sábado, 3 de octubre de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL




Chávez Jr.
• El mediano Julio César Chávez Jr. (40-0-1, 30 KOs) aparecerá en la tarjeta del 14 de noviembre, que tendrá como combate estelar el duelo Miguel Cotto-Manny Pacquiao, irá por HBO PPV y se llevará a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, según le dijo el ejecutivo de Top Rank, Todd duBoef, a ESPN.com. Chávez enfrentará a Troy Rowland (25-2, 7 KOs). Su contrato fue devuelto a Top Rank el jueves, según anunció el organizador de peleas Brad Abdul Goodman a ESPN.com. Top Rank esperaba enfrentar al titular ligero Edwin Valero con el campeón ligero Jr. Humberto Soto, quien está subiendo de categoría, en el semifondo. Sin embargo, los problemas legales de Valero y su incapacidad para obtener una visa lo forzaron a cambiar. Las otras dos peleas televisadas incluirán al titular mediano Jr. Daniel Santos contra el retador obligatorio Yuri Foreman y al wélter Alfonso Gómez contra Jesús Soto Karass.


Clottey
• El ex titular wélterweight Joshua Clottey, luego de una derrota pareja con Cotto en junio, regresará el 5 de diciembre en el semifondo televisado por HBO del duelo Kelly Pavlik-Paul Williams en Atlantic City, N.J. Clottey pensaba que iba a enfrentar a Shane Mosley el 26 de diciembre en el Staples Center de Los Angeles en HBO, pero la cadena cambió de idea respecto a la realización de una transmisión después de la Navidad. Para compensarlo, HBO le dio al promotor de Clottey, Top Rank, un lugar debajo de Pavlik-Williams. Se habló respecto a la posibilidad que Clottey enfrentara al titular mediano Jr. Sergio Martínez, pero el campamento de Clottey lo rechazó. Los otros dos nombres que están siendo discutidos son los del ex titular wélter Carlos Quintana y el del ex titular wélter Jr. Kendall Holt, quien es también representado pro Top Rank y viene de perder una pelea unificatoria en abril contra Tim Bradley.


Cintrón
• Cuando los ex titulares welter Kermit Cintrón y Quintana regresen el 24 de octubre en combates separados de la categoría mediano junior en su Puerto Rico natal, las peleas serán televisadas en Estados Unidos por PPV (Integrated Sports, $24.95), le dijo el promotor Lou DiBella a ESPN.com. Cintron (31-2-1, 27 KOs) enfrentará al brasileño Juliano Ramos (15-2, 12 KOs) y Quintana (26-2, 20 KOs) tiene programado medirse con Jesse Feliciano (15-7-3, 9 KOs), quien fuera detenido por Cintrón en 10 rounds en 2007. "Son dos ex campeones peleando en la isla y son dos grandes personalidades, por lo que es un gran evento para el boxeo puertorriqueño y necesitaba peleas para ambos", dijo DiBella. Si se materializa una pelea entre Clottey y Quintana, Quintana será removido de esta tarjeta.


Holt
• Carl Moretti de Top Rank dijo que Kendall Holt probablemente no acepte la pelea contra Clottey porque no está buscando subir de categoría. En cambio, Moretti dijo que Holt podría viajar a Montreal para enfrentarse con Herman Ngoudjo el 11 de diciembre en una eliminatoria de peso wélter Jr. con una canche para enfrentar al titular Juan Urango en juego. El evento principal de esa tarjeta será la revancha entre el titular semipesado Jean Pascal, quien retuvo su título por primera vez la semana pasada ante Silvio Branco, y el ex titular Adrian Diaconu, según Don Mejeski, quien trabaja muy cerca de Yvon Michel e InterBox, promotores de Pascal y Diaconu respectivamente. Pascal ganó el cinturón contra Diaconu en un festival en junio, una pelea que fue grande en Canadá dado que era el primer duelo por el título del mundo entre boxeadores de Montreal.


Litzau
• Aunque la serie de ESPN2 "Friday Night Fights" no regresará hasta su próxima temporada en enero, habrá un especial de boxeo en vivo el 4 de noviembre. La tarjeta está siendo armada por ESPN y la empresa de Roy Jones, Square Ring, en el área de Camp Lejeune en Carolina del Norte. El evento principal incluirá al excitante ligero Jr. Jason Litzau contra Johnnie Edwards, un civil que trabaja en la base. Además de las peleas profesionales, la transmisión incluirá también peleas amateurs entre marines, según el programador de boxeo de ESPN, Doug Loughery.

