miércoles, 25 de noviembre de 2009

CMB nombra "Campeón Mundial Emérito" a Sosa


DPA
Ciudad de México.-

El mexicano Edgar Sosa, ex campeón mundial minimosca del CMB, que el sábado perdió el cetro por nocaut técnico tras recibir un cabezazo "accidental" del filipino Rodel Mayol, fue nombrado "Campeón Mundial Emérito" por el CMB.
"El CMB ha decidido premiar a Edgar Sosa con el Campeonato Mundial Emérito que conservará para siempre y lo convierte en embajador del Consejo Mundial de Boxeo para la concordia y la paz", dijo el titular del organismo internacional, el mexicano José Sulaimán, tras lamentar la forma en que perdió el título.
Sulaimán explicó que el nombramiento permitirá también a Sosa "pelear por el título mundial que él quiera y cuando quiera", al hacer referencia a la posibilidad de realizar una pelea de revancha con Mayol.
El CMB hizo el anuncio cuatro días después de que Sosa perdiera por primera vez el fajín minimosca por nocaut técnico en el segundo asalto, después de que Mayol le diera un cabezazo que le hizo un pequeño corte en el pómulo izquierdo. Después de una revisión, se supo que Sosa tenía triple fractura.
El supuesto cabezazo intencional dejó en mal condición a Sosa en los primeros minutos del segundo episodio de la pelea pactada a 12 y tras recibir un fuerte castigo del filipino la pelea fue detenida por el réferi puertorriqueño Roberto Ramírez.
La derrota privó a Sosa de realizar la undécima defensa del título del CMB.
Al respecto, Sulaimán dijo que mantendrá el fallo de la pelea y defendió la postura del organismo a su cargo debido a que actuó conforme al reglamento.
"El CMB actuó estrictamente dentro del reglamento. El boxeador dio un cabezazo a Sosa, que cayó a la lona, el réferi lo llevó al médico de ring (José Luis Ibarra) y luego le quitó un punto al retador filipino por considerar que fue un cabezazo accidental", expresó Sulaimán.
"El boxeo así es y tenemos que aceptarlo. Hay un reglamento, el problema es que el réferi decretó que el golpe fue accidental", agregó el mexicano en conferencia de prensa en las oficinas del CMB.
Debido a la fractura, Sosa, quien fue operado el martes para insertarle una placa en el pómulo, estará inactivo al menos seis meses.
Sosa es el segundo púgil mexicano nombrado "Campeón Emérito", junto a Erik Morales, y el sexto en la historia del pugilismo internacional en alcanzar ese logro, junto al ucraniano Vitali Ktlitscko, el británico Lennox Lewis y el estadounidense Floyd Mayweather.

DESCARTAN REVANCHA CON UN "CHIVO"
El promotor del destronado boxeador Edgar Sosa, Fausto Daniel García, descartó una pelea de revancha con el nuevo campeón mundial minimosca del CMB, el filipino Rodel Mayol.
"No nos interesa una revancha con un 'chivo'", dijo García, al hacer referencia a los golpes ilícitos que Rodel propina en sus peleas.
"Esta es una gran lección para todos", agregó el ex boxeador, médico y promotor de boxeo al expresar su molestia por el hecho de que un cabezazo le haya arrebatado el título a su mentor.
"Hay que cerrarle el paso a los tramposos", abundó García, al descalificar la forma en la que el púgil filipino consiguió el fajín minimosca del organismo internacional.

