jueves, 3 de diciembre de 2009

Miguel Cotto anuncia que colgará los guantes a los 30 años


EFE

El tres veces campeón mundial Miguel Cotto, derrotado de forma contundente el pasado noviembre por el filipino Manny Pacquiao, anunció que colgará los guantes cuando cumpla 30 años, lo que ocurrirá el próximo 29 de octubre de 2010.
Cotto señaló en declaraciones difundidas hoy que dirá adiós a los cuadriláteros en diez meses, tras asegurar que todavía no ha visto en televisión su derrota ante Pacquiao, que le costó su corona del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"Sé que se hizo bien y que no se hizo bien. En todas esas cosas he pensado", apuntó, después de aclarar que se encuentra en buen estado físico.
Sobre su futuro inmediato, apuntó a junio como mes en el que podría reaparecer, aunque no dio datos sobre quién será su próximo rival.
Cotto aclaró que con quien no peleará es contra el mexicano Antonio Margarito, boxeador que derrotó por primera vez al campeón boricua, en 2008, suspendido más tarde por utilizar bendajes ilegales durante su pelea contra Shane Mosley

¿Qué viene para Bernard Hopkins?


DAN RAFAEL

Chad Dawson, el joven estrella de los semipesados, ha estado llamando a Bernard Hopkins para pelear durante años. Pero Hopkins no tenía mucho interés en pelear contra él ¿Y quien podría culparlo con una potencial revancha de mucho dinero con Roy Jones en la mesa para comienzos del 2010?
De todas maneras, eso era hasta que Jones fue noqueado por Danny Green en el primer round el miércoles en Australia, algo que podría llevar la gran carrera de Jones a un cierre de una vez por todas.
Hopkins se enfocará en lo suyo el miércoles por la noche contra Enrique Ornelas pero ahora no habrá una pelea con Jones.
Entonces, asumiendo que Hopkins sea vencedor, ¿Con quien tendría que pelear entonces? Eventualmente le gustaría pelear contra el titular de los pesados David Haye, pero esa pelea está lejos de concretarse. Haye está ensillado a una defensa mandataria contra John Ruiz en la primavera y luego probablemente una revancha con Nikolai Valuev. Una pelea con Hopkins probablemente no sea factible hasta fines del 2010 por lo menos. Con lo que si Hopkins quiere pelear y no sentarse y esperar -- y cumple 45 en enero con lo que el tiempo se le está acabando -- quizás pelee contra Dawson, quien es el oponente que HBO querría enfrentar a él. Quizás Hopkins renueve sus conversaciones con el campeón de peso crucero Tomasz Adamek, quien ahora está salpicando en la categoría de los pesados y se espera que se enfrente al ex olimpista estadounidense Jason Estrada el 6 de febrero.
Kathy Duva de Main Events, la promotora de Adamek, me hizo acordar el miércoles que para una pelea con Hopkins, Adamek ciertamente pelearía en peso crucero y defendería su campeonato.
Si le preguntan a Dawson (29-0, 17 KOs) y a su promotor Gary Shaw, ellos no creen que Hopkins se enfrente a Dawson.
"Está en carrera como el hombre de un brazo en El Fugitivo. Eventualmente la ley lo alcanza", dijo Dawson. "Bueno yo soy el sheriff de la división de semipesados y voy a detener a Hopkins. Primero, el dijo que pelearía contra el ganador de mi pelea del 2008 contra Glen Johnson. Yo gané y Hopkins lo hizo. En segundo lugar, dijo que pelearía con el ganador de mi revancha del 7 de noviembre con Johnson. Yo gané y esta vez Hopkins eligió pelear contra un muchacho llamado Enrique Ornelas, quien ha perdido contra casi todos los medianos decentes a los que jamás se enfrentó. Y encima de eso, la pelea no es de suficiente importancia como para ponerla en HBO, Showtime o hasta ESPN2. La gente desesperada hace cosas por desesperación. Hopkins sabe que si pelea contra mi se enfrenta a una derrota. "Bernard, es hora de que hagas tus valijas y te vayas de la división. Si no estás dispuesto a pelear contra el mejor semipesado, sigue tu camino y deja de hacer que la gente pierda el tiempo. Tus excusas junto a tu credibilidad ya se acabaron. Pesaste 175 libras para la pelea del miércoles, Roy Jones fue noqueado en 122 segundos hoy y HBO tiene una fecha disponible para marzo. No más excusas. Súbete al plan original de HBO para enfrentarnos".
Shaw me dijo que HBO está manteniendo una fecha en abril para la próxima pelea de Dawson, pero, como su peleador, dura que Hopkins vaya a pelear contra el.
"No creo que Hopkins vaya a pelear con Chad", dijo. "No creo que tenga intenciones de hacerlo. No creo que quiera pelear con el. Creo que se da cuenta cuan grande y veloz es Chad y que una pelea con Adamek es más segura".
Dawson, le dio a Adamek su única derrota en una pelea titular de semipesados en el 2007, y no fue muy competitiva.
¿Y que hay para Dawson?
Shaw dijo que una posibilidad es el ganador de la revancha titular de semipesados entre los canadienses Jean Pascal y Adrian Diaconu, quienes se enfrentan el 11 de diciembre.
"¿Qué hay de Green? Pesó 179 y almidonó a Roy Jones", dijo Shaw. "Podría bajar a 175 o Chad subir a 179. Podría ser una gran pelea".

