miércoles, 12 de agosto de 2009

¡PAVLIK VS. WILLIAMS, EL 30 DE OCTUBRE!



Dan Rafael

Estas últimas semanas hubo momentos en los que las cosas no se veían nada bien en torno al propuesto combate entre el campeón de peso mediano Kelly Pavlik y el contendiente Paul Williams. Pero todo eso terminó el martes por la noche, cuando las partes llegaron a un acuerdo para disputar una de las peleas más importantes del año.
Pavlik y Williams chocarán fuerzas en el campeonato de peso mediano el 3 de octubre por HBO en el Boardwalk Hall de Atlantic City, NJ.
Todd duBoef, presidente de Top Rank y promotor de Pavlik, y Dan Goossen, promotor de Williams, venían empujando pesadas negociaciones estas últimas semanas. Más de una vez, las conversaciones se estancaron en cómo dividir la tasa de $3.75 millones de HBO y la recaudación por boletos, que podría rondar los $2 millones.
Sin embargo, las negociaciones salieron adelante porque HBO les había fijado un plazo a las partes y se había rehusado a prometerles otra fecha en el otoño ante adversarios diferentes. Top Rank también había comenzado a explorar otras opciones para Pavlik, entre las cuales cabe destacar al ex campeón indiscutido de peso mediano junior Winky Wright y el ex destacado de "Contender" y candidato al título de peso súper mediano Peter Manfredo Jr.
Finalmente, DuBoef y Goosen llegaron a un acuerdo conforme al cual Williams recibirá un paquete de casi $2 millones. Pavlik también tendrá la opción de pedir la revancha en caso de sufrir una derrota, uno de los puntos de discusión en las negociaciones.
"Goosen y yo hemos acordado todas las condiciones y vamos a firmar un contrato para la pelea", le dijo duBoef a ESPN.com. "Estamos ansiosos por hacer el anuncio formal".
Dijo Goosen, "Estoy contento de que finalmente hayamos llegado a un acuerdo para resolver esto. Ahora podemos seguir adelante".
Están planeando una conferencia de prensa para el próximo martes en Nueva York.
Pavlik (35-1, 31 nocauts) defenderá por tercera vez sus títulos unificados, que ganó con un dramático nocaut sobre Jermain Taylor en el séptimo round en septiembre del 2007. Volvió a superar a Taylor por puntos en una revancha y perdió por decisión ante Bernard Hopkins en una pelea no titular tras consagrarse campeón.
En sus dos defensas, Pavlik, de 27 años, capturó victorias fáciles por nocaut frente a Gary Lockett en junio del 2008 y Marco Antonio Rubio en febrero.
Williams (37-1, 27 nocauts), de 28 años, fue titular de peso welter en dos oportunidades y posee un cinturón interino en peso mediano júnior, de modo que presenta un desafío mucho mayor para Pavlik.
Williams es un zurdo de brazos largos y mentón fuerte, y sus colaboradores lo describen como el hombre más temido del boxeo; ha estado dispuesto a pelear en peso mediano, welter júnior y welter en su afán de conseguir peleas importantes. Ha luchado en las tres divisiones este último año, incluyendo su gran actuación en abril, cuando dominó a Wright para capturar una contundente victoria por decisión.
"Paul Williams, como hemos dicho una y otra vez, peleará contra cualquiera y prácticamente en cualquier peso", dijo Goossen. "Este es otro ejemplo de su disposición a pelear contra los mejores. Quiere dominar la división de 160 libras".
La pelea se organizó casi sin colaboración directa del presidente de Top Rank, Bob Arum, quien no quería lidiar con una pelea con Williams ya que éste tiene a Al Haymon por representante. Arum y Haymon no tienen una buena relación, y la pelea ya se había caído el año pasado.
DuBoef estaba contento de que finalmente hubieran llegado a un acuerdo.
"Creo que es un enfrentamiento interesante", dijo. "Ésta es una pelea que Kelly quiere y está realmente motivado. La gente ha dicho que no hay verdadera competencia en la división de 160 libras, pero esta pelea puede traer mucho interés a una división con una rica historia".
"Paul Williams es un gran luchador y también lo es mi hombre", dijo el co-manager de Pavlik, Cameron Dunkin, para ESPN.com. "Es un gran enfrentamiento y es bueno para el boxeo. Es una pelea que la gente querrá ver. Williams viene a pelear y Kelly definitivamente viene a pelear. Será un combate muy divertido con muchos, muchos golpes y mucha, mucha acción".