viernes, 4 de diciembre de 2009

"GANO POR KO! y quedo pisandole los talones a Paqcuiao y Mayweatter por el libra x libra"


REYES DEL RING

Este miércoles se realizó la conferencia de prensa en New York, entre Sergio Gabriel MARAVILLA Martínez y Paul THE PUNISHER Williams. Pero el Campeón ya está en el Hotel Ballys de Atlantic City y habló con Reyes del Boxeo para contarnos...

Reyes: ¿Como andas Sergio, que tal la conferencia, como te ha tratado Williams?

Maravilla: jeje Bueno, estuvo todo muy muy bien, con todo mi equipo, entre Juan León Díaz (entrenador) Sampson Lewkowicz (Manager) Ricardo Sánchez Atocha (Manager), Lou Dibella, también estaba Paul Williams desde ya jaja, su entrenador George Peterson, el Promotor Dan Goossen, y el responsable de la cadena HBO.

Pues, Williams se enojo mucho, porque la pregunta inicial fe para mi, y me dijeron de como creía que iba a desarrollarse la pelea, y bueno yo muy suelto así y confiado, por que lo estoy, dije: "VOY A GANAR POR KO".

Y se enojo y mucho, me dijo unas cuantas cosas como que me iba a mandar a la escuela y que me iba a demostrar lo que era un boxeador clase A, y no se que otras cosas más

¿El marco de la prensa?
Uf, muchísima muchísima prensa, la mejor atención, es que no sabes, esto es lo máximo de lo máximo, aquí entré y aquí me instalo. Voy por más porque tengo con que.

Se te escucha muy bien, muy vital y con excelente animo.
Como para no estarlo, el sábado quiero una fiesta en Quilmes. Es un día de fiesta, estoy en un hotel que tiene un plasma que todo mi piso entra allí.

En Quilmes se está montando una verdadera fiesta, no tengas dudas que cuando levantes los brazos vas a callar a unos cuantos. Pues eso dije en un momento de la conferencia, ya verán todos cuando levante lo brazos el sábado.

¿Cómo estas con el peso, cuales son los movimientos que hiciste hoy y que resta para mañana, el día del pesaje?

Bueno ahora llego Atocha de España con Dani, y estamos todos cenando en el hotel, a mi me mandaron a pedir un salmón a un lugar especial, realmente me tratan de maravilla. Antes de realizar el segundo entrenamiento tenia unas 164 libras, pero luego del mismo, que fue liviano, mas que nada para mantener la velocidad, me duche y di en la bascula unas 161 libras y poquito más.

¿Puedes llegar comiendo hasta el día del pesaje?

Sí, normalmente desayuno, piñas o ananás en cantidad, un exprimido de pomelo de mas de medio litro. Con eso estoy unos 300 gramos arriba de categoría previo al pesaje que es a las 17 horas, así que con solo reposo, esos gramos se bajan o si como algo al rato porque no me gusta pasar hambre, a lo sumo luego trabajo un poco de sombras.
Pero eso del pesaje es una batalla que ya la tengo ganada hace tiempo, se que puedo comer, que no, hasta que cítrico me conviene o no, no sufro por la alimentación, lo único que me debilita es el helado y una coca cola. Pero la comida nunca me gano. Si no le gano a un helado no estaría aquí, en el primer mundo. Esto que estoy viviendo es de primer mundo y me siento increíble, esto recién empieza.

Ya hablamos reiteradas veces de como vas a plantear la pelea, y quienes te conocen, saben que no varias tu estilo, pasan los rivales y Martínez con la misma ideología, pero siempre hay nuevos lectores y nuevos amantes del box. ¿A que Sergio Martínez veremos sobre el ring?

Al que no ven, es decir, estoy pero no estoy. Mi boxeo siempre se basó en eso, trabajo mucho la psicología del rival, desde la conferencia, en el pesaje, la competencia no empieza allí arriba, empieza del día 1 en el que sabes quien es tu rival, claro obvio con la base de entrenamiento anual, porque ese es mi trabajo. No me pagan solo por subir al ring, me pagan por el período que va de una competencia a la otra.
Y este sábado lo mismo, haré 3 o 4 rounds de estudio, donde trabajo con mucha intensidad sobre mi defensa, activando la máxima velocidad de acción, claro que mi acción inicial no se ve, por eso parece que no estoy, y en esos momentos estoy más que nunca.
Williams es un atacante natural, así como lo ves tirando miles de golpes por round, así es. Técnicamente muy bueno, recibe muchos golpes, nunca lo vi caer, pero si que recibe mucho. Es un boxeador franco, legible. Yo no. Nadie sabe a donde voy a ir, ni que voy a hacer, ni que voy a provocar.

