miércoles, 14 de octubre de 2009

ESTOS SON LOS 6 PIONEROS DEL TORNEO "SUPER SIX" DE SHOWTIME SPORTS







Arthur Abraham
Apodo: “King”
Edad: 29 años
Peso: 76,2 Kg.
País de origen: Armenia
Altura: 178 cm
Alcance: 183 cm
Perfil: diestro
Récord: 30-0-0, 24 KO
Porcentaje de KO: 80%
Título(s): ex campeón mundial mediano FIB

Sus propias palabras: “No hay oponentes débiles en este torneo. Son los mejores contra los mejores. Participar del mismo es como un sueño hecho realidad. Luego del Super Six, quiero ser conocido como el mejor del mundo; quiero alegrar no solamente a mis fans en Alemania sino también en América, y estoy seguro de que mis peleas les brindarán un grandioso entretenimiento”.

Carl Froch
Apodo: “Cobra”
Edad: 32 años
Peso: 76,2 Kg.
País de origen: Inglaterra
Altura: 185 cm
Alcance: 189 cm
Perfil: diestro
Récord: 25-0-0, 20 KO
Porcentaje de KO: 80%
Título(s): campeón mundial supermediano CMB
Sus propias palabras: “Todos los boxeadores involucrados merecen estar aquí; conocemos la importancia del torneo y estaremos a la altura del compromiso. Super Six representa lo que el boxeo debería ser: ver a los mejores contra los mejores. Esta es la clase de desafíos que siempre he querido tomar en mi carrera, y sé que estoy por entero preparado para hacer un buen papel”.

Mikkel Kessler
Apodo: “Viking Warrior”
Edad: 30 años
Peso: 76,2 Kg.
País de origen: Dinamarca
Altura: 185 cm
Alcance: 185 cm
Perfil: diestro
Récord: 42-1-0, 32 KO
Porcentaje de KO: 74%
Título(s): campeón mundial supermediano CMB y AMB
Sus propias palabras: “Nunca creí que un torneo de este tipo pudiera realizarse alguna vez; pero aquí estoy respondiendo a la convocatoria, pues quiero ser parte del mismo. Estoy muy ansioso por participar y listo para la lucha. Super Six es un sueño hecho realidad y creo que hablo en nombre de todos mis compañeros. Esta es una oportunidad insuperable para los boxeadores implicados… Ojalá gane el mejor”.

Jermain Taylor
Apodo: “Bad Intentions”
Edad: 31 años
Peso: 76,2 Kg.
País de origen: Estados Unidos
Altura: 180 cm
Alcance: 189 cm
Perfil: diestro
Récord: 28-3-1, 17 KO
Porcentaje de KO: 53%
Título(s): Medalla de bronce Sidney 2000; ex campeón mediano OMB y CMB
Sus propias palabras: “Este torneo tiene un carácter histórico, pues nunca había sido realizado antes. Super Six es un evento del que cualquier boxeador querría formar parte. Se trata de probar tus habilidades y de aceptar el reto de ver quién es el mejor”.

Andre Dirrell
Apodo: “Matrix”
Edad: 27 años
Peso: 76,2 Kg.
País de origen: Estados Unidos
Altura: 188 cm
Alcance: 191 cm
Perfil: zurdo
Récord: 18-0-0, 13 KO
Porcentaje de KO: 72%
Título(s): Medalla de bronce Atenas 2004
Sus propias palabras: “Mi corazón va a 100 k/m, y golpea como mil demonios. Tengo esa corazonada… la misma que tuve en los Juegos Olímpicos, cada vez que subí al ring. Sé que ésta es mi oportunidad, es mi tiempo para brillar. Me encanta ser el ‘tapado’; sé que estaré en las finales, les garantizo que Ustedes estarán allí”.