El mismo de siempre



DAN RAFAEL

Seguro, hubo una pelea el miércoles a la noche, pero su propósito había sido destruido unas 14 horas antes.
Bernard Hopkins, peleando en casa por primera vez desde una defensa de su título mediano ante Morrade Hakkar en el 2003, atrajo a una viva concurrencia de 6,662 asistentes al Liacouras Center, en las instalaciones de la Universidad de Temple, para verlo quizas, en su última aparición en casa, he hizo lo que se esperaba que hiciera.
Hopkins se llevó una clara decisión unánime ante el mexicano Enrique Ornelas, en una pelea de peso semipesado, ganando en las tarjetas 120-108, 119-109 y 118-110 . ESPN.com tenía 119-109 para Hopkins, quién a pesar de que está a siete semanas de cumplir sus 45 años, aún puede dominar en el ring.
Pero más allá de un show para los fanáticos locales, la pelea era para que Hopkins se sacara de encima el "oxido y el polvo", como lo llamó él mismo, de una ausencia de 14 meses, tras un dominio total sobre el campeón mediano Kelly Pavlik en una pelea en las 170 libras.
Y aún algo más importante, se suponía que le iba a crear un gran negocio -- una ya acordada revancha con Roy Jones Jr., 17 años después de su primer pelea.
Sin embargo, unas 14 horas antes el miércoles, Jones cayó a la lona y luego fue detenido por Danny Green en el primer asalto en Australia, de donde es Green, en una de las peleas más grandes en la historia de esa nación.
Y así de rápido, Jones-Hopkins II se fue por la cañería, luego de que ambos habían llegado a un acuerdo el pasado mes de septiembre, en como repartir las ganacias.
Ahora, no habrá dinero para repartir. Hopkins, por supuesto, ya sabía el resultado de la pelea de Jones antes de subir al ring para enfrentar a Ornelas (29-6, 19 KOs), de 29 años de edad, pero es un profesional e hizo lo suyo.
Y Hopkins (50-5-1, 32 KOs), ex campeón mediano y semipesado, lo hizo muy bien.
Aún astuto después de tantos años, Hopkins metió varios golpes, conectó duros derechazos y fácilmente controló el ritmo de la pelea.
Luego de un comienzo lento, Hopkins agarró el ritmo en su ofensiva en el sexto round, mareando a Ornelas con un upercut de derecha al principio del asalto, para emocionar a los asistentes, y luego lo volvió a hacer tambalear con otro derechazo. Pero ninguno de los dos mantuvo su ritmo de golpes, en una pelea de lucha que tuvo muchos agarrones. Sin embargo, Hopkins, como usualmente lo hace, fue dominando el desarrollo mientras la pelea se iba estirando.
Lastimó a Ornelas en el cuerpo en el octavo round. Luego lo alcanzó con una linda mano zurda en el noveno que sorprendió a Ornelas, y en el 12º, terminó con fuerza, lanzando varios golpes duros que dejó a Ornelas protegiéndose en los momentos finales.
"Me siento muy bien e hice lo mejor que pude", dijo Ornelas. "Todo el mundo sabe que él pega y agarra. No se por qué el referí (Gary Rosado), sólo me hablaba a mi y no lo reprimía a él. Pero le doy mucho crédito. Es uno de los mejores peleadores. Yo se que no era favorito. Le quería demostrar que no por que soy más chico, iba a retroceder. Estoy orgulloso. El es un buen tipo y yo viene aquí a un desafío".
¿Pero en que favoreció a Hopkins?
Ridículamente piensa que aún puede darse la pelea con Jones -- y cobrar a los fans $49.95 en un PPV de HBO sólo por placer -- a pesar de la derrota en Australia.
"Cuando me dijeron que había perdido, pregunté '¿cómo perdió?'", dijo Hopkins. "Es la forma en como uno pierde. El perdió de pie, no de espaldas en la lona. Es la forma como fue noqueado. Es una difrencia la manera como perdió".
Hopkins tuvo la oportunidad de ver la repetición de la pelea de Jones y trató, con cara seria, de decir que el combate fue detenido prematuramente.
"Por lo que vi, (Green), estaba vapuleando a Jones y conectó algunas golpes, pero no creo que el referí tuviera que detener el combate. Cuando tienes en el ring a alguien como Roy Jones Jr., merece que le den el beneficio de la duda, y además estaba peleando en el país de su rival. Pienso que detuvo la pelea en forma prematura. (Joe) Calzaghe lo tuvo más lastimado y no detuvieron la pelea. Creo que aún le puedo pelear. Terminó de pie, no en su espalda. Déjenlo defenderse por si mismo o que abandonde antes de parar la pelea".
Es entendible la posición de Hopkins, dado que Jones representaba una paga de siete cifras, comparado con unos $200,000 que ganó por pelear con Ornelas.
"Tengo que darle crédito a Enrique. Fue un tipo duro", dijo Hopkins. "Recibí golpes duros de él, y el recibió muchos fuertes golpes de mi parte, pero al final, mi nivel de energía fue fantástico y ahora voy a ser campeón pesado en el 2010".
Hopkins tiene deseos de eventualmente pelear con el recientemente coronado campeón de los pesados, David Haye de Inglaterra, que es promovido por Golden Boy, al igual que Hopkins.
Pero podría pasar mucho tiempo para que esa pelea se realice, ya que Haye tiene un combate mandatorio ante John Ruiz, y luego una posible revancha con Nikolai Valuev, a quién Haye venció para conseguir el título el mes pasado.
Hopkins puede descansar y esperar. Después de todo, esperó 14 meses para pelear luego de vencer a Pavlik.
"Fue grandioso volver al ring luego de 14 meses", dijo Hopkins. "No creo que lucí mal. ¿No lucí como el mismo boxeador de siempre a pesar de que tengo 44 años?"
Quizás enfrente a Haye. Quizás le de al joven estrella semipesado Chad Dawson una oportunidad de enfrentarlo. Quizás suba de peso y desafíe al campeón crucero Tomasz Adamek, con quién Hopkins ha mostrado interés de enfrentar.
El presidente de Golden Boy Richard Shaefer tiene otras ideas. A él le gustaría ver a Hopkins bajar a los supermedianos y enfrentar en Montreal al titular Lucian Bute, que noqueó al hermano de Ornelas, Librado Andrade, la semana pasada para defender su corona.
"Bernard nunca ganó un título supermediano, y de la forma que Bute atrae público, podrían tener 50,000 asistentes en el estadio Olímpico".
Sea lo que sea que Hopkins decida hacer, la pelea con Jones, a pesar de la loca noción de Hopkins, no será una opción.
Ni debería serlo.

