miércoles, 1 de julio de 2009

AHORA SE HABLA DE "MARAVILLA" VS. JAMIE MOORE


Télam

El campeón superwelter del CMB, el bonaerense Sergio "Maravilla" Martínez será tentado para defender su corona en Inglaterra ante el local Jamie Moore, según lo anunció el manager del púgil británico.
El promotor Frank Maloney, quien dirige los destinos del inglés Moore (30-3, 23 nocauts), aseguró que tendría arreglado el combate titular ante "Maravilla" Martínez a disputarse en Inglaterra.
Por su parte, el manejador del quilmeño, Lou DiBella, afirmó al respecto que "si quieren persuadir a Martínez de hacer una defensa voluntaria, perfecto, no hay problema, pero si está la plata adecuada".
DiBella agregó a la revista Ring de Ideas que "Maloney se encargue de que este el dinero en vez de sacar comunicados de prensa. Nadie conoce a Moore en Norteamérica".
"Vuelvo a decir que si está la plata, Martínez vuela a Reino Unido para patearle el trasero a Moore", argumentó.
Martínez, que poseía el título interino, fue proclamado oficialmente, a principios de junio pasado, campeón regular superwelter del CMB, dado que su titular, el estadounidense Vernon Forrest, desistió de enfrentar en varias oportunidades al bonaerense.
El pugilista, de 34 años, nacido en Avellaneda, luego afincado en Quilmes y residente en Madrid desde 2002, ostenta un palmarés de 44 triunfos (24 nocauts), 2 empates y 1 derrota ante el tijuanense Antonio Margarito, en febrero de 2000, en Las Vegas.

Muere "El campeón de los pobres" Alexis Argüello


El ex tricampeón mundial de boxeo y alcalde de Managua, Alexis Argüello, fue encontrado muerto en su casa en Nicaragua.
Según la prensa local, el nicaragüense de 57 años presentaba un balazo en el pecho.
La familia está esperando los resultados de la autopsia que se está llevando a cabo en el Instituto de Medicina Legal para conocer si se trata de un crimen o de un suicidio.
Argüello, considerado un héroe nacional, fue elegido alcalde de la capital de Nicaragua en noviembre pasado.
"El campeón de los pobres"
Era al campeón de los pobres. Un ejemplo de perdón y reconciliación
Rosario Murillo, vocera del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Tras la muerte del deportista, la vocera presidencial -y esposa del presidente Daniel Ortega- informó que su esposo y ella suspendieron su viaje a Panamá a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Ricardo Martinelli. Y expresaron sus condolencias.
"Estamos consternados. Lo anuncio con dolor en el corazón. Era al campeón de los pobres. Un ejemplo de perdón y reconciliación", dijo.
"Era de un espíritu ejemplar y un ejemplo de nuestra juventud", agregó.
El boxeador mexicano, retirado invicto, Ricardo "Finito" López -quién entrenó con Argüello durante su estancia en México- también lo recuerda con cariño.
Era un peleador muy fuerte, pero sobre todo un tipo muy amable, cariñoso y amistoso. A esa gente nada más hay que aprendrle, son ejemplos a seguir
Ricardo "Finito" López, boxeador mexicano.
En entrevista para BBC Mundo afirmó: "Todos lamentamos su fallecimiento. Era un peleador muy fuerte, pero sobre todo un tipo muy amable, cariñoso y amistoso. A esa gente nada más hay que aprenderle, son ejemplos a seguir".
En la década de los setenta y ochenta, Argüello fue considerado uno de los boxeadores más importantes a nivel mundial como campeón de la peso pluma y peso ligero en Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés).
Apenas el año pasado, recibió un homenaje al portar la bandera nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Del deporte a la política
En 1978, Argüello gana el título súper pluma al puertorriqueño Alfredo Escalera por nocaut.
Tras una larga carrera deportiva, iniciada en 1968, el boxeador conocido como "El Flaco Explosivo", se retiró por primera vez del cuadrilátero en 1983. Sin embargo, volvió en 1985, 1986, 1994 y 1995.
En 1992 llegó al Salón de la Fama del Boxeo. Su último combate -y derrota- fue el 21 de enero de 1995 en Las Vegas.
Tras su retirada, se unió al Frente Sandinista de Liberación Nacional y ganó la elección para alcalde de Managua en 2008.
El gobierno de Nicaragua decretó tres días de duelo nacional.

Gabriel Campillo: "No veo a un chaval rico boxeando"


J.ACULTÉN.
Gabriel Campillo se proclamó campeón mundial de los pesos semipesados (-79 kg) hace diez días en Argentina frente al ídolo local Hugo Hernan Garay. Fue una sorpresa para muchos, pero no para este boxeador madrileño que llegaba a la cita con 17 victorias, seis de ellas por KO, y sólo 2 derrotas.
"Garay tenía que defender su título y me eligió a mí porque era el que peor ranking tenía. Pensaba que sería una victoria fácil", explica Campillo a 20 minutos, que le visitó en su gimnasio de Vallecas.
Ser retado por un campeón mundial es casi como una lotería para cualquier boxeador: "¡Imagínate lo que sentí cuando me lo dijeron! Es el combate con el que sueñas desde que empiezas a pegar puñetazos". Y a eso se empieza pronto: "A boxear comencé con 17 años (ahora tiene 30), pero me gustaba desde muy pequeño cuando mi padre me llevaba a ver los combates de Poli Díaz".
Vallecas, una cantera
Campillo suda la camiseta a diario en el mismo gimnasio donde se entrenaron ex campeones como Poli o Javier Castillejo, en Vallecas. Este barrio madrileño, donde se crió Gabriel, ha sido siempre una gran cantera del boxeo español: "Es un barrio humilde y muchos chavales empiezan a boxear por necesidad, para buscarse un futuro en la vida. No me imagino a uno de un barrio rico intentando ganarse la vida con esto del boxeo".
Empezaron a llamarme Chico Guapo porque decían que mi cara era demasiado bonita
Incluso al propio Gabriel le dijeron que no servía para el cuadrilátero por su cara bonita, de ahí su apodo: "Empezaron a llamarme Chico Guapo porque decían que mi cara era demasiado bonita para boxear y que me la iban a estropear. Luego ya se me quedó".
Gabriel considera que el boxeo está poco reconocido en España porque "no hay televisiones que lo apoyen" y su imagen está un poco deteriorada: "La gente tiene la impresión de que es un deporte de salvajes, pero no es así. Hay mucha deportividad y tras una pelea lo primero es abrazar al rival. En el fútbol se ven acciones más violentas casi a diario".