• El titular gallo Jr. Marvin Sonsona (14-0, 12 KOs), el emocionante filipino de 19 años, no está perdiendo el tiempo para regrear al ring. Sonsona ganó el cinturón dominando a José Carita López en un sensacional combate el 4 de septiembre en el Casino Rama de Rama, Ontario. La primera defensa de Sonsona será en el mismo lugar el 21 de noviembre cuando enfrente al mexicano Alejandro Hernández (22-7-1, 11 KOs), le dijo el copromotor de Sonsona, Sampson Lewkowicz, a ESPN.com. Anteriormente, Hernández perdió su única chance por el título mundial, ante el argentino Omar Narváez en peso mosca en septiembre de 2008.


Solís
• Luego que el peso pesado Kevin Johnson se bajara de una pelea con el cubano ganador de la medalla de oro en los Juegos de 2004, Odlanier Solís (14-0, 10 KOs), programada para el 10 de octubre en la tarjeta de PPV de Top Rank "Latin Fury 12" en el Madison Square Garden de Nueva York porque podia tener una chance de enfrentar al titular Vitali Klitschko, Top Rank lo reemplazó con el ex retador Fres Oquendo (31-5, 20 KOs). Oquendo definitivamente representa el rival más notable de Solis hasta ahora. El titular pluma Jr. Juan Manuel López defenderá su título ante Rogers Mtagwa en el evento principal. El titular pluma Yuriorkis Gamboa, el compañero de Solis que también ganó medalla de oro, defenderá su cinturón frente a Whyber García en el co-fondo. La primera pelea que se verá en el PPV será la del mediano junior Pawel Wolak contra Carlos Nascimento. Wolak consiguió el lugar en TV cuando el estadounidense participante de los Juegos de 2004, Vanes Martirosyan, pospuso su combate debido a que su entrenador Freddie Roach está en Filipinas entrenando a Manny Pacquiao y no estaba disponible. Martirosyan pasará a pelaer el 19 de diciembre en la tarjeta "Latin Fury 13" que se llevará a cabo en Cancún, México.


Huck
• El titular crucero Marco Huck (26-1, 20 KOs) realizará su primera defensa el 5 de diciembre contra el titular interino Ola Afolabi (14-1, 6 KOs) en Ludwigsburg, Germany. Huck ganó el cinturón el 29 de agosto superando a Víctor Emilio Ramírez. "Es difícil predecir cómo peleará Afolabi", dijo Huck. "Es muy peligroso y definitivamente tiene el poder para noquear oponentes. Realmente necesito estar alerta. Pero a mi también me encanta noquear a mis rivales. Creo que los fanáticos sin dudas recordarán este duelo". Afolabi no ha peleado desde que consiguió el cinturón interino con un brutal nocaut en el noveno asalto contra Enzo Maccarinelli en Inglaterra en marzo.


Cita de la semana

Pavlik
"Esta será una pelea en la que el último que resista en pie será el ganador. No voy a anticipar una decision. Nunca ha sido golpeado por un mediano natural. La pregunta pasa por saber como aguantará eso en los últimos rounds". --Dijo el campeón mediano Kelly Pavlik sobre Paul Williams durante una reciente conferencia de prensa en la que formalmente anunció el duelo para el 5 de diciembre (HBO) en Atlantic City, N.J.
Cita de la semana

Williams
"Se que Pavlik va a darme algunos duenos golpes. Su plan de pelea es tratar de pegarme con poder y golpearme para ganarse algo de respeto. Yo voy a aguantar esa tormenta y regresar para darle mis buenos golpes. La gente se pregunta si puedo aguantar los golpes de un mediano. ¿Caeré o aguantaré? Voy a aguantar. Me saco el sombrero ante Kelly. Es un campeón pero voy a buscar esos cinturones". --Dijo Williams sobre su próximo duelo con Pavlik.
Cita de la semana

Taylor
"Si alguien cree que me falta confianza o que siento presión, están totalmente equivocados. Sólo porque perdí un par de peleas, no estoy listo para que me borren del mapa. A veces un boxeador puede perder y quedar golpeado después de esa derrota. Eso no me ha sucedido. Me duele cada pelea que pierdo, pero he aprendido de mis errores. Soy mejor boxeador ahora gracias a esas derrotas". --Dijo el ex campeón mediano Jermain Taylor sobre cómo está su mente para el duelo del 17 de octubre en Berlin contra Arthur Abraham, que será uno de los combates del torneo de supermedianos de Showtime, Super Six World Boxing Classic.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.