Limpio en prueba de dopaje


NUEVO DÍA

Las especulaciones que llovieron sobre Manny Pacquiao referente a posible uso de drogas para mejorar el rendimiento tras demoler a Miguel Cotto el pasado 14 de noviembre en Las Vegas probaron ser infundadas ayer, luego que la Comisión Atlética del Estado de Nevada certificara que ninguno de los protagonistas de la extraoficialmente bautizada “pelea del año” dieron negativo a las pruebas de dopaje a las que fueron sometidos.
Tanto Cotto como Pacquiao entregaron a la Comisión sendas muestras de orina previo y posterior a la pelea, como parte de los controles antidopaje.
“Desde el lunes tenemos los resultados de las muestras recopiladas luego de la pelea”, le informó a El Nuevo Día, el director ejecutivo de la Comisión, Keith Kizer. “Los resultados de la muestra de antes de la pelea nos llegaron hoy”.
“Todos dieron negativo a drogas y a sustancias para mejorar el rendimiento”, subrayó Kizer.
Luego de su dominante demostración frente a Cotto, varias personalidades de la industria pugilística pusieron en tela de juicio el que Pacquiao haya podido medirse a un peleador welter de la talla del boricua, sin la ayuda de fármacos prohibidos.
Entre los que comentaron al respecto se encontraban Floyd Mayweather, padre, Paul Malignaggi, y el ex campeón boricua, Kermit Cintrón. Ninguno mostró evidencia para sustentar sus comentarios.
“Ya se puede decir que Pacquiao ganó la pelea sin ayuda de químicos o drogas ilegales”, aseveró Kizer. “Definitivamente”, agregó.