El dueño de los Cowboys también quiere la pelea entre Pacquiao y Mayweather


EFE

El acuerdo alcanzado por los púgiles, el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather, para enfrentarse el próximo año ha generado un interés inusitado dentro del mundo del deporte profesional y hasta el dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, quiere conseguir su organización.
Jones, dueño del equipo símbolo de "Estados Unidos" en la imagen exterior de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), dijo que está listo para hacer una propuesta seria y que la pelea se celebre en el Cowboys Stadium, la última maravilla arquitectónica de los estadios deportivos construidos en Estados Unidos.
Con la confirmación por parte de varias fuentes dentro del mundo del boxeo que ambos púgiles ya han llegado a un acuerdo para enfrentarse el próximo mes de marzo ó de mayo, cualquiera de las dos fechas estaría bien para Pacquiao y Mayweather, dentro de la categoría del peso welter, ahora, la lucha es definir la sede.
Las fechas iniciales propuestas para realizar la pelea han sido las del 13 de marzo y 1 de mayo del 2010.
Junto a la tradicional sede de Las Vegas para las grandes peleas de boxeo, también han surgido las ofertas de Nueva Orleans, la de Arlington de los Cowboys y del nuevo Yankee Stadium, en Nueva York.
El promotor Bob Arum, representante de Pacquiao, se encuentra en Filipinas, donde espera dejar cerrados todos los aspectos de la pelea con su pupilo, el púgil más interesante y mejor que hay actualmente en el mundo del boxeo.
"Lo que si tenemos muy claro es que queremos presentarnos como una propuesta sería y atractiva para que la pelea se pueda realizar en nuestro campo", declaró Jones a los medios locales de Dallas.