La telenovela Diaz-Malignaggi - Parte II

¿No podemos todos llevarnos bien?
Aparentemente no demasiado bien, dado que las conversaciones entre el ex titular welter júnior Paulie Malignaggi y el ex campeón ligero Juan Diaz para armar la revancha el 12 de diciembre (HBO) han resultado muy, muy difíciles. Varias personas asociadas con la pelea le dijeron a ESPN.com que creían que la pelea iba a terminar concretándose pero que sin dudas se está haciendo difícil.
"No estarán contentos hasta no embromarme como la última vez", dijo Malignaggi sobre Díaz y el promotor Golden Boy. "Pero no voy a dejar que lo hagan esta vez. Son muy caprichosos con todo. Nunca he visto bebés de esta clase. No importa que les des, siempre quieren algo más".
Díaz, obviamente, ganó en una polémica decisión unánime contra Malignaggi cuando se enfrentaron el 22 de agosto en Houston, la ciudad natal de Díaz. Fue claramente una pelea pareja, que podía haber ganado cualquiera de los dos. Un juez, Raul Caiz, de hecho la vio así, 115-113. Pero lo que causó el estallido de la multitud fueron las otras dos tarjetas, un 116-112 de David Sutherland y la incendaria 118-110 de Gale Van Hoye.
Aunque los promotores de Malignaggi hicieron un apartado respecto al panel de jueces, porque sentían que les iban a robar en la ciudad natal de Díaz, se fueron de la pelea sintiendo que eso fue exactamente lo que había pasado.
Malignaggi se quejó también respecto al hecho que la pelea se llevara a cabo en un ring de 18 pies, una desventaja para un boxeador que se apoya en la velocidad y el movimiento, y por tener que bajar a 138.5 libras cuando le costaba dar el límite de wélter júnior de 140.
Dado que Díaz (35-2, 17 KOs) y Malignaggi (26-3, 5 KOs) no tienen otras opciones si quisieran pelear antes de fin de año, y considerando que la pelea de agosto fue entretenida y produjo un rating fuerte en HBO, comenzaron las charlas para una revancha.
Inicialmente, HBO ofreció sólo 750 mil dólares para una doble jornada coronada por la revancha. Eso fue lo mismo que pagaron en la primera, por lo que eso ya generó un problema. Eventualmente, HBO volvió sobre sus pasos y aceptó gastar u$s750 mil sólo para la revancha, lo cual le permitió al promotor de Malignaggi, Lou DiBella, y al CEO de Golden Boy y representante de Díaz, Richard Schaefer, sentarse a negociar.
Previamente esta semana, los promotores aceptaron copromocionar el duelo al 50-50, con la pelea llevándose a cabo en Chicago, una sede neutral. Díaz y el mánager Willie Savannah habían rechazado sin miramientos la idea de llevar la pelea al Este, siendo Nueva York la tierra de Malignagg. Las sedes de New Jersey y Connecticut no estaban disponibles, según dijo DiBella.
Además, los promotores aceptaron que el peso fuera de 139 libras y que Malignaggi tuviera su ring de 20 pies, el cuadrilátero estándar en muchas jurisdicciones.
Pero no tan rápido. Malignaggi aceptó ansioso, pero Savannah lo rechazó.
Luego el Miércoles, Schaefer volvió a hablar con DiBella y dijo, basado en lo que le tenía que pagar a Díaz, que podían hacer una copromoción al 60-40 a favor de Díaz. Y aunque Malignaggi podia elegir el tamaño del ring, Díaz insistía con volver a pelear en 138,5 libras otra vez.
DiBella contrarrestó diciendo que su costado aceptaría un acuerdo 65-45 a favor de Díaz, pero que el peso debía ser 139 libras.
"Díaz y Savannah parecen no tener interés en realizar la pelea", dijo DiBella. "Realicé un acuerdo con Richard pero el muchacho no quiso aceptar el contrato. Simplemente no tienen deseo de enfrentar otra vez a Paulie después de lo que le hizo a Díaz en la primera pelea".