Día de Gracias no es día de descanso



DAN RAFAEL

Aunque muchos están aflojando un poco el ritmo esta semana por el Día de Gracias, no podemos decir lo mismo sobre la gente de boxeo, ya que varios combates están en tratativas. Mientras que Bob Arum, de Top Rank, y Richard Schaefer, de Golden Boy, siguen negociando el gran evento que todos queremos ver -- una mega pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather (fecha prevista: 1° de mayo) -- hay otros tantos combates que acaban de concretarse o que se están organizando. Esto es lo que hemos escuchado en los últimos días:
Ya casi se ha llegado a un acuerdo para que el golpeador Edison Miranda viaje a Magdeburg, Alemania, con el objetivo de desafiar al titular de peso súper mediano Robert Stieglitz el 9 de enero. "Estamos bastante cerca de un acuerdo", dijo Leon Margules, jefe de Warriors Boxing y co-promotor de Miranda. Miranda no es un desconocido en Alemania. Fue allí donde perdió una polémica decisión ante el entonces titular de peso mediano Arthur Abraham en su primer encuentro. Una pelea peligrosa para Stieglitz si me preguntas a mí.
Aunque Glen Johnson cayó claramente por decisión ante Chad Dawson en un combate por un título interino de peso semipesado el 7 de noviembre, podría obtener una nueva oportunidad de pelear por otra versión del cinturón de 175 libras con un enfrentamiento ante el alemán invicto Karo Murat en una eliminatoria. La FIB pidió la pelea y las dos partes han aceptado, lo que significa que los co-promotores de Johnson, Margules y Lou DiBella, iniciarán negociaciones con la promotora de Murat, Sauerland Event. Si para el 9 de diciembre no llegan a un acuerdo, se rematará la cartera. El ganador se convertirá en el adversario obligatorio del titular Tavoris Cloud.
Lo creas o no, Evander Holyfield, de 47 años, sigue peleando. El ex campeón de peso pesado en cuatro oportunidades, quien ya hace tiempo ha dejado atrás sus mejores días, se enfrentará a Francois Botha el 16 de enero en Kampala, Uganda. Holyfield ha perdido sus últimas dos peleas, incluyendo una polémica decisión ante el entonces titular Nikolai Valuev, en diciembre del 2008. Los organizadores anunciaron que los contratos han sido firmados y que la pelea tendrá lugar en el Nelson Mandela Memorial Stadium. "Estoy muy ansioso por ir a Uganda, y anticipo una dura pelea ante Francois Botha. Voy a ganar", declaró Holyfield en un comunicado. ¿Alguien se sorprendería si esta pelea se termina cancelando por una disputa económica?
Como el titular de peso pluma júnior Juan Manuel López dejará su título vacante para subir de categoría y desafiar al titular de peso pluma Steven Luevano el 23 de enero por HBO, hay planes de entregarle el cinturón vacante al ganador de una potencial pelea entre Marvin Sonsona y Wilfredo Vázquez Jr. La semana pasada, Sonsona perdió su título de peso gallo júnior por no llegar al peso para defender su cinturón ante Alejandro Hernández, y empató la pelea. Sonsona, de 19 años, ha crecido unas dos pulgadas en los últimos meses y ya no puede mantenerse en 115 libras, de modo que subirá a 122. Vázquez, hijo del ex titular de tres divisiones con el mismo nombre, dejó una excelente impresión al destruir a Genaro García en el séptimo round la semana pasada. Sonsona-Vázquez podría llevarse a cabo tan pronto como en febrero. Por lo que valga, yo creo que será un enfrentamiento interesante y merecedor de un lugar en "Boxing After Dark" de HBO o en Showtime. Será una pelea a pura acción entre dos jóvenes boxeadores emocionantes.
Golden Boy y DiBella están completando la tarjeta secundaria de la velada encabezada por la revancha entre Juan Díaz y Paulie Malignaggi, que tendrá lugar el 12 de diciembre en Chicago por HBO. Hay bastante talento en la tarjeta. El peso mediano junior de Golden Boy Erislandy Lara (8-0, 5 nocauts), desertor cubano y ex campeón mundial amateur, disputará su primer combate a 10 rounds con Luciano Pérez. Entre los prospectos de Golden Boy presentes en la tarjeta se encuentran Hylon Williams y el peso welter Jermell Charlo. DiBella está manteniendo ocupados a sus peleadores más avanzados. Entre ellos, el contendiente Top-10 de peso súper mediano Yusaf Mack (aunque peleará contra un Ross Thompson venido a menos); Randall Bailey, el potente ex titular de peso welter junior quien está subiendo a peso welter; el contendiente de peso mediano junior Deandre Latimore; y el peso pesado Dominick Guinn.
DiBella también está organizando el próximo episodio de su serie "Broadway Boxing". Lo que destaca la edición del 16 de diciembre en Nueva York es que estará protagonizada por el súper prospecto de peso pluma junior Guillermo Rigondeaux (3-0, 3 nocauts), el dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos quien desertó de Cuba y está trabajando con Freddie Roach.
Top Rank ha completado su tarjeta PPV del 19 de diciembre en dos sedes diferentes, que incluirá dos peleas televisadas desde Ciudad Obregon, México, seguida por dos combates transmitidos desde Youngstown, Ohio. En México, el titular interino de peso gallo Nehomar Cermeño defenderá su título contra Alejandro Valdez, y el titular de peso ligero junior Humberto Soto subirá a peso ligero para enfrentarse al ex titular Jesús Chávez. Luego, la acción pasará a Youngstown, hogar del campeón de peso mediano Kelly Pavlik. El peso mediano junior Vanes Martirosyan, boxeador olímpico para los Estados Unidos en el 2004, se enfrentará a Willie Lee, y luego Pavlik defenderá su título contra Miguel Espino en el evento principal.
Top Rank también está trabajando en una tarjeta PPV para el 13 de febrero, que se llevará a cabo en el Hilton de Las Vegas. Nonito Donaire defenderá por primera vez su título interino de peso gallo junior en el evento principal contra Gerson Guerrero. Las otras tres peleas televisadas bajo discusión incluyen al titular de peso gallo Fernando Montiel contra Michael Domingo, un combate de peso gallo entre los ex titulares Gerry Peñalosa y Eric Morel y a los contendientes de peso pluma Mario Santiago y Bernabé Concepción . Me gusta la idea de Santiago-Concepción. Buena pelea, y además el ganador merecerá la oportunidad de pelear por el título.
El ex titular de peso ligero Enzo Maccarinelli, quien pensó en retirarse tras sufrir su tercera derrota por nocaut en cuatro peleas durante el mes de julio, ha decidido intentarlo nuevamente, aunque no sea su decisión más astuta. Lamentablemente, peleará el 5 de diciembre en Newcastle, Inglaterra, en la tarjeta secundaria de la defensa del titular de peso welter junior Amir Khan contra Dmitriy Salita.
Cambiando de tema, el martes hablé con Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión de Atletismo de Nevada, quien me comunicó que todos los participantes de la tarjeta del 14 de noviembre en Pacquiao-Miguel Cotto pasaron sus análisis antidoping posteriores al combate.

