domingo, 30 de agosto de 2009

TABLA DE ACTUALES CAMPEONES MUNDIALES, A 30-08-2009


En la foto, el estadounidense Tavoris Cloud, nuevo campeón mundial del peso semipesado (IBF)


PESO PESADO (+90,718 Kgs.)
WBC VITALI KLITSCHKO (UCR)
WBA NIKOLAY VALUEV (RUS)
IBF-WBO VLADIMIR KLITSCHKO (UCR)

PESO CRUCERO (90,718 Kgs.)
WBC GIACOBBE FRAGOMENI (ITA)
WBA GUILLERMO JONES (PAN
IBF TOMASZ ADAMEK (POL)
WBO MARCO HUCK (ALE)

PESO SEMIPESADO (79,378 Kgs.)
WBC JEAN PASCAL (CAN)
WBA GABRIEL CAMPILLO (ESP)
IBF TAVORIS CLOUD (USA)
WBO ZSOLT ERDEI (HUN)

PESO SUPERMEDIO (76,203 Kgs.)
WBC CARL FROCH (GBR
WBA MIKKEL KESSLER (DIN)
IBF LUCIAN BUTE (RUM)
WBO ROBERT STIEGLITZ (ALE)

PESO MEDIO (72,575 Kgs.)
WBC-WBO KELLY PAVLIK (USA)
WBA FELIX STURM (ALE)
IBF VACANTE

PESO SUPERWÉLTER (69,853 Kgs.)
WBC SERGIO MARTÍNEZ (ARG)
WBA DANIEL SANTOS (PRI)
IBF CORY SPINKS (USA)
WBO SERGEI DZINDZIRUK (UCR)

PESO WÉLTER (66,678 Kgs.)
WBC ANDRE BERTO (USA)
WBA SHANE MOSLEY (USA)
IBF ISAAC HLATSHWAYO (SUD)
WBO MIGUEL ÁNGEL COTTO (PRI)

PESO SUPERLIGERO (63,502 Kgs.)
WBC DEVON ALEXANDER (USA)
WBA AMIR KHAN (GBR)
IBF JUAN URANGO (COL)
WBO TIMOTHY BRADLEY (USA)

PESO LIGERO (61,234 Kgs.)
WBC EDWIN VALERO (VEN)
WBA-WBO JUAN MANUEL MÁRQUEZ (MEX)
IBF VACANTE
PESO SUPERPLUMA (58,966 Kgs.)
WBC HUMBERTO SOTO (MEX
WBA JORGE LINARES (VEN)
IBF ROBERT GUERRERO (USA)
WBO ROMÁN MARTÍNEZ (PRI)

PESO PLUMA (57,152 Kgs.)
WBC ELIO ROJAS (DOM)
WBA CHRIS JOHN (INDO)
IBF CRISTÓBAL CRUZ (MEX)
WBO STEVEN LUEVANO (USA)

PESO SUPERGALLO (55,338 Kgs.)
WBC TOSHIAKI NISHIOKA (JAP)
WBA-IBF CELESTINO CABALLERO (PAN)
WBO JUAN MANUEL LÓPEZ (PRI)

PESO GALLO (53,523 Kgs.)
WBC HOZUMI HASEGAWA (JAP)
WBA ANSELMO MORENO (PAN)
IBF JOSEPH AGBEKO (GHA
WBO FERNANDO MONTIEL (MEX)

PESO SUPERMOSCA (52,163 Kgs.)
WBC- WBA VIC DARCHINYAN
IBF VACANTE
WBO JOSÉ LÓPEZ (PRI)

PESO MOSCA (50,802 Kgs.)
WBC DAISUKE NAITO (JAP)
WBA DENKAOSAN KAOVICHIT (TAI)
IBF VACANTE
WBO OMAR NARVÁEZ (ARG)

PESO MINIMOSCA (48,987 Kgs.)
WBC EDGAR SOSA (MEX)
WBA BRAHIM ASLOUM (FRA)
IBF BRIAN VILORIA (USA)
WBO IVÁN CALDERÓN (PRI)

PESO PAJA (47,627 Kgs.)
WBC OLEYDONG SITHSAMERCHAI (THA)
WBA ROMÁN GONZÁLEZ (NIC)
IBF RAÚL GARCÍA (MEX)
WBO DONNIE NIETES (FIL)

ROBERTO "TIGRE" SANTOS ES EL NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DEL PESO SUPERMEDIO


ESPABOX

Roberto “El Tigre” Santos (76´000, C.B. Chute Boxe de Valencia) venció el pasado viernes por decisión médica en el quinto asalto a Miguel Ángel Peña (C.B. Tundra de Madrid).
Plantó cara Peña a Santos, pero poco a poco se impuso la juventud a la veteranía. La ceja derecha de Peña determinó el número de asaltos.
Como se preveía, Miguel Ángel Peña tuvo problemas para dar el peso, y se vio que no tendría fuelle para todo el combate. Inicialmente Peña intentó controlar la pelea con detalles técnicos, desplazamientos, pero Santos fue entrando en el combate e iba ganando por puntos en el momento de la parada arbitral. Un golpe de izquierda abrió una ceja del zaragozano, y el médico aconsejó al árbitro que parara la contienda en el quinto asalto por lesión.
Santos se convierte en el séptimo campeón español del supermedio, tras García Villalón, Barruetabeña, Guerrerro, Rubén Díaz, Óscar López y Callero.