¿Sobre el periodo de preparación hablas como el período que se lo denomina olimpíada?

Claro, los juegos olímpicos son el resultado de 4 años de preparación, la olimpíada. Y mi combate es el resultado de lo que hice el día después de mi anterior pelea. Y estoy donde estoy por lo que hice desde el 9 de junio de 1995. No es casualidad lo mío, es solo trabajo y más trabajo.

Entonces, ¿Como vas a trabajar el sábado?, vas a invitarlo a que construya su ataque?

No, en realidad le voy a decir donde estoy para que venga a buscarme, si viene a donde estoy, yo ya se donde estaré después. Es psicología pura. Esos rounds me llevaran para encontrar el tiempo de mi defensa, en cuanto resuelva eso, que igual lo tengo claro, porque en eso se han basado mis sparring, emulando a Williams. Luego empezare a trabajar para que sienta mis manos, entrando en 2 o 3 tiempos si lo requiere.

Mis manos están mas fuertes que nunca, estoy en la mejor condición física en toda mi carrera. El rival lo requería, estoy super motivado como nunca y nunca me sentí así. A Williams le va a doler tanto lo que no me pueda pegar que cuando yo comience a pegarle el KO vendrá solo.

Entiendo que no hay peor cosa que le suceda a un atacante, que es a que lo obliguen a lanzar, cuando y donde.

Exacto, el clan Paniagua pregonó el boxeo lindo, y yo soy un soldado de esto, no es mi naturaleza, yo soy producto del trabajo. No me sale naturalmente esperar un golpe con las manos bajas y reclinarme hacia atras volver y castigar con puntería . Eso es el resultado de toda mi carrera, me formaron así y amo este boxeo. Porque de esta manera estoy donde estoy, en la elite, luego del sábado quedo pisándole los talones a Mayweather y a Pacquiao por el mejor boxeador libra por libra.

Pero ellos corren con ventajas, hace mas tiempo que están instalados en Estados Unidos.
Sí claro, hasta que Mayweather se tope conmigo, porque se como ganarle, soy el único que puede ganarle a Floyd. Pero ahora solo pienso en Williams tengo un objetivo clarísimo y voy por él.

Sabes que toda Argentina estará alentándote y sobre todo en la casa de Susana en Quilmes.

Arriba Familia, que pronto llegaré y seguiremos festejando y mama preparame unas empanadas!

Así el Campeón nos reflejaba su buen estado de ánimo, su máxima profesionalidad y mostrándonos que cuando asume un compromiso lo asume.

Quilmes el sábado esta de fiesta!

Una Maravilla de pelea


por Sebastián Contursi

Este sábado, en Atlantic City, habrá un gran duelo boxístico entre dos figuras emergentes, que pese a estar lejos de ser novatos aún buscan consagrarse como figuras internacionales.
El argentino Sergio Maravilla Martínez hizo lo que muy pocos se atrevían: enfrentar al estadounidense Paul Williams. Pese a que Martínez es el actual campeón de los mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo, en esta ocasión no expondrá ese cetro, ya que el combate fue pactado en el peso mediano.
A Martínez le tomó demasiado tiempo poder ganarse la consideración en el mundo de boxeo. Aunque en su Argentina natal hizo una carrera impresionante, su racha de triunfos se cortó abruptamente cuando una pésima decisión de sus apoderados lo llevó a apurarse más de la cuenta y enviarlo a un enfrentamiento con Antonio Margarito, en febrero de 2000, cuando en realidad todavía no estaba preparado para ello.
Martínez fue noqueado, pero logró rearmar su carrera emigrando a España, donde poco a poco fue afianzando su poderío boxístico, a la vez que lograba admirables mejoras en el aspecto físico, que adosó a su ya muy respetable técnica y velocidad.
Por fin, y después de varios años de espera, en octubre del año pasado le llegó su oportunidad mundialista, la cual supo aprovechar a lo grande, dándole una paliza a Alex Bunema y quedándose así con el título interino mediano Jr. del CMB, mientras que el monarca regular era Vernon Forrest.
Se suponía que Martínez y Forrest -- fallecido en julio pasado -- unificaran la corona, pero éste último prefirió no hacerlo, por lo que Maravilla se quedó con todo.
Luego llegó el turno de la primera defensa, ante el puertorriqueño Kermit Cintrón, ante quien el argentino fue despojado descaradamente de una clara victoria, que para los ineptos e incompetentes jueces fue un empate. Ante la falta de propuestas atractivas, Martínez finalmente decidió dar un salto de categoría y enfrentarse a Williams.
Hasta hace poco tiempo Williams era considerado la nueva gran promesa del boxeo mundial. Extremadamente alto para la división -- mide 1,85 cm. -- de los welter, el estadounidense ganó el título de la Organización Mundial de Boxeo tras destronar a Margarito, en julio de 2007. Pero en su primera defensa cayó por puntos ante el boricua Carlos Quintana en una de las grandes sorpresas de 2008.
Sin embargo, se reivindicó noqueando al mismo Quintana en sólo un asalto, cuatro meses más tarde. Luego ganó el título interino de los superwelter OMB, al vencer al veterano Verno Phillips. Pero su paso por las 154 libras fue efímero, ya que en febrero de este año subió a los medianos para vencer por puntos a Ronald Winky Wright.