ENLACE PARA DESCARGAR EL COMBATE MAYOL VS. SOSA

http://www.megaupload.com/?d=4WSEQTLJ

ENLACE PARA DESCARGAR EL COMBATE SONSONA VS. HERNÁNDEZ

http://www.megaupload.com/?d=I1HDO2XS

CUADRO DE CAMPEONES Y RÁNKING POR PAÍSES, A 25 DE NOVIEMBRE DE 2009




PESO PESADO (+90,718 Kgs.)
WBC VITALI KLITSCHKO (UCR)
WBA DAVID HAYE (GBR)
IBF-WBO VLADIMIR KLITSCHKO (UCR)

PESO CRUCERO (90,718 Kgs.)
WBC ZSOLT ERDEI (HUN)
WBA GUILLERMO JONES (PAN)
IBF VACANTE
WBO MARCO HUCK (ALE)

PESO SEMIPESADO (79,378 Kgs.)
WBC JEAN PASCAL (CAN)
WBA GABRIEL CAMPILLO (ESP)
IBF TAVORIS CLOUD (USA)
WBO JUERGEN BRAEHMER (ALE)

PESO SUPERMEDIO (76,203 Kgs.)
WBC CARL FROCH (GBR)
WBA ANDRE WARD (USA)
IBF LUCIAN BUTE (RUM)
WBO ROBERT STIEGLITZ (ALE)

PESO MEDIO (72,575 Kgs.)
WBC-WBO KELLY PAVLIK (USA)
WBA FELIX STURM (ALE)
IBF SEBASTIAN SYLVESTER (ALE)

PESO SUPERWÉLTER (69,853 Kgs.)
WBC SERGIO MARTÍNEZ (ARG)
WBA YURI FOREMAN (ISR)
IBF CORY SPINKS (USA)
WBO SERGEI DZINDZIRUK (UCR)

PESO WÉLTER (66,678 Kgs.)
WBC ANDRE BERTO (USA)
WBA SHANE MOSLEY (USA)
IBF ISAAC HLATSHWAYO (SUD)
WBO MANNY PACQUIAO (FIL)

PESO SUPERLIGERO (63,502 Kgs.)
WBC DEVON ALEXANDER (USA)
WBA AMIR KHAN (GBR)
IBF JUAN URANGO (COL)
WBO TIMOTHY BRADLEY (USA)

PESO LIGERO (61,234 Kgs.)
WBC EDWIN VALERO (VEN)
WBA-WBO JUAN MANUEL MÁRQUEZ (MEX)
IBF VACANTE

PESO SUPERPLUMA (58,966 Kgs.)
WBC HUMBERTO SOTO (MEX)
WBA JUAN CARLOS SALGADO (MEX)
IBF ROBERT GUERRERO (USA)
WBO ROMÁN MARTÍNEZ (PRI)

PESO PLUMA (57,152 Kgs.)
WBC ELIO ROJAS (DOM)
WBA CHRIS JOHN (IND)
IBF CRISTÓBAL CRUZ (MEX)
WBO STEVEN LUEVANO (USA)

PESO SUPERGALLO (55,338 Kgs.)
WBC TOSHIAKI NISHIOKA (JAP)
WBA-IBF CELESTINO CABALLERO (PAN)
WBO JUAN MANUEL LÓPEZ (PRI)

PESO GALLO (53,523 Kgs.)
WBC HOZUMI HASEGAWA (JAP)
WBA ANSELMO MORENO (PAN)
IBF YONNHY PÉREZ (COL)
WBO FERNANDO MONTIEL (MEX)