Mis pensamientos semanales, de Dan Rafael, de ESPN



Pasé la mayor parte de la semana pasada navegando por el Caribe sobre uno de los cruceros de Disney (publicidad descara de la compañía pariente de ESPN -- estuvo excelente), en donde mi sobrina de seis años, Elaina, y mi sobrino de cuatro,Noah, estuvieron más preocupados en sacarse fotografías con Mickey Mouse y Goofy y en demostrarme que sabían nadir que lo que yo estuve por nuestro mundo del boxeo.
De modo que en estos últimos días he estado un poco ajeno al boxeo. Sin embargo, ahora que me he puesto al día, tenemos unos cuantos temas que discutir:
Me molesté, pero no me sorprendí para nada, al escuchar que el nuevo/patético cinturón del CMB llamado "diamond belt" estará en juego por primera vez cuando Miguel Cotto enfrente a Manny Pacquiao el 14 de noviembre, además del título en el peso welter de la OMB de Cotto. Naturalmente, el presidente del CMB, José Sulaiman hizo el anuncio, que fue, por supuesto, aprobado por su junta de bananeros. Sulaiman resaltó que el CMB "no cobrará una autorización en esta ocasión extraordinaria". Al igual que el vendedor de drogas de la esquina te diría: La primera vez siempre es gratuita.
Cualquiera que lea mi blog regularmente  o incluso de vez en cuando -- se habrá dado cuenta de que no me agrada la AMB debido al exceso de títulos que tiene. Elige el que prefieras: súper título, título regular, título interino, título en receso, título unificado galáctico, etc& nunca me he privado de decir lo que pienso al respecto. De modo que sabrás de mi sorpresa hace unos días cuando estaba en el crucero, revisando mis e-mails y me encontré con uno de Gilberto Mendoza Jr., Segundo banana de la AMB. El email estaba titulado así: "¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!" el menaje de Mendoza decía: "¡Sólo para desearte un feliz cumpleaños! cuídate". No tenía idea de que sabía que era mi cumpleaños, ni me importaba, pero aproveché la oportunidad y le respondí: "¿Por qué no me haces un regalo y anulas todos los títulos interinos y los súper títulos?". Me sorprendí de haber recibido su saludo, pero no me sorprende no haber recibido la respuesta.
Felicitaciones para la Comisión de Deportes de California por hacer lo correcto y cambiar el resultado oficial de la defensa del titular del peso welter Jr., Tim Bradley, del primero de agosto ante Nate Campbell. En vez de un nocaut técnico en la tercera ronda, se lo dio como un combate sin resultado ya que faltaron completarse cuatro rondas y quedó en evidencia para todos, salvo para el árbitro, David Mendoza, que la lesión en el ojo de Campbell fue ocasionado por un cabezazo accidental, no por un golpe como señaló Mendoza. Al fin de cuentas, el cambio ha sido una cuestión interna. Bradley fue el que dominó y avanzará a peleas más importantes mientras que Campbell, aunque estaba teniendo una mala noche, al menos se quitará de encima la mancha de una derrota por KO técnico. Todos ya hemos dejado estos acontecimientos atrás. Aunque cabe decir que si la repetición instantánea hubiese estado disponible en California, no les hubiese llevado tres semanas poder definir esta cuestión.
Hablando de Bradley, me sorprendió un poco escuchar que había firmado con el manager, Cameron Dunkin. No porque Dunkin no sea un buen manager. Es uno de los mejores y en este momento está trabajando con púgiles como Kelly Pavlik, Nonito Donaire, Steven Luevano y el prospecto, Matvey Korobov. Sumar a Bradley ha sido una muy buena movida de Dunkin. Me sorprendió porque Bradley es co-promocionado por Gary Shaw, con quien Dunkin tuvo una terrible pelea el año pasado cuando Dunkin encabezó el salto de Donaire a Top Rank y el de James Kirkland a Golden Boy. Esta cuestión será muy interesante para seguir de cerca.
Si existe la justicia en el boxeo, Juan Díaz irá a New York y peleará con Paulie Malignaggi nuevamente. Esta vez en las 140 libras, sobre un ring de 20 pies con árbitros neutrales y HBO comprará la pelea.
Una de las mejores cosas que puedo decir de la horrorosa tarjeta 118-110 entregada en Texas por el juez local Gale Van Hoy (a quien tendrían que suspenderle su licencia) en la para nada merecida decisión de Díaz ante Malignaggi es que fue mejor que las que presentaron Frank Lombardi y Ron McNair, los dos ratones ciegos que fallaron a favor del peso ligero, Joel Casamayor, en una victoria por decisión dividida ante José Armando Santa Cruz en New York en 2007 y la ridícula tarjeta 120-108 de Doug Tucker a favor de José Navarro en una derrota evidente de Cristian Mijares en la pelea que hicieron por el título del peso gallo Jr. en 2008, en Las Vegas.
No siempre estoy de acuerdo con Shaw, pero concuerdo con él en esto que me dijo después de Díaz-Malignaggi: "¿Quién en su sano juicio vendrá a Texas a enfrentar a Díaz? Una cosa es tener la ventaja de estar en casa. Otra es saber que necesitas un KO dos veces para ganar. Mi predicción: No habrá más peleas de Díaz en casa, a menos que encuentre un boxeador desesperado de dinero y no le importe ganar o perder".
El martes por la noche en Hamburgo mientras Ahmet Öner, quien dirige la promotora alemana, Arena Box, dejaba la oficina de un socio, dos hombres le dispararon tres veces en el estacionamiento. Öner recibió un balazo en la pierna izquierda y se sometió a una cirugía para que le quitaran la bala y dice que está bien. "Ya me han atacado con anterioridad, pero esta es la primera vez que un cobarde me embiste en la oscuridad para dispararme", dijo Öner, quien con el tiempo se ha hecho de varios enemigos. "Espero que esta sea la última vez". Cuando me enteré de lo ocurrido dos cosas pasaron por mi cabeza. 1. Me alegré de escuchar que Öner estaba bien. 2. Nota para mí: ¿Recuerdas que después de la pelea Shane Mosley-Antonio Margarito en enero en Los Ángeles te sentaste a tomar algo con él? Quizá no haya sido una muy buena idea.
Es una pena que "Friday Night Fights" ya haya terminado esta temporada y quede en un impasse hasta enero. Pero si sales hazlo con el mismo estilo que lo hizo ESPN2, con dos peleas súper entretenidas:Tavoris Cloud usó su juventud y fuerza para ganar una evidente decisión unánime ante el valiente, Clinton Woods, para reclamar el cinturón en el peso pesado ligero, y el titular del peso welter Jr., Juan Urango se levantó después de una tremenda caída para hacer caer a Randall Bailey tres veces camino a marcar un nocaut técnico en la ronda 11 después de una pelea increíble. Espero ver más tarjetas de FNF como esta en el 2010.
Pensé que el producto producido por HBO para rendirle homenaje a Alexis Arguello, Arturo Gatti yVernon Forrest fue extraordinario. En un momento tuve que agarrar un pañuelo.
Me han dicho que HBO ofreció $750,000 por una unificación en el peso welter entre Andre Berto e Isaac Hlatshwayo, algo de lo que el rincón de Berto se ha burlado. Lo antes dicho, por supuesto, no pondrá contento a HBO. Pero hay un problema: HBO creó las altas expectativas porque le han estado pagando una cuantiosa suma de dinero a Berto en un mercado en el que nadie más le pagaría la mitad de lo que le ha dado HBO. Esto es lo que ocurre cuando HBO crea un falso mercado.
Estoy ansioso de que llegue el sábado por la noche en la que darán la premier de "Mayweather/Márquez 24/7" por HBO. Espero que haya al menos una toma de Floyd Mayweather Sr. paseando con su carro o de Roger Mayweather haciendo las compras.