INTERESANTE DUELO DE ZURDOS
Martínez y Williams son zurdos, ambos poseen buena técnica y están lejos de ser pegadores, a pesar de que el récord del estadounidense indique un muy buen porcentaje de triunfos por la vía rápida.
Williams tendrá una notable ventaja de alcance y altura, lo cual puede complicar a un Martínez que basa su boxeo en su excelente jab. Ante un rival tan largo, no es fácil entrar con ese golpe, por lo que el argentino tendrá que apelar al movimiento frenético de sus piernas, para acortar la distancia desde los laterales.
Y si bien la velocidad está de su lado, es una incógnita saber si Martínez es capaz de ingeniárselas sin su arma favorita, con la usualmente no sólo marca diferencias, sino que le abre el camino para otros golpes. Pero como el argentino es extremadamente veloz, tiene la capacidad para evitar los golpes rectos de Williams, ante los que se encontrará en todo momento.
Para nosotros, de todos modos, Williams es ligeramente favorito, pero el choque promete ser explosivo. Porque, además, en este combate estará en juego la consagración de ambos. Es que si bien ambos ya tienen muy bien ganado su prestigio, aún les falta cargarse sobre los hombros una victoria de esas que llenan los ojos de la afición.

A falta de pan...


DAN RAFAEL
ATLANTIC CITY -

Una de las mayores decepciones del año en el mundo del boxeo fue la implosión -dos veces -de la pelea entre el campeón del peso mediano, Kelly Pavlik, y Paul Williams debido a los problemas en la mano de Pavlik.