PESO SUPERMOSCA (52,163 Kgs.)
WBC- WBA VIC DARCHINYAN (ARM)
IBF SIMPHIWE NONGQAYI (SUD)
WBO VACANTE

PESO MOSCA (50,802 Kgs.)
WBC DAISUKE NAITO (JAP)
WBA DENKAOSAN KAOVICHIT (TAI)
IBF VACANTE
WBO OMAR NARVÁEZ (ARG)

PESO MINIMOSCA (48,987 Kgs.)
WBC RODEL MAYOL (FIL)
WBA GIOVANNI SEGURA (MEX)
IBF BRIAN VILORIA (USA)
WBO IVÁN CALDERÓN (PRI)

PESO PAJA (47,627 Kgs.)
WBC OLEYDONG SITHSAMERCHAI (TAI)
WBA ROMÁN GONZÁLEZ (NIC)
WBO DONNIE NIETES (FIL)

RÁNKING DE CAMPEONES POR PAÍSES:
U.S.A.: 11 CAMPEONES.
MÉXICO: 6 CAMPEONES.
ALEMANIA: 5 CAMPEONES.
3 CAMPEONES: UCRANIA, GRAN BRETAÑA, PANAMÁ, FILIPINAS, PUERTO RICO, JAPÓN.
2 CAMPEONES: ARGENTINA, SUDÁFRICA, COLOMBIA, TAILANDIA.
CON 1 CAMPEÓN: HUNGRÍA, CANADÁ, ESPAÑA, RUMANÍA, ISRAEL, VENEZUELA, REÚBLICA DOMINICANA, INDONESIA, ARMENIA, NICARAGUA.

FAMILIA DE “PACO” RODRÍGUEZ DECIDE DONAR ÓRGANOS


EFE Chicago

La familia de un boxeador méxico-americano fallecido durante un combate aficionado en Filadelfia decidió hoy donar sus órganos a varias personas, entre ellas un tío que estaba en la lista de espera de un riñón.
En un comunicado, el hermano del boxeador Francisco Paco Rodríguez dijo que "aunque perdimos trágicamente a Paco, pudimos hacer un increíble regalo de vida a otro miembro de la familia".
Alex Rodríguez dijo, además, que otros órganos fueron donados a por lo menos siete personas.
Paco Rodríguez, de 25 años y conocido como El Niño Azteca, murió el domingo de lesiones recibidas durante una pelea por el título súper gallo de la USBA. Era la primera vez que disputaba un título fuera de Chicago, y como lo hacía habitualmente, subió al cuadrilátero con un sombrero mexicano y acompañado de música de mariachi.
En el décimo asalto el boxeador se sintió mal y aunque su entrenador arrojó la toalla y pidió auxilio médico, Rodríguez cayó en coma y no se recuperó.
Paco Rodríguez era considerado una estrella ascendente del boxeo aficionado de Chicago, ganador del título nacional Golden Gloves a los 17 años de edad.
Había logrado, además, varios títulos locales y un lugar en las eliminatorias de 2004para integrar el equipo olímpico de los Estados Unidos.
Su padre, Evaristo Rodríguez, fue boxeador profesional en México y Estados Unidos, y su hermano Evaristo Jr. también ganó el campeonato nacional Golden Gloves.
Ambos estaban en su rincón durante la pelea de Filadelfia.
"Lo llamábamos el Niño Azteca por su cara de niño, pero espíritu guerrero", dijo a periodistas el boxeador Freddy Cuevas, quien frecuentaba el mismo gimnasio de entrenamiento en el parque Garfield de Chicago.
Rodríguez estaba casado y tenía una hija de cinco meses de edad.

