domingo, 28 de junio de 2009

Arthur Abraham detuvo a Oral en Alemania


NotiFight.com

El campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el armenio Arthur Abraham, defendió con éxito su titulo por decima vez, al derrotar por nocaut técnico, al minuto 1:21 del decimo asalto, al alemán-turco Mahir Oral, en la estelar de una velada realizada en Hamburgo, Alemania. Tras una caida de Oral y tras doblar dos veces la rodilla, la esquina del retador tiro la toalla. Abraham, de 29 años, imbatido ahora en 30 combates con 24 anestesiados, anuncio que abondonaba la categoría de las 160 libras, para competir ahora en supermediano.
Según un informe de la DPA, Abraham basó su boxeo en su pegada y en la doble guardia, con la que bloqueaba la mayoría de los golpes de su rival para arrollar luego a Oral como un huracán con demoledoras serie de golpes.
Oral, mejor boxeador y técnico, se vio impotente ante la fulminante derecha de Abraham, considerada la más potente de la categoría, y se fue tres veces a la lona, en el tercer, cuarto y quinto asalto. Este parecía que iba a ser el último pero la campana salvó al aspirante que se dirigió a su esquina tambaleante.
Pero Oral no se arrugó ni un momento y siguió luchando como un bravo hasta el final y que hoy sufrió la segunda derrota de su carrera con 29 victorias, diez por k.o.
Abraham tendría que defender la corona contra el aspirante oficial Giovanni Lorenzo de la República Dominicana, pero la pelea no tendrá lugar por subir el campeón de categoría.
El campeón intercontinental mediano de la FIB Sebstian Sylvester (31-3, 15 KOs) derroto por decision en doce asaltos a LaJuan Simon (21-2-2, 10 KOs), con puntos de 117-111, 116-112 y 115-113.

Juanma López defendió su corona ante Lontchi



NotiFight.com

El puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López defendió su corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico al final del noveno asalto al camerunés-canadiense Olivier Lontchi, en el combate estelar de una cartelera que cobró vida esta noche en el Boardwalk Hall de Atlantic City y que fue transmitida en el sistema “Pay Per View”, en una presentación de Top Ran.
A diferencia de otras defensas, López tuvo que ir a la larga distancia ante un aguerrido Lontchi, que a pesar de una caída que sufrió en el segundo asalto, víctima de un gancho de derecha, se levantó a pelear con bravura y complicando en todo momento al boricua.
El estilo de Lontchi nunca se logró acoplar con el estilo de Juanma, quien en el camino fue realizando los ajustes necesarios para contener al aguerrido peleador africano-canadiense. En el séptimo, López comenzó a controlar totalmente las acciones, conectando fuertes combinaciones a Lontchi, quien logró sobrevivir al vendaval.
La segunda caída la consiguió Juanma en el noveno, con una potente izquierda al mentón del africano, quien sobrevivió al asalto, pero decidió abandonar poco después que sonó la campana, debido a que estaba totalmente exhausto, sin fuerzas para tratar de remontar el resultado.
Con la victoria, López mejoró su record a 26-0, con 24 nocauts, mientras que Lontchi cayó a 18-1-2, con 8 nocauts. “Todos los días se aprende algo bueno y hoy aprendimos. Él es un peleador que metía mucho la cabeza, no es un buen boxeador, pero sí bien incómodo”, dijo López tras la pelea.
El peleador puertorriqueño manifestó que espera volver al tinglado en septiembre u octubre, posiblemente en Nueva York, en otra defensa de las 122 libras para luego subir a las 126.

Jorge Linares noqueo a Perez en Nuevo Laredo


Ludo Sáenz L. Luaces en Ringside, director@notifight.com

El campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, defendió con éxito su titulo al derrotar por nocaut técnico en el octavo asalto al mexicano Josaphat “Leoncito” Pérez, en la pega estelar de una velada realizada el sábado por la noche, en la Plaza de Toros “Lauro Luis Longoria” de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.
En el primero, ambos peleadores se cuadraron en el centro del ring. El retador muy cauteloso, el campeón tratando de entrar detrás de un jab fijo y fuerte.
El zurdo retador Pérez continuo cauteloso en el segundo, pero apretó un poco su ofensiva llegando con el jab de derecha. El campeón se planto detrás de su propio jab y contragolpeo ante los esporádicos ataques de Pérez.
Linares soltó las manos en el tercero, asestando peligrosamente con rectos de derecha, ante Pérez semi-estático y con una guardia floja.
Del cuarto al séptimo, la pelea se torno monótona, en donde ambos intercambiaban esporádicas combinaciones a larga distancia, detrás de un jab desganado.
El campeón, por fin, decidió pisar el acelerador en el octavo, desatando una furiosa ofensiva de golpes precisos y violentos, al cuerpo y cabeza de Pérez. Un fulminante recto de derecha envió a Pérez a la lona, que se levanto con mucho esfuerzo. Linares soltó toda su artillería, ante un Perez sin respuesta, lo que obligo al réferi boricua Luis Pabon a detener las acciones al minuto 1:40.
El campeón venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares avanzo su invicto a 27-0 (18 KOs). El mexicano Josaphat “Leoncito” Pérez perdió su invicto y quedo con marca de 12-1 (7 KOs).

MAIDANA DERROTA A ORTIZ, EN DUELO DE "KILLERS"


AP



Marcos Maidana derrotó por nocáut técnico al estadounidense Víctor Ortiz al comienzo del sexto asalto de una pelea llena de acciones el sábado por la noche, al castigar con potentes derechazos a uno de los boxeadores más prometedores del boxeo.
Maidana (26-1, con 25 nocáuts) un argentino que suele pelear en Alemania, fue derribado tres veces en los primeros dos asaltos en su primera pelea en Estados Unidos.
Sin embargo, Maidana también derribó a Ortiz en el primer asalto y siguió conectando golpes continuamente hasta que Ortiz se vio obligado a abandonar el combate con el rostro cortado y muy inflamado.
"Caí, pero me levanté porque tengo un gran corazón. Ví que Víctor estaba resintiendo mis golpes y me dije 'creo que puedo ganar esta' (pelea)", agregó Maidana.
Ortiz (24-2-1) era el boxeador más prometedor del grupo de púgiles impulsados por Golden Boy Promotions. Sin embargo el oriundo de Kansas no pudo mantener su feroz ofensiva del comienzo ya que recibió demasiados golpes potentes. Después de que se levantó tambaleante y ensangrentado de la lona en el sexto asalto, el médico de la contienda detuvo el combate.
Ortiz había derribado a sus últimos ocho rivales, pero este boxeador extrovertido se quedó prácticamente mudo por la potencia de puños y resistencia de Maidana.
El estadounidense terminó con una gran cortada cerca del ojo derecho y el izquierdo estaba prácticamente cerrado por la inflamación.