Andre Ward
Apodo: “S.O.G.” (Son of God)
Edad: 25 años
Peso: 76,2 Kg.
País de origen: Estados Unidos
Altura: 185 cm
Alcance: 185 cm
Perfil: diestro
Récord: 20-0-0, 13 KO
Porcentaje de KO: 65%
Título(s): Medalla de oro Atenas 2004
Publicado por JOSE MANUEL en 12:50

El veterano Joel Casamayor busca una última cita con un título mundial


Por JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

Después de su derrota ante Juan Manuel Márquez, muchos creyeron que había llegado la hora del retiro para Joel "Cepillo'' Casamayor, pero el guerrero no pudo con la inactividad y ya está listo para volver al ring.
El ex campeón mundial retornará a los encordados el 6 de noviembre en Las Vegas en lo que podría ser el inicio de su último intento por conquistar un título antes de que el padre tiempo le haga colgar los guantes de una vez y por todas.
Sobre todo, Casamayor quiere cumplir una meta antes del adiós definitivo: una corona en una tercera división.
"Joel ha sido campeón súper pluma y ligero, y ahora buscará una faja en el peso junior welter'', reveló el agente del cubano, Luis De Cubas Jr., quien dirige su carrera junto a la compañía Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya. "El quiere y puede hacer historia. Este es un peso bien caliente, el de las 140 libras, y Joel quiere ser parte de lo que sucede en la categoría''.
Aunque todavía se desconoce el rival del guantanamero, de De Cubs Jr. asegura que será un nombre importante que le abriría las puertas de un combate muy cercano a un título y mencionó que existe algún tipo de interés por enfrentar al cubano con el pegador venezolano Edwin Valero.Pero tampoco descartó que su representado pudiera regresar a las 135 libras si surge la oportunidad de un combate de magnitud.
A diferencia de las mayoría de los boxeadores que sufren con el peso, Joel puede ir de una división a otra sin sufrir daño alguno o hacer grandes sacrificios'', agregó De Cubas Jr. "Todo depende de lo que venga por delante y el rival que tenga el valor para enfrentarlo''.
Otra posibilidad sería una revancha entre el cubano y Michael Katsidis, pues la primera pelea entre Cepillo y el australiano en marzo del año pasado fue una fuerte candidata a la mejor pelea del 2008 por su constante acción.
Luego de Juan Manuel Márquez subiera de peso para su choque con Floyd Mayweather Jr., Katsidis se apoderó de la faja interina de la Organización Mundial de Boxeo y estaría en espera de ver qué camino seguirá el azteca.
Casamayor, por su parte, aguardaría por el desenlace de este escenario para lanzarle un reto a Katsidis, a quien derrotó de manera impresionante con un nocaut, o le pediría una revancha al propio Márquez.
El mexicano ha sido el único que ha noqueado al campeón olímpico de Barcelona 1992 desde que comenzara su carrera profesional en 1996, pero antes de que fuera sorprendido por un golpe de Márquez en el 11no round, la pelea iba muy pareja.
"Ya tantas veces escuché la misma canción de que Joel no da para más, pero él ha demostrado que puede regresar por lo alto'', indicó De Cubas Jr. "Está entrenando muy fuerte y lo veo como cuando dominaba a sus anchas. Con Joel hay que contar''.

¡COMIENZA EL TORNEO SUPER SIX!