EL PRIMER PASO HACIA EL MAYWEATHER VS. PACQUIAO


Dan Rafael


Las negociaciones formales en un esfuerzo por llevar a cabo la mega pelea entre el rey libra por libra Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. en la primera parte del 2010 comenzaron el lunes, según le dijo el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, a ESPN.com.
Schaefer viajó de Los Angeles camino a Las Vegas el lunes por la mañana para encontrarse con el promotor de Pacquiao, Bob Arum de Top Rank. El encuentro se iba a realizar en el MGM Grand, que ha sido sede de varias de las peleas de Pacquiao y Mayweather.
"Floyd y yo queremos ver si podemos concretar la pelea", dijo Schaefer, quien, aunque no tiene un contrato de promoción con Mayweather, lo ha representado en sus últimas tres peleas y recibió el pedido para representarlo nuevamente en estas charlas. "El hecho de que vuele a Las Vegas para reunirme con Bob demuestra cuan decididos estamos de nuestra parte en concretar la pelea. Bob y yo trataremos esto dejando de lado los egos e intentaremos cerrar el acuerdo en términos justos. Floyd me dio sus órdenes y veré cómo va todo para luego reportarle la situación".
Un enfrentamiento entre Pacquiao y Mayweather sería la pelea más grande que el boxeo podría ofrecer y no sería extraño que rompa todos los récords.
En la pelea más grande del año, Pacquiao (50-3-2, 38 KOs) noqueó a Miguel Cotto en el 12º round el 14 de noviembre para ganarse el título wélter, su séptimo título en un récord de siete divisiones. La pelea vendió más de 1.25 millones de unidades en PPV y generó más de 70 millones de dólares en ganancias domésticas por la televisación.
Mayweather (40-0, 25 KOs), el ex campeón welter y rey libra por libra antes de retirarse por un corto tiempo, regresó el 19 de septiembre dominando al campeón ligero Manuel Márquez en una victoria por decisión unánime. Esa pelea generó 1.05 millones de compras en PPV.
El récord de compras en PPV es de 2.44 millones, generadas en la pelea de 2007 que Mayweather le ganó a Oscar de la Hoya.
"Puedo confirmar que voy a reunirme con Richard, pero no voy a hablar de los detalles", le dijo Arum a ESPN.com. "Es una reunión en la que trataremos de concretar la pelea. No sé si podremos o no hacerlo en esta reunión. Veremos qué pasa".
Schaefer dijo que espera ponerse de acuerdo rápidamente con Arum y no tener que arrastrar el tema por varias semanas.
"Como parte de las negociaciones Bob y yo nos hemos puesto de acuerdo en que todas las discusiones se mantengan de forma confidencial", dijo Schaefer. "No se realizarán más comentarios hasta que tengamos un acuerdo o las negociaciones se caigan".

