricano Malcolm Klassen el 22 de agosto en Houston, en una tarjeta de HBO, que estará coronada por el duelo entre el campeón ligero unificado Juan Diaz ante el ex campeón ligero júnior, Paulie Malignaggi.

Peso welter Jr.
Danny García KOT2 Pavel Miranda
Récords: García, 13-0, 8 KOs; Miranda, 18-4, 10 KOs
Comentario de Rafael: La ex estrella amateur de 21 años oriundo de Filadelfia, García, mantuvo la buena racha en su debut en el programa "Friday Night Fights" y sigue siendo uno de los mejores prospectos del boxeo. García, quien quedó por poc afuera del equipo olímpico de 2008, tiró a Miranda en el segundo round con una combinación de izquierda-derecha. Miranda intentó resistir tras la caída pero García se soltó y lo noqueó momentos después con una tremenda derecha. El árbitro Ray Balewicz le puso fin al combate tras la cuenta. Miranda, mexicano de 21 años, ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas, todas ellas a través de sendos nocauts. Fue un necesitado nocaut para García, quien venía de ganar cuatro peleas seguidas por decisión.

Viernes en Westbury, Nueva York
Peso welter
Diobelys Hurtado G12 Manuel Garnica
Tarjetas: 118-110, 117-111 (dos veces)
Récords: Hurtado, 42-3-1, 25 KOs; Garnica, 25-11, 13 KOs
Comentario de Rafael: El ex titular wélter júnior y exiliado cubano de 36 años, Hurtado, ganó su segundo combate en tres meses tras pelear sólo una vez entre 2007 y 2008 mientras estuvo semi-retirado. Pero está intentando volver tras haber realizado memorables combates en su carrera, incluyendo una derrota por nocaut en el 11º asalto con el entonces campeón wélter Pernell Whitaker en una pelea que Hurtado había dominado y su derrota en cinco rounds por nocaut en 2008 ante el grandioso Kostya Tszyu en un sensacional combate de peso wélter júnior. En abril, en su regreso, Hurtado sobrevivió a una caída en el primer asalto y a un feo corte sobre su ceja derecha y se quedó con la victoria por decisión dividida frente a Arturo Morua. Enfrentando a Garnica en otro evento principal de Telemundo, Hurtado ganó por decisión unánime utilizando sus manos más veloces para conectar más a menudo en una pelea que estuvo un poco sucia choques de cabeza, golpes bajos y puñetazos en la nuca. El mexicano Garnica ahora acumula un récord de 3-7 en sus últimos 10 combates, la mayoría frente a buenos rivales. Entre esas derrotas se incluyen las peleas ante Tim Bradley Jr. (ahora campeón wélter júnior), el prospecto top Mike Alvarado, el contendiente top 10 Marco Maidana y el contendiente Juan Lazcano, a quien muchos piensan que Garnica venció.

Peso pesado
Odlanier Solís KO1 Dominique Alexander
Récords: Solís, 14-0, 10 KOs; Alexander, 18-7-1, 9 KOs
Comentario de Rafael:Solis es el cubano de 29 años que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y se exilió para convertirse en profesional con los tambien ganadores del oro, Yuriorkis Gamboa y Yan Barthelemy, en April 2007. Ahora está encaminado y volvió al trabajo luego de un inesperado parate de seis meses debido a una lesión en la mano destruyendo al jornalero de 26 años, Alexander, quien venía de perder cuatro de sus últimas seis peleas, todas ellas en menos de tres rounds. Solis no tuvo problemas con él, persiguiéndolo y tirándolo dos veces. En la segunda caída, Alexander cayó a la lona de cara. El árbitro Frank Santore no necesitó contar antes de frenar el combate a los 2:55. El promotor de Solis, Arena Box representar a Solis y Gamboa. Ambas partes se reunieron el fin de semana en Nueva York y se espera que el acuerdo sea anunciado en pocos días. Asumiendo que se complete, esperen que la próxima pelea de Solis ocurra el próximo 15 de agosto en Las Vegas, en el semifondo de la tarjeta de PPV de Top Rank coronada por el titular mosca, Nonito Donaire. Solis enfrentó a Alexander tras haberse reunido con su ex entrenador amateur, Pedro Díaz.