domingo, 18 de octubre de 2009

Abraham noqueó a Taylor en Berlín, Alemania



NotiFight.com


El armenio-alemán Arthur Abraham se convirtió hoy en el primer ganador del interesante torneo “Super Six World Boxing Classic”, que reúne a los mejores seis supermedianos de la actualidad, al noquear en el último minuto del round 12 al estadounidense Jermain Taylor, en el combate estelar de una cartelera que este sábado por la noche fue organizada en la Arena O2 World de Kreuzberg, de Berlín, Alemania.
La pelea fue muy interesante, con un Taylor dominando la primera parte de las acciones, pero con un gran cierre de Abraham se supo prevalecer a base del poder de sus puños. En el primer asalto, Abraham se dedicó a resistir los golpes lanzados por Taylor, con una guardia muy en alto, y continuó así en el segundo, pero el estadounidense le conectó un golpe bajo que obligó al referee mexicano Guadalupe Martínez a brindarle unos minutos de recuperación.
Taylor continuó activo con su jab en el tercero, mientras Abraham seguía soltando esporádicamente algunos golpes de poder. Taylor comenzó a lanzar sus golpes con más poder en el cuarto, aunque volvió a conectar un golpe bajo al armenio, pero en el sexto “despertó” y se vio más activo con su golpeo, lanzando con potencia en contra del estadounidense.
Finalmente, a Taylor le dedujeron un punto en el séptimo por lanzar golpes bajos, y Abraham comenzó a ser más agresivo, a tomar el control de la pelea, comenzando a bajar las manos para atraer a Taylor, quien en el noveno recibió un potente derechazo que lo hizo tambalearse.
En los últimos rounds, Taylor trató de sobrevivir marcando la distancia con su rápido jab, pero fue conectado con derechazos contundentes de Abraham que terminó resolviendo en el último round, cuando conectó una potente derecha al rostro de Taylor que lo dejó pasmado en la lona cuando los 2:54 minutos del último round. Con este triunfo, Abraham se convierte en el primer ganador del Super Six, mejorando su record a 31-0 con 25 nocauts, mientras que Taylor desmejoró a 28-4-1.
En una batalla de pesos cruceros clasificados mundiales, el cubano Yoan Pablo Hernández (20-1, 11 nocauts), se anotó un triunfo por decisión unánime sobre Enad Licina (17-2, 10 nocauts) con ventajas 118-110, 116-112 y 115-113 en las tres tarjetas de los jueces. Con este éxito, el cubano conquistó el título crucero Intercontinental que reconoce la FIB y sumó su sexto triunfo seguido desde que fue noqueado en marzo del año pasado por el ex campeón mundial crucero Wayne Braithwaite.
En otros duelos, el peso completo Rene Dettweiler (25-2, 12 nocauts) superó por decisión en ocho a Gbenga Oloukun (17-2, 10 nocauts) con tarjetas de 77-75, 78-74 y 77-75. En cambio, el invicto campeón mundial juvenil mediano de la FIB Dominik Britsch (16-0, 5 nocauts) se anotó un triunfo por decisión en diez sobre Michael Recloux (13-9-2, 5 nocauts).
Por su parte, el semipesado Artur Hein (10-0, 5 nocauts) se anotó un triunfo por decisión en ocho sobre Roberto Cocco (10-3, 5 nocauts), el crucero Amougui Amougou derrotó por decisión en ocho a Martin Kempf y el también crucero Lukas Schulz derrotó en cuatro a Blanchard Kalambay.

No muy linda, pero victoria al fin



AP

Carl Froch retuvo su corona supermediana del Consejo Mundial de Boxeo el sábado, con una victoria por decisión dividida sobre Andre Dirrell en la segunda pelea del torneo Super Six World Boxing Classic.
Froch (26-0, 20 KOs) ganó por poco una pelea desprolija, llevándose la ventaja en dos de las tarjetas de los jueces 115-112, peleando en su tierra natal ante Dirrell, ganador de la medalla de bronce olímpica, y que llegaba invicto.
Dirrell (18-1) utilizó su superior velocidad desde la campanada inicial, para escaparse de la potencia de Froch, que se mantuvo atacando y tratando de mil maneras de vencer al defensa de Dirrell.
El referí le dedujo un punto a Dirrell en el 10º asalto por amarrar repetidamente a Froch.
La pelea empezó cerca de las 2 de la madrugada en el Trent FM Arena, para poder ser televisada en vivo en Estados Unidos.