miércoles, 7 de octubre de 2009

"MARAVILLA" MARTÍNEZ VUELVE EN DICIEMBRE, SIN LA CORONA EN JUEGO


Télam

El campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, hará una pelea no titular ante un rival a designar, en diciembre próximo en Estados Unidos.
"Maravilla" Martínez se enfrentará a un rival de primer nivel sin exponer su corona y tiene la promesa de la cadena HBO, que durante los primeros meses de 2010 combatirá con un adversario de primer orden mundial, según lo manifestado hoy a Télam por el agente internacional Sampson Lewkowicz desde Las Vegas.
El promotor uruguayo, radicado en Las Vegas, quien está ligado a Martínez en el contexto internacional, confirmó que su representado realizará "una pelea preparatoria a 10 rounds" en un escenario estadounidense en las primeras semanas de diciembre ante un oponente que será anunciado los próximos días.
"La cadena HBO, a la cual está ligado Martínez, recortó en un 60 por ciento su presupuesto anual para concretar peleas mundialistas pero nos prometieron que en el 2010 "Maravilla" peleará con figuras relevantes", apuntó Lewkovicz.
El boxeador oriundo de Quilmes tuvo en su agenda varios nombres para defender la corona pero todos desistieron enfrentarlo por diversas razones.
Entre los rivales que se barajaron figuran el inglés Jamie Moore, el frances Chistophe Canclaux, y el recientemente fallecido Vernon Forrest. Y también estuvo dando vuelta la posibilidad de enfrentar al estadounidense Kelly Pavlik, titular de los medianos del Consejo Mundial.
Martínez, quien poseía el título interino, fue proclamado a principios de junio pasado, campeón regular superwelter del CMB, dado que Forrest, quien era titular regular, desistió de enfrentar en varias oportunidades al bonaerense.
El pugilista, de 34 años, quien reside en Madrid desde 2002, ostenta un palmarés de 44 triunfos (24 nocauts), 2 empates y una derrota ante el tijuanense Antonio Margarito, en febrero de 2000, en Las Vegas. (Télam).-

JUAN-MARAVILLA


ESPNdeportes.com


El puertorriqueño Juan Manuel López, quien viene de defender exitosamente por cuarta ocasión su corona pluma Jr. de la OMB ante Olivier Lontchi el pasado 27 de junio, regresará al cuadrilátero este sábado 10 de octubre en Nueva York, para exponer su título ante el africano Rogers Mtagwa.
El año pasado fue sin duda alguna el más exitoso en la carrera de Juanma López. Tras conquistar su primer campeonato mundial, Juanma se dio a conocer más a nivel mundial y ahora parece estar listo para dar el siguiente paso rumbo al estrellato.
El carismático púgil puertorriqueño se ha ganado un lugar muy especial con los aficionados boricuas y poco a poco se está convirtiendo en uno de los boxeadores más populares del mundo, gracias a su gran poderío y despliegue ofensivo sobre el ring.
López demostró su gran talento el pasado 25 de abril en Bayamón, Puerto Rico cuando derrotó al dos veces campeón del mundo Gerry Peñalosa, a quien dominó a lo largo de los nueve asaltos que duro el entretenido combate.
"Ya todos se dieron cuenta que puedo pelear a un gran ritmo por varios rounds y que aguanto, pego y boxeo. Fue una pelea importante ante un gran peleador", dijo López, quien se convirtió en el primer hombre en derrotar a Peñalosa antes del límite, para lograr su tercera exitosa defensa del campeonato mundial pluma Jr. de la Organización de Boxeo.
EMPEZÓ A LO GRANDE
El 7 de junio del 2008 en Atlantic City, López subió al ring a enfrentar al mexicano Daniel Ponce de León, quien era entonces el monarca pluma Jr. de la OMB, y con siete exitosas defensas en su favor, era amplio favorito para vencer al joven boricua, quien llegaba a su primera pelea titular.
Sin embargo, fue el poderío de López lo que marcó la diferencia, enviando a Ponce de León dos veces a la lona en ruta a un espectacular nocaut en el primer asalto, con el que se agenció el título mundial.
"Estaba seguro que le ganaría y que hasta lo noquearía, pero no esperaba que fuera en el primer round. Esperaba una pelea más larga y difícil", dijo un jubiloso López.
López hizo dos defensas exitosas de su campeonato mundial en el 2008, ya que en octubre noqueó a César Figueroa en el primer round en Puerto Rico y en diciembre fulminó al argentino Sergio Medina en el primer asalto en Las Vegas.

CARRERA ASCENDENTE
López comenzó a boxear a los 10 años de edad y tuvo una larga y brillante trayectoria en el boxeo aficionado donde acumuló una marca de 126-24 y fue campeón nacional de Puerto Rico en cinco ocasiones consecutivas del 2000 al 2004.
Ganó la presea de bronce en los Juegos Centro Americanos del 2002 y representó a su país en los Juegos Olímpicos del 2004 en donde fue eliminado en la primera ronda.
López nació en Rio Piedras, pero desde niño vive en Juncos, a un lado de Caguas donde se formó como boxeador amateur y donde sigue entrenando como profesional.
"Siento que le debo mi carrera como boxeador a Caguas, siempre he recibido un gran apoyo de toda su gente y ellos me han adoptado como uno de los suyos", dijo López, quien está casado y tiene cinco hijos.
López hizo su debut profesional el 29 de enero del 2005 en Bayamón, Puerto Rico con un explosivo nocaut sobre Luis Colón en el primer asalto.
El púgil zurdo hizo ocho peleas en su primer año profesional ganando todas ellas por la vía rápida que incluyó un espectacular nocaut sobre Roberto Chacón el 18 de noviembre en Hato Rey en televisión nacional.
En su segundo año, López ganó seis peleas más incluyendo dos por nocaut sobre Heriberto Ruiz el 21 de Julio en Connecticut y ante José Alonso a quien fulminó en tres asaltos en Caguas el 30 de septiembre, para ganar el título pluma Jr. Latino de la OMB.
El nivel de sus rivales fue aún más alto en el 2007, año en el cual López ganó seis peleas más todas las victorias fueron antes del límite e incluyeron dos defensas exitosas de su título Latino de la OMB sobre Hugo Dianzó y Omar Adorno.
El 23 de febrero del 2008 en el Coliseo Héctor Sola Bezares de Caguas, Puerto Rico, López hizo su tercera exitosa defensa del su cetro Latinoamericano de la OMB al noquear en tres asaltos a su gran rival Jonathan Oquendo.
Mas de 10 mil aficionados abarrotaron el Sola Bezares para ver el duelo entre dos prospectos locales, que se habían hecho de palabras durante toda la promoción pero que resultó dominada por López quien tumbo cinco veces a Oquendo en ruta a la victorias.