Un consejo de Antillón le ayuda a Manny


Ricardo López Juárez HOY

Como el resto del mundo, Urbano Antillón se maravilló ante la grandeza demostrada por Manny Pacquiao el pasado sábado, cuando le propinó al puertorriqueño Miguel Cotto una terrible paliza para proclamarse campeón mundial welter y, más importante, confirmarse como el mejor peleador del mundo.
La diferencia es que Antillón, el peleador de la ciudad de Maywood, conoce algunos secretos finos del peleador filipino toda vez que ha sido uno de sus sparrings en varias ocasiones, y que durante el pasado campamento realizado por el 'Pacman' en Filipinas, previo al combate ante Cotto, estuvo allí entrenando e intercambiando golpes con él.
Acompañado en Filipinas por otros dos sparrings, incluyendo al ex campeón mundial mexicano José Luis Castillo, Antillón recibió una paga de 1,000 dólares por semana durante el campamento de cinco semanas. Él le dijo a HOY que eso es un pago justo.
Pero a la sombra de los hechos, ese dinero suena como una suma ridícula considerando el valioso consejo que el peso ligero angelino le dio a Pacquiao.
Estando intercambiando golpes en un ring de Filipinas, con las protecciones que se utilizan para hacer sparring, un golpe en forma de uppercut (golpe vertical de abajo hacia arriba que típicamente conecta a la barbilla) lanzado por Pacquiao cimbró a Antillón. Entonces el peleador de sangre mexicana le dijo al filipino que sería una buena idea que tirara más dicho golpe cuando enfrentara a Cotto.
"Personalmente le dije que tirara ese golpe un poco más", explicó Antillón, al identificar que la manera en que Cotto se paraba le dificultaría advertir el uppercut, que es justamente lo que a él le sucedió en el campamento.
Por otra parte, Antillón dijo que haber ido a Filipinas le permitió ver el hambre que Pacquiao tiene para entrenar y lo feliz que es al hacerlo. "De corazón le gusta el boxeo y se nota en sus peleas que es feliz. Es una persona muy agradable y una de las cosas que he aprendido con él es que hay que hacer las cosas que te hacen feliz. Por ejemplo, a él le gusta mucho cantar, aunque muchos piensen que no lo hace muy bien", dijo.
Finalmente, Antillón, quien tiene récord profesional de 26-1, comentó que la pegada de Pacquiao es buena, pero lo más importante es su velocidad. "Creo que la rapidez es lo que hace creer que el poder es mucho más de lo que es", dijo. "Yo digo que Manny tiene pegada muy respetable, pero es más la rapidez, que a veces no miras los golpes".
El gran público desea que una pelea entre Pacquiao y Floyd Mayweather se lleve a cabo. Mayweather era claramente el número uno antes de retirarse, dejando un vacío que Pacquiao supo aprovechar. El lunes, Mayweather habló sobre Pacquiao y no fue para felicitarlo. "Si Pacquiao quiere pelear conmigo, todo lo que tiene que hacer es decirlo", dijo.
Antillón hizo un primer análisis del posible enfrentamiento. "Lo que yo veo es que Manny va a a estar entrando y saliendo, y con pasos laterales, y no va a estar allí para que Mayweather le conteste. Yo veo a Manny ganando por decisión, no creo que lo vaya a noquear porque Mayweather es muy inteligente también", comentó Antillón.
Sobre su futuro inmediato, Antillón dijo que quisiera pelear a ocho rounds en diciembre, tal vez en el casino de Commerce. "Hacer sparring con Manny, que es el mejor del mundo, te prepara mentalmente para lo que venga".

Fallece boxeador Francisco Rodríguez tras derrota


José Luis Sánchez Pando HOY

El boxeo vuelve a teñirse de luto y esta vez la tragedia salpica a todo Chicago, que pierde a una de sus mayores promesas.
El púgil mexicano Francisco 'El Niño Azteka' Rodríguez falleció ayer por la tarde en el hospital Hahnemann University de Filadelfia como consecuencia de las heridas cerebrales con las que llegó la noche del sábado tras perder por nocaut técnico en el décimo asalto un combate por el cinturón vacante supergallo de la USBA frente al estadounidense Teon Kennedy (14-0-1, 6 KOs) en el Blue Horizon de Filadelfia.
El tapatío Rodríguez (14-3, 8 KOs), de 25 años, estaba dirigido en su esquina por su padre Evaristo, su hermano mayor Evaristo Jr. así como George Hernández.
Según Hernández, la pelea fue muy dura pero 'El Niño Azteka' nunca cayó a la loma y exteriormente no se le veía muy dañado. Pero el réferi Benjy Esteve paró las acciones al minuto y 52 segundos del décimo asalto debido al fuerte castigo que estaba recibiendo el púgil de Chicago, que llegó por su propio pie a su esquina y fue allí donde dijo sentir algo de somnolencia y náuseas, algo que encendió la alarma de George Hernández quien reclamó inmediatamente la presencia del doctor.
Rodríguez fue atendido con respiración artificial y trasladado de urgencia, donde entró ya en un coma irreversible que terminó por costarle la vida ayer, según Hernández.
En el momento en que se paró el combate Rodríguez estaba abajo en todas las tarjetas de los jueces con puntuaciones de 87-83, 86-83 y 86-84.
Francisco Rodríguez se había casado en agosto del año pasado con su novia Sonia y actualmente tenían un hija de cinco meses llamada Ginette.
'El Niño Azteka' era muy querido en el mundo boxístico de Chicago, donde comenzó a brillar con luz propia y a destacar desde su etapa amateur donde almacenó una marca de 76-6, ganó cinco Guantes de Oro de Chicago y uno Nacional, dos campeonatos del Estado de Illinois, uno regional y estuvo muy cerca de acceder al equipo olímpico.