miércoles, 22 de julio de 2009

LLEGA EL COMBATE DEL AÑO: COTTO VS. PACQUIAO


Dan Rafael


Aunque el promotor de Top Rank, Bob Arum, pasó las últimas semanas de vacaciones, se trataron de una vacaciones laborales. Pasó tiempo relajándose en Londres, viajando por Italia y asistiendo a una boda en Israel, pero su teléfono celular fue un compañero constante junto a su mujer, Lovey. Durante los viajes, Arum encontró tiempo para completar un trato para la pelea más importante del boxeo del otoño: Un encuentro entre el rey libra por libra Manny Pacquiao y el titular welter Miguel Cotto.
Pacquiao y Cotto, dos de los boxeadores más populares y queridos, se enfrentarán en el MGM Grand en Las Vegas el 14 de noviembre (HBO PPV), le dijo Arum a ESPN.com el lunes.
"Está hecho", dijo Arum, quien estaba de regreso en su oficia de Las Vegas. "Durante mi tiempo afuera llegué a un acuerdo verbal con cada parte. Pacquiao se comprometió a esta pelea este fin de semana y Cotto la semana anterior cuando yo estaba en Israel. Estuve al teléfono todo el tiempo intentando concretar esto".
Arum dijo que su abogado, Michael Heitner, estaba preparando los documentos para las firmas. "Pero ya llegamos a un acuerdo, sino no diría nada", dijo Arum. "El peso, los porcentajes, las garantías --todo".
Aunque la división de porcentaje no fue revelada, Pacquiao (49-3-2, 37 KOs) recibirá más del 50 por ciento del dinero.
Cotto (34-1, 27 KOs), un titular de las 147 libras, había accedido a caer por debajo del límite welter para la pelea. Pacquiao, el campeón welter junior de las 140 libras, quería que bajara a las 143 libras. Cotto se negó. Al final, llegaron a un acuerdo de un máximo de 145 libras.
Pacquiao, 30, el héroe nacional de las Filipinas, anotó un nocaut sensacional contra Ricky Hatton para ganar el título welter junior el 2 de mayo en el MGM Grand. La victoria le dio a Pacquiao un campeonato mundial en su sexta división de peso.
Cotto, 28, de Puerto Rico, está saliendo de una sangrienta victoria por decisión dividida en una defensa del título contra Joshua Clottey el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
Dada su inclinación por peleas de acción, Arum dijo que tenía altas expectativas de que Cotto y Pacquiao produzcan otra pelea memorable.
"Estoy muy emocionado porque es una pelea verdadera. Estos son dos guerreros de verdad", dijo Arum. "Sin importar quien gane, creo que va a ser un clásico instantáneo. Habrá mucha acción. Son boxeadores excelentes. Cotto y Pacquiao son muchachos corajudos. Si quieren sangre y emoción, esta es la pelea".
Arum dijo que las entradas saldrían a la venta a fines de agosto seguido por un tour de prensa en tres ciudades.
"Quiero que se haga la semana después de Labor Day para no interferir con la pelea de Floyd Mayweather y Juan Manuel Márquez", dijo. "No quiero que Golden Boy Promotions diga que los pasé por encima".
Arum dijo que el cronograma tentativo del tour sería el 9 de septiembre en Los Angeles, el 10 de septiembre en Nueva York y el 12 de septiembre en San Juan.
"Pacquiao y Cotto están ambos muy entusiasmados por la pelea", dijo.

LUCA GIACON VENCE EN DOS ASALTOS EN PANAMÁ


Por: Carlos Martínez

La victoria de Eric Flores y un empate en una apretada pelea entre Renan "Bam Bam" Acosta y Danys "El Feroz" Diaz, fuero los mas destacados del resto de los combates de la funcion "Saldando Cuentas" de la empresa Promociones y Eventos del Istmo que se realizo la noche de este martes en el Centro de Convenciones ATLAPA.
Flores supero por abandono ya sobre el limite del octavo asalto al tambien local Humberto "La Yeguita" Obando en el que hubo un mayor dominio del ganador de la pelea.
Mientras tanto, en un combate que fue bastante apretado y que dio pie a muchas discusiones y la posibilidad de que se produzca un pleito de revancha, los pugiles, Renan Acosta y Danys Diaz, terminaron en empate en los ocho asaltos que duro la misma.
Entre tanto, Ricardo "El Matematico" Nuñez se impuso por abandono en el primer asalto sobre el nicaraguense Oscar "El Cirujano" Murillo, quien no presento no solo un buen combate, sino que habia peleado con un exceso de peso de hasta nueve libras sobre el pactado de las 115 libras, y en el que un dia antes trato de rebajar y se le dio la tolerancia para poder celebrar el pleito.
En otros resultados, Dirceu Cabarcas supero por decision unanime a Javier Coronado y el español Luca Giacon, despachó por nocaut en el segundo asalto al local Eduardo Gonzalez.
No se llego a realizar la pelea entre el bocatoreño German "He-Man" Jurado y el chiricano Ovidio Mojica, debido a que este no se presento en la ciudad capital.

CALLERO-SANTOS EL 28 DE AGOSTO


ESPABOX

El viernes 28 de agosto, en el Pabellón Camilo Cano en La Nucia (Alicante), se celebrará el Campeonato de España del peso supermedio entre el campeón canario Alexis Callero, que hace la segunda defensa de su título, y el aspirante valenciano Roberto Santos. La promoción correrá a cargo de Chute Boxe España.

PRIMERA DEFENSA DEL TÍTULO MUNDIAL PARA CAMPILLO


ESPABOX

El español Gabriel Campillo ha aceptado la oferta del equipo kazako KZ Event Productions, y defenderá por primera vez su corona mundial del semipesado WBA ante el púgil Beibut Shumenov, nº 8 de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual peleará ante su público en Kazajstan el próximo 15 de agosto.
Shumenov, de 25 años, solo tiene ocho combates profesionales, todos victorias con 6 Kos, pero ha ganado a dos excampeones mundiales como Byron Mitchell, al que noqueó en su última pelea, y a Montell Grifin, al que venció muy claramente por puntos.
La sensación asiática Shumenov parece un difícil rival, amateur representante de su país en los Juegos Olímpicos de Atenas, estilista y pegador, y peleando ante su público. Difícil papeleta para Campillo.