Creo que a Robert Guerrero se lo vio mejor que nunca en su victoria por el título del peso ligero Jr. ante Malcolm Klassen. Me encantaría que enfrente a Humberto Soto, una pelea en la que el manager de Guerrero, Shelly Finkel, está interesado.

DVD de la semana: ¿A quién no le gusta un nocaut en el peso pesado? A mí me encanta, de modo que fui a mi biblioteca en busca de una pelea del 15 de enero de1990, en Atlantic City, N.J., en dondeGeorge Foreman devastó a Gerry Cooney. En la pelea número 20 de su regreso tras diez años de retiro, Foreman enfrentó a Cooney, quien venía de dos años y medio de no subirse al ring tras una derrota por nocaut ante Michael Spinks. Aún así, Cooney fue el oponente más peligroso durante el regreso de Foreman y Big George se hizo de un montón de seguidores al destruir a Cooney. Noqueó a Cooney en el primer round pero quedó tambaleando tras recibir un gancho izquierdo. En el segundo round, Foreman hizo caer a Cooney con una serie de golpes derechos y después, ni bien se retomó la pelea, Cooney recibió un uppercut izquierdo y se comió un potente golpe derecho. Fue la última pelea de Cooney. En una segunda posibilidad de pelear por el título tras su regreso, Foreman se quedó una vez más con el campeonato en el peso pesado ante Michael Moorer, cuatro años más tarde.