DAN RAFAEL

Cuando arranque el anticipado Super Six World Boxing Classic de Showtime, ninguno de los seis pesos súper medianos de elite tendrá más que perder -- o que ganar -- que el ex campeón indiscutido de peso mediano Jermain Taylor.
Taylor, quien ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas pero es el nombre más reconocido entre la media docena de participantes, sin duda es quien tiene menos chances de ganar el torneo, y el nativo de Little Rock, Arkansas, no está recibiendo nada de ayuda del calendario.
Abrirá el torneo de todos-contra-todos modificado -- cada uno de los participantes peleará tres veces y luego cuatro de ellos pasarán a las semifinales de acuerdo a un sistema de puntaje -- en Alemania, adonde se enfrentará al ex titular de peso mediano Arthur Abraham (30-0, 24 nocauts), de 29 años, quien renunció a su título en 160 libras después de 10 defensas para subir a 168 y entrar en la competencia.
Se medirán en el O2 World Arena de Berlín, que se anticipa tendrá ocupadas sus 12,000 localidades, este sábado por la noche (Showtime, 8 ET/PT) en lo que será el primer combate del torneo de 12 peleas que demorará unos 18 meses en completarse.
"Jermain vendrá y sorprenderá al público de Alemania cuando supere al héroe de la ciudad", dijo Ozell Nelson, el entrenador de Taylor. "Sé que muchos en el mundo del boxeo han descartado a Jermain. Estamos volviendo a los fundamentos que nos llevaron hasta aquí. Sería un gran error creer que Jermain ya no tiene nada en el tanque".
Showtime televisará Abraham-Taylor con algunas horas de demora. Al cabo de la televisación de esta pelea, se transmitirá la cobertura en vivo de la segunda mitad de la velada doble del Trent FM Arena de Nottingham, Inglaterra, adonde Froch (25-0, 20 nocauts) defenderá por segunda vez su versión del título ante Andre Dirrell (18-0, 13 nocauts), oriundo de Flint, Michigan, y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos 2004.
Taylor (28-3-1, 17 nocauts), claro, viene de sufrir un sensacional nocaut en el 12° round cuando compitió por el título de Froch en abril. Taylor derribó a Froch en el tercer round -- la primera vez que Froch fue derribado en su carrera -- y estaba perfectamente encaminado hacia una victoria hasta que se quedó sin combustible.
Froch, quien tenía un estado físico sobresaliente, se aprovechó del flojo acondicionamiento de Taylor y finalmente logró detenerlo cuando quedaban apenas 14 segundos de pelea para llevarse un triunfo dramático.
"Está en mi cabeza. Está en mi cabeza todo el tiempo", dijo Taylor, quien no puede pelear contra Froch por la revancha en el torneo a menos que ambos avancen por lo menos a las semifinales. "Si hubiera tenido un poquito más de estado físico habría ganado esa pelea. Está en mi cabeza. Espero que volvamos a cruzarnos en el torneo y poder demostrarle a todo el mundo que debería haber ganado esa pelea. Pienso en eso todo el tiempo. Pienso en si hubiera entrenado un poquito más, si hubiera bajado de peso un poco antes. Pienso en eso".
Esos 14 segundos tal vez estén en la cabeza de Taylor durante el resto de su vida. Sin embargo, si podemos sacar algo bueno de todo esto es que el desastre ante Froch le enseñó a Taylor la importancia de tomarse muy en serio los entrenamientos.
"La única razón por la que perdí contra Carl Froch fue que me cansé. No estaba preparado", dijo Taylor. "El mejor boxeador perdió porque no se había entrenado bien".
Pero, según Nelson, eso ha sido rectificado.
"Jermain está en excelentes condiciones y mantuvo su peso por primera vez en años", dijo Nelson. "No fue como en su última pelea (ante Froch) cuando tuvo que perder 20 libras en un par de semanas. Jermain ha estado en peso e hizo el sparring en su peso.
"Tiene la cabeza adonde tiene que estar. Ya ha tenido su cuota de diversión. Es hora de trabajar. A este hombre le encanta comer. Se comería un Big Mac cualquier día pero (ahora) no lo haría".
En vez de entrenar en casa, adonde hay distracciones, o en el ajetreo de Miami, adonde solía entrenar, Taylor mudó su campo de entrenamiento a una parte remota de Houston. Fue bienvenido en el gimnasio del ex campeón de peso pesado George Foreman, quien de vez en cuando aparecía para ofrecerle a Taylor su apoyo y sus consejos.
Además de mantener su peso, Taylor dijo que mejorar su nivel de energía al final de la pelea fue uno de los puntos claves en su entrenamiento.
"Hicimos mucho énfasis en el 10°, 11° y 12° round, por si la pelea llega a eso", dijo. "Esos son los rounds en los que suelo cansarme. Estaré preparado para asegurarme de tener los últimos rounds bajo control".
Por su derrota ante Froch, precedida por un triunfo por decisión ante un Jeff Lacy venido a menos y dos derrotas consecutivas ante Kelly Pavlic, quien le quitó a Taylor su título de peso mediano con un brutal nocaut en el séptimo round y luego lo venció en una revancha no titular, son pocos los que creen que Taylor tiene buenas chances de derrotar a Abraham, y mucho menos de ganar el torneo.
Pero Taylor no tiene problema con eso, y no parece importarle que nadie crea en él.
"Si alguien cree que me falta confianza o que estoy bajo presión, está muy equivocado", dijo Taylor, de 31 años. "Sólo porque haya perdido un par de peleas no quiere decir que ya esté listo para ser descartado. A veces un peleador puede perder y sentirse mal por la derrota. Eso no me ha sucedido a mí. Me frustro por cada pelea que perdí, pero he aprendido de mis errores. Soy un mejor boxeador por esas derrotas".
Dijo que está determinado a dar todo lo que tiene en el torneo.
"He peleado contra los mejores de los mejores en el boxeo. Algunas veces gané y otras perdí", dijo Taylor. "Sólo quiero ganar este torneo. Eso es todo. No se trata del dinero ni nada así, sino del deseo de ganar. Planeo dejarlo todo ahí adentro. Eso es todo lo que tengo. Esa es mi mentalidad en este momento. Nada de excusas. Sólo entrar ahí y pelear.
"Siento que voy a ganar esta pelea. He hecho todo lo que hay para hacer en el boxeo. Aún no estoy listo para irme. Siento que hay más por lograr".
El promotor Lou DiBella ha estado con Taylor desde que se hizo profesional tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Syndey 2000. Está entusiasmado con la actitud de Taylor.
"Creo que Jermain está más concentrado para esta pelea que para cualquier otra", dijo DiBella. "Ha sido puro trabajo. Está flaco y determinado. Tenemos mucho respeto por Arthur Abraham. Cualquiera que pueda soportar una mandíbula fracturada al principio de una pelea (como Abraham en su primera pelea con Edison Miranda) y terminar ganando la misma para retener su título merece muchísimo respeto.
"Pero creemos que Arthur nunca ha estado con alguien tan atlético, grandote o rápido como Jermain. Creemos que Arthur tiene al público detrás pero que nosotros tenemos el mejor caballo, el mejor luchador en el ring. Y creemos que vamos a sorprender a algunas personas en Berlín cuando Jermain Taylor se restablezca".