El desacuerdo generó que ambas partes salieran a la ofensiva.
"Asumí que cuando Golden Boy y yo llegamos a un acuerdo, el contrato estaba cerrado, y creo que Richard Schaefer pensó que iba a cerrarse", dijo DiBella. "Se que Golden Boy intentó realizar la pelea con la licencia que había disponible. Se vieron frustrados por un administrador ilógico y un boxeador que no quería pelear. Supongo que Juan Díaz no quiere que ver a su madre llorando otra vez", que fue lo que sucedió en la pelea de agosto. Schaefer, aunque frustrado con Savannah, respaldó a su boxeador.
"Los hechos hablan por sí solos. Juan Díaz ganó la primera pelea", dijo Schaefer. "La única controversia fue el amplio margen que uno de los jueces vio en su tarjeta, por lo que no hay razón para que Díaz acepte poco dinero para pelear con Malignaggi otra vez. Si Paulie quiere aceptar menos dinero y hacer que valga la pena para Juan viajar a Nueva York y vencerlo otra vez, entonces hágannoslo saber que estamos listos. Juan es uno de los boxeadores más excitants que hay en el mundo y tiene una base de fanáticos muy leal en Texas, lo cual resulta en grandes multitudes de fanáticos en el estadio. Si Paulie no genera esa misma cantidad de dinero en la venta de entradas, ¿Entonces porqué deberíamos castigar a Juan por eso? Juan entrega un show cada vez que entra al ring, con actuaciones emocionantes. No necesita que Paulie ni Loui DiBella lo ataquen de ese modo. Juan tiene muchísimas otras opciones que ahora empezaremos a investigar.
"Estas opciones incluyen una posible mega pelea con Juan Manuel Márquez, Robert Guerrero, el ganador de (Joan) Guzman vs. (Ali) Funeka o un potencial duelo con Ricky Hatton en Inglaterra si Ricky decide volver al ring. Le deseamos éxito a Paulie Malignaggi en su carrera".
Aunque las charlas continúan, Malignaggi solo quiere concretar la pelea.
"Me muero por la revancha", dijo. "Quiero darle una clase a este muchacho bajo las circunstancias correctas. Podemos volver a pelear en un ring de 18 pies y con 138,5 libras. La única razón que fue una pelea competitiva es que tuvieron todas las ventajas. Quiero sacarme de encima a este muchacho y luego ir a pelear con los grandes. Pero no bajo condiciones erróneas.
"Tenemos un poco más de peso esta vez, pero les enferma que tengamos ese pequeño peso. Incluso 55-45 para Díaz en 139 no es neutral. Es sólo un poco más neutral que la última vez. Quiero que la revancha se lleve a cabo en condiciones justas. Estoy harto de estos muchachos. No veo la hora de ponerle las manos encima a Díaz otra vez. Si Juan es un verdadero boxeador, se levantará la pollera y le dirá a Willie Savannah que quiere la revancha. "Willie no quiere una revancha porque no podrán jugar conmigo una segunda vez. Bajo el espíritu de la competencia, Juan debería querer una revancha y ésta debería llevarse a cabo".

Al día con Kostya
El ex campeón welter junior invicto Kostya Tszyu (31-2, 25 KOs), que no ha peleado desde que perdió su título en el 11° asalto del duelo contra Ricky Hatton en 2005 pero nunca anunció su retiro, se ha mantenido ocupado en su Rusia natal.
Tszyu, quien cumplió 40 el 19 de septiembre, ha estado abriendo escuelas de boxeo en Rusia con la ayuda del gobierno.
"Vengo trabajando con entrenadores para asegurarme que estas nuevas instalaciones le den a los niños la major oportunidad de estar saludables y fuertes", dijo Tszyu, quien ahora regresó a Australia, su país por adopción. "Este proyecto ha sido una gran responsabilidad para mí porque no me gusta hacer las cosas a medias. Es por eso que pasé tanto tiempo en Rusia este año, para asegurarme que las cosas se hicieran bien. La construcción de estos centros deportivos es una iniciativa conjunta entre el gobierno y una industria privada. Es complicado, pero lo haré funcionar".
Tszyu dijo que planea asistir a la pelea Miguel Cotto-Manny Pacquiao que se realizará en el MGM Grand de Las Vegas, la misma arena donde ganó su primer título noqueando a Jake Rodríguez en 1995. "No creo que vaya a ser una pelea fácil para Manny Pacquiao porque Miguel Cotto es un boxeador muy talentoso y un hombre grande para el Pacman en la categoría wélter, incluso más grande que De la Hoya. Cotto es muy fuerte y Pacquiao necesitará estar en su mejor forma. Pero Pacquiao es un gran boxeador y estoy ansioso por verlo pelear en vivo".