"Estoy a la altura para pelear con los mejores"


M.GONZÁLEZ - VIGO

La velada de boxeo que acogerá mañana el pabellón de Bouzas, a partir de las 21.00 horas, podría conceder a Iván Pozo la oportunidad de volver a pelear por un título mundial, aunque en esta ocasión en la categoría de supermosca. Abel Ochoa, "El Mastín", será su primer escollo. Un triunfo ante el mexicano le permitiría pelear por el cinturón que acaba de perder el filipino Marvin Sonsona por sus problemas en la báscula. "Se dan todos los ingredientes para vivir una gran pelea", anuncia el vigués, que incide en el carácter solidario de la velada, en la que se recogerán alimentos y juguetes para las familias más desfavorecidas de la ciudad.
Más motivado que nunca, dispuesto a aplacar la ambición del mexicano Abel Ochoa, y con la ilusión de optar a pelear por el título mundial de supermosca, Iván Pozo saltará mañana al ring del pabellón de Bouzas con la intención de escribir otra página gloriosa en su carrera deportiva. Las puertas del título mundial podrían abrírsele de par en par si vence a “El Mastín”, un púgil mexicano que asegura que viene para a hacer pasar “un mal rato” al vigués.

–Quedan horas para la cita ante “El Mastín”.

–La verdad es que ya se siente que ya está llegando el día. Estoy listo para brindar un gran espectáculo ante un boxeador que estoy seguro de que lo va a dar todo. Van a influir mucho en el combate sus ganas. Se van a dar los ingredientes ideales para que se dé una gran pelea.

–Dice Abel Ochoa que está convencido de que puede ganarle en tres asaltos.

–Las palabras del mexicano se las llevará el aire. Lo que cuenta es lo que se haga en el ring. Yo ya tengo experiencia suficiente, ya he peleado ante campeones del mundo y de Europa de otros pesos, y para mí es normal que él hable. Que diga lo que quiera pero lo que tiene que hacer es demostrarlo en el ring. Aunque la verdad es que también es bonito que él tenga esas ganas porque a mí me motiva mucho más, me da más energías porque estoy seguro que así la gente saldrá más contenta de este combate.

–Ochoa confiesa que nunca le ha visto pelear. ¿Qué referencias tiene usted de él?

– Bueno, alguna referencia siempre se tiene, pero no he podido verle mucho; aunque siempre digo que en el ring uno debe saber adaptarse a lo que se encuentre y en ese sentido él tendrá su manera de boxear y hay que adaptarse a ella. “El Mastín” es muy peligroso, como todo mexicano; es un boxeador que hace daño, las victorias que tiene son casi todas ganadas por k.o., y en ese sentido lo veo un buen boxeador. Este tipo de combates son los que nos hacen falta para seguir creciendo.

–¿Pelear en casa le dará a usted una pequeña ventaja?

–Para mí pelear en casa siempre es especial porque siento que represento a todos los vigueses. Cuando me advierten que tenga cuidado porque él es mexicano, yo les respondo que el que debe tener cuidado es él porque yo soy gallego y español. En ese sentido creo que es bueno que la gente vea que vamos a pelear por ellos y estoy seguro que va a ser un gran combate, con mucha emoción. Sobre todo hay que estar muy inteligente en el ring. Cuando peleas ante un boxeador de este peligro hay que estar muy atentos y saber adaptarse durante el combate.

–Un triunfo le pondría en bandeja de plata la opción de disputar el título mundial.

–Ganando el combate ya tenemos todo casi hecho para disputar el campeonato del mundo y lo que sería fabuloso es que se pudiera volver a organizar aquí. Ese ya sería un combate con una repercusión mayor tanto a nivel nacional como internacional. Sería muy bonito ganar el campeonato del mundo en Vigo.

–Esta pelea ha sufrido varios aplazamientos y problemas de organización. ¿Cómo lo ha vivido usted?

–Fueron momentos difíciles, pero hay que mirar hacia delante. Eso ya ha pasado, ha quedado atrás. Lo más importante es que ahora mi carrera deportiva está en mis manos y en las de mi entrenador, Paco Amoedo, y en ese sentido sólo tengo palabras de agradecimiento para las personas que siempre nos han ayudado, como el director xeral de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete, y el concejal de Deportes de Vigo, Xabier Alonso.

–Se le ve confiado en esta nueva categoría.

–En el peso mosca mi pegada ya no hacía daño. Simplemente empujaba los brazos, en cambio ahora ya siento que tengo una pegada más contundente y ahora ya estoy a la altura de poder boxear de tú a tú con los mejores. Ahora sí que estamos fuertes, en nuestra línea, golpeando duro y ahora sólo queda que el viernes en el pabellón de Bouzas hagamos ese gran combate que todos esperamos y sobre todo callarle un poquito la boca al mexicano para que vaya más tranquilo.