El combate, que fue muy difícil de arreglar en primer lugar, iba a tener lugar en octubre y se perfilaba como una de las peleas más significantes del año. Después se postergó por dos meses y en teoría se iba a hacer el sábado, cuando el Boardwalk hubiese brillado en medio de una atmósfera que sólo las grandes peleas pueden producir.
Al final, la pelea se volvió a cancelar.
En el medio quedó Williams, el candidato del peso-por-peso y dos veces titular del peso welter dispuesto a hacer una pelea desde el peso welter hasta el mediano. Había dominado al respetado, Winky Wright, en una pelea en el peso mediano en abril y había estado entrenando para la pelea con Pavlik desde julio sólo para ver como su posibilidad de pelear por el título se ha desvanecido en dos oportunidades.
Williams fue paciente con Pavlik, pero solamente pudo esperar hasta que surgieron otros planes, o hasta quedar en riesgo de pasar demasiado tiempo sin pelear.
De modo que cuando Pavlik se bajó del enfrentamiento, el equipo de Williams conformado por el promotor, Dan Goossen, y el manager, Al Haymon, se puso en campaña para buscar otro oponente creíble para The Punisher.
Repasaron la lista. Por razones varias, las peleas con el titular del peso mediano junior, Sergei Dzindziruk, el ex titular del peso welter, Joshua Clottey, y el campeón estelar del peso welter, Shane Mosley, no se hicieron.
Pero Sergio Martínez, el hábil titular del peso mediano Jr. -- argentino radicado en España -- que estaba en busca de un oponente de renombre, aceptó la pelea con un mes de aviso.
Ha tenido una performance impresionante en las últimas dos peleas que hizo, las que se vieron por HBO: una destrucción en ocho rondas de Alex Bunema para quedarse con el título interino y un controvertido empate por mayoría ante Kermit Cintron en febrero. En esa pelea, Martínez noqueó a Cintron sólo para que la definición sea cambiada minutos después. Recibió un empate en un combate que para la mayoría había ganado con facilidad.
De modo que Williams está listo para enfrentar a un oponente difícil el sábado por la noche (HBO, 9:30 ET) en el Adrian Phillips Ballroom del Boardwalk Hall. Sin embargo, dejando de lado lo competitiva que parece la pelea en los papeles, no es la pelea con Pavlik.
No en cuanto al revuelo que puede armar. No en cuanto a todo lo que está en juego. No en cuanto al perfil, una de las principales razones por la que se pasó del estadio principal con 13,000 asientos al salón mas pequeño de arriba.
"Estamos contentos de haber arreglado todo con Paul y Sergio Martínez", dijo Goossen. "Hubo una gran decepción cuando todos se enteraron de que Pavlik no iba a pelear, pero siempre creí que Paul era la estrella de modo que seguimos avanzando. Vamos a tener a Paul ante un retador más duro.
"Les he dicho a todos que Sergio Martínez es un riesgo mucho más grande que Kelly Pavlik para nosotros".
A Lou DiBella, copromotor de Martínez, le gustan las chances que tiene su boxeador con Williams gracias a sus habilidades técnicas y dijo que es "un púgil más complicado que Kelly Pavlik, a quien pensé que Paul iba a destruir... debo darle crédito a Paul y a todo su equipo por aceptar este encuentro porque, sinceramente, será un combate más difícil que el que hubiese hecho ante Pavlik y la recompense será menor. Podía haber enfrentado a un oponente más flojo, pero si supera a Sergio será algo grande, porque creemos que estará enfrentando uno de los mejores púgiles del mundo".
A pesar de la decepción por el cambio de oponentes y el menor monto de dinero en juego, Williams lo aceptó sin dudarlo.
"Me sentí un poco decepcionado por no pelear con Pavlik, pero pensé que al menos no iba a dejar de pelear", dijo un Williams relajado en el media center del Caesars Atlantic City, el jueves. "Esa era mi mayor preocupación. No sabía si iba a poder volver a pelear este año. Hace tanto que estoy entrenando y no quería volver a casa sin haber hecho nada. Quería pelear. Y apareció Martínez. Pienso que nunca ha enfrentado a un púgil como yo, de modo que tendrá que demostrar de qué es capaz".
En el combate que abrirá la transmisión, Cristóbal Arreola (27-1, 24 KOs), hará un rápido regreso después de una derrota por KO técnico en la ronda diez ante el titular del peso pesado, Vitali Klitschko, en septiembre, cuando enfrente a Brian Minto (34-2, 21 KOs).
Williams recordó la decepción cuando le dijeron que Pavlik se había bajado del encuentro por segunda vez. Estaba en su campo de entrenamiento en Arlington, Va., y acababa de terminar una pelea de práctica cuando su entrenador quien es como un padre para él, George Peterson, le dio la noticia.
"Me molesté. Estaba listo. De hecho, había terminado una pelea de práctica y tenía mucha energía", dijo. "Dijeron que Pavlik se había retirado otra vez, dice que su mano se había lastimado nuevamente. Lo único que pensaba era, 'Se bajó otra vez'. Me sentí decepcionado, pero me sentí mejor cuando me dijeron que iba a pelear de todas maneras. Eso fue algo que me empujó otra vez, pero no era lo mismo porque quería los cinturones de Pavlik.
"Pavlik sufrió de ansiedad ante la posibilidad de una separación me parece. No quería que le arrebataran sus cinturones. Pero los conseguiré en algún momento".
Williams pasó un par de intranquilas semanas esperado que su oponente le dijera algo, pero se conformaba con el hecho de que HBO conservara la fecha para así poder terminar el año con una segunda pelea.
Williams (37-1, 27 KOs), de Augusta, Ga., dijo que todo siguió como siempre después de que Martínez (44-1-2, 24 KOs), el español de 34 años, reemplazó efectivamente a Pavlik.
"El único cambio que fue un tanto difícil fue pasar de un compañero de práctica derecho a uno zurdo", dijo Williams, un zurdo como Martínez.
De hecho, para preparase para Martínez, Williams, de 28 años, sumó al ex titular del peso welter, Carlos Quintana, para que haga peleas con él. Quintana, quien peleará en la tarjeta no principal, le dio a Williams su única derrota como profesional