miércoles, 28 de octubre de 2009

Víctor Bonet-Mariano San José, principal atracción de la velada de Ibiza

Rubén J. Palomo

El próximo sábado regresa al Polideportivo Insular de Blancadona el mejor boxeo. La nueva velada que organiza el Ibiza Boxing Club reunirá a los mejores púgiles de la isla y como invitados sorpresa competirán tres boxeadores madrileños del club Rimer Box en el que entrena el ex campeón del mundo Javier Castillejo. La organización, no obstante, espera la confirmación de varios púgiles para los pesos pesado y súper pesado.
La velada comenzará a las 21,00 horas con los enfrentamientos de los pesos inferiores. El ibicenco Rafael Martínez (Ibiza Boxing Club) parte como favorito frente a Mauricio Maquera (Ginos Boxing Ibiza) en peso pluma (57kg.). Se prevé un combato intenso y movido. En peso medio (75kg.), el púgil local Mohamed Hanine (IBC) recibe al madrileño Ricardo Sarmiento en una pelea en la que el marroquí debe imponer su envergadura y calidad.
En 65 kilos, el ibicenco Javier Martínez, del gimnasio Luminar, se mide a Francisco José García, del Ginos; y en peso semipesado (81kg.), Alin Beke (IBC) buscará superar al púgil de Madrid Emmanuel Nelo en un combate de máxima igualdad.
El plato fuerte será el combate que cierra la velada entre dos neoprofesionales. El local Víctor Bonet y el madrileño Mariano San José, en combate de peso ligero (65kg.). Los precios: 15 euros en silla junto al ring y 10 en la grada.