Super Six World Boxing Classic
El torneo de peso supermediano de seis peleadores presentado por la cadena Showtime empiesa el fin de semana con dos peleas -- Arthur Abraham-Jermain Taylor desde Berlín y Carl Froch-Andre Dirrell desde Nottingham, Inglaterra -- este sábado (Showtime, 8 p.m. ET/PT en EE.UU., Abraham-Taylor en diferido, Froch-Dirrell en vivo). El torneo continúa con la tercera pelea de la primera round el 21 de noviembre, cuando Mikkel Kessler enfrente a Andre Ward en Oakland, California.
Este es el resto de las peleas ya determinadas. Todas las peleas estarán bajo las reglas unidas internacionales de boxeo:

2ª ronda

Enero en EE.UU.: Abraham-Dirrell
Marzo en Europa: Froch-Kessler
Primavera 2010 en EE.UU.: Ward-Taylor

3ª ronda

Verano 2010 en EE.UU.: Ward-Dirrell
Verano 2010 en Europa: Froch-Abraham
Otoño 2010 en EE.UU.: Kessler-Taylor

Los cuatro primeros avanzan a las semifinales las cuales serán eliminatorias con un sistema de puntos. Dos puntos por victoria, con un punto extra por un triunfo por nocaut. Un punto por empate. No hay puntos por derrota. Las semifinales están programadas en un principio para enero del 2011 en Estados Unidos, con la final a celebrarse en mayo o junio del 2011 en Estados Unidos.

David Haye llama feo a Valuev y le acusa de oler mal


El británico David Haye, que se enfrentará a Nikolay Valuev el próximo mes con el título de los pesos pesados en juego, ha comenzado a calentar el combate llamando "feo" al púgil ruso y acusándole de oler mal. Haye asegura no tener miedo del gigante de San Petersburgo y confía en ser el primer británico campeón de los pesos pesados desde Lennox Lewis.
Haye se refirió a Valuev como "la cosa más fea que he visto nunca". "Todo lo que hay que hacer es ver una foto suya y eso lo dice todo. Le considero más del show del circo que del boxeo", dijo. "Es un tipo feo de boxeador, intenta apoyarse en ti y sale con un pecho realmente peludo, enmarañado, y es repugnante", señaló sobre el aspecto físico de su adversario.
"Nunca he sido un gran aficionado a tener pelo enmarañado en mi cara. Por mi talla, le llego a su pecho y la palabra para decirlo es que él no huele demasiado agradable. He hablado con varios tipos que han estado con él en el ring y dicen que la primera cosa que ellos notaron fue el hedor", señaló Haye.
En cualquier caso, Haye no teme a Valuev, a pesar de que sabe que será un combate duro. "No tiene la habilidad técnica para batir a alguien tan rápido y experimentado como yo", aseguró el púgil británico.