domingo, 27 de septiembre de 2009

“SUGAR” SHANE MOSLEY VS “MONEY” MAYWEATHER, LA CONSTANTE SIEMPRE HA SIDO OSCAR DE LA HOYA


Altercado entre Floyd Mayweather y Shane Mosley. Foto: HBO

ISMAEL RUBIO
El conflicto entre Shane Mosley y Floyd Mayweather cada vez se pone más candente. Tras el anuncio del Floyd Mayweather como el ganador de la pelea estelar de la cartelera “Number One/Número Uno”, el analista de HBO Max Kellerman fue a tomar las impresiones de Floyd Mayweather sobre la batalla que recién finalizaba. Al mencionar Kellerman a Shane Mosley como un posible rival, y éste que se encontraba cerca, pronto apareció en el lente de la cámara con una sonrisa en la cara, como es costumbre.
Los ánimos se calentaron mientras Floyd Mayweather era felicitado por Mosley, y ambos tenían estrechadas las manos. Floyd dijo no temerle ni a Shane Mosley ni a ningún otro peleador, pero el invitado pronto expresó su sentir y retuvo la mano a Floyd.
“Sólo queremos conseguirla, esto es todo,” decía Mosley, y agregaba: “Los aficionados quieren ver una gran pelea. Yo y ‘Money’ Mayweather. Ven a conseguirla. Vamos a hacerlo.”
Fue entonces que Bernard Hopkins también intervino, Floyd Mayweather safó su mano que estaba siendo apretada por Mosley y le manifestó: “Yo no subo aquí e interrumpo cuando tu haces tus entrevistas. No me hagas un desacato. Respétame como un hombre.”
La mala decisión de Max Kellerman de permitir que Mosley entrara a la entrevista provocó que los ánimos se encendieran y no le quedó más elección que mandar la transmisión hacia otro escenario donde se encontraba Jim Lampley.
En la conferencia de prensa post-pelea, Floyd maywather habló sobre el incidente: “Sólo dije que, yo no hago, cuando Bernard Hopkins, cuando esta su tiempo brillante o Shane Mosley, cuando esta su tiempo brillante, cuando voy para apoyarlos o mirarlos pelear, no entro en el ring agarrando el micrófono y tomando todo su brillo en el camino. Cuando fue su noche, les dejé que fuera su noche y conseguí respetarlos a ellos como peleadores. Sólo quiero el mismo respeto.”
Pero Oscar De la Hoya y Shane Mosley tienen trazada ya la agenda, la cual es presionar a Floyd hasta que decida enfrentarse al “Sugar” Shane. Y momentos antes de presentar a Juan Manuel Márquez los miembros de la prensa comenzaron a preguntarle a Oscar por Mosley, e inmediatamente Oscar externó sus deseos de hacer esa pelea.
“Mosley es un caso fuerte. No veo por qué no. Mosley y Floyd están en una posición para ser la parte de la historia y crear la mega-pelea, el Súper Bawl de todas las luchas, el All-American Showdown, Mosley y Floyd. ¿Por qué no? Ellos son los dos mejores luchadores en el planeta ahora mismo.” decía Oscar.
Al final de la conferencia, hubo alguien que se robó toda la atención de la prensa, ese fue “Sugar” Shane Mosley, quien con toda la disposición del mundo respondió a las preguntas que se le hicieron.
La parte medular del asunto es la siguiente, Shane Mosley y Floyd Mayweather pudieron haberse enfrentado en dos momentos pasados, y en ambas ocasiones él mismo Mosley fue quien rechazó pelear.
Me causa gracia que Mosley diga que Mayweather le esté evitando, que no quiere nada con él, y aunque es cierto lo antes dicho, también es cierto que él mismo en una ocasión rechazó enfrentarlo por buscar un match contra Oscar, deben recordar que saltó dos divisiones en busca de dinero, la misma razón por la cual Mayweather lo rechaza a él, y si el dinero en esa época lo representaba Oscar De la Hoya, ahora lo representa el ganador del Cotto vs Pacquiao. La justificante fue que no podía dar el límite del peso ligero, y Bob Arum presionaba para que se hiciera el Mosley vs Mayweather porque sabía que estaba subiendo débil a combatir en las 135 libras.
En 2006 cuando Floyd derrotó a Zab Judah de nuevo le lanzó el reto a Mosley, incluso se hizo presente en la revancha que éste tuvo con Fernando Vargas, era su forma de meter presión a para que se diera esa pelea. El mismo Larry Merchant le preguntó sobre los rumores de una fecha pactada en octubre de ese año con el “Pretty Boy” y Shane Mosley rechazó esa posibilidad argumentando que se iba de vacaciones y estaría disponible en Enero de 2007.
Ya sabemos las razones por las cuales no podía aceptar, Oscar ya había sido tentado por Floyd Mayweather, y aunque Oscar todavía no daba su brazo a torcer, se sabía que tarde que temprano terminaría aceptando. Y así fue, el 5 Mayo de 2007 Oscar De la Hoya protagonizó junto a Maywetaher la pelea más taquillera de la historia.
Ahora, desde que “Money” Mayweather anunció su regreso al boxeo a principios de este año, ha sido acosado por medio mundo para que acepte ese pleito. Y hay que ser honestos, ese emparejamiento de verdad aportaría algo al boxeo, se estarían enfrentando los dos mejores welter del planeta; pero si lo vemos desde otro ángulo, Mosley perdió su oportunidad en dos ocasiones en el pasado. La primera vez fue el peso -algo justificable-, en la segunda no podía traicionar su jefe, y ahora, El “Sugar” Shane está tan loco por una conseguir mega-pelea que se ofreció bajar hasta 140 libras con tal de atraer a Manny Pacquiao, pero Floyd Maywetaher sólo busca dinero.
La constante en el pasado fue Oscar De la Hoya, espero en esta ocasión que Oscar tenga la fórmula para lograr concretar ese pleito. “Sugar” Shane Mosley vs “Money” Mayweather es lo que la gente quiere ver.

KLITSCHKO GANA POR ABANDONO DE ARREOLA EN EL 11º ASALTO


Notimex

El ucraniano Vitali Klitschko venció el sábado al retador méxico-americano Cristóbal Arreola cuando el referí detuvo la pelea al terminarse el 10º round, y retuvo el título mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea celebrada en el Staples Center de Los Angeles.
Klitschko (38-2, 37 KO's), confirmó su calidad de favorito para vencer al retador obligatorio Cris Arreola, en la pelea estelar de la velada por el cinturón de la máxima división avalado por el WBC.
El campeón dominó desde el inicio, conectando golpes prácticamente desde todos los ángulos ante Arreola, quién estaba tratando de convertirse en el primer boxeador méxico-americano en ganar un cinturón de los pesados. Esta fue la tercera victoria consecutiva de Klitschko desde que regresó de un retiro de 4 años.
"Sé que lo había lastimado mucho, pero tiene una gran, gran mandíbula. Me sorprendió mucho que no salió (para el undécimo asalto)" dijo Klitschko.
Arreola puso presión casi toda la pelea ante un más grande y más versátil Klitschko, pero eso le costó caro. Conectó algunos golpes, pero recibió un gran castigo cada vez que intentaba encontrar la distancia.
Para los últimos asaltos, el rostro de Arreola era una masa sanguinolenta, aunque demostró tener un gran valor al seguir avanzando en un esfuerzo cada vez más desesperado buscando conectar fuertes golpes en la parte interna.
El combate terminó cuando Arreola, que fue a su esquina al concluir el décimo asalto, ya no le permitieron seguir peleando cuando su esquina le impidió levantarse de su banco para el undécimo.
"Estaba recibiendo demasiado castigo. Cuando le dije que iba a parar la pelea estaba furioso", dijo su entrenador Henry Ramírez.
Uno de los jueces le dio a Klitschko los 10 asaltos mientras que los otros dos le dieron un asalto a Arreola.
Su hermano, Wladimir, que también es campeón de los pesados, estuvo en su esquina para aconsejarlo, pero realmente hubo poco qué decir por la actuación tan dominante que tuvo Klitschko que parecía casi imposible que Arreola pudiera hacer algo incluso después del primer asalto.
Para el ucraniano de 38 años de edad, fue la tercera pelea de título mundial en el Staples Center, casa de Lakers de Los Angeles de la NBA. La primera fue cuando desafío al entonces monarca del CMB, Lennox Lewis, el 21 de junio del 2003, perdiendo por una cortada peligrosa.
En su segunda pelea en dicho escenario, enfrento y derrotó al sudafricano Corrie Sanders por el cetro pesado del CMB.
Para Arreola (27-1, 24 KO's), de 28 años, fue su primera pelea de título mundial y perdió su condición de invicto al finalizar diez asaltos, cuando ya no pudo seguir en el desafío.
En otro resultado, el mexiquense Salvador Sánchez (14-3-2, 8 KO's), sobrino del desaparecido ex monarca mundial del mismo nombre, noqueó en el tercer asalto al experimentado Trinidad Mendoza (28-25-2, 20 KO's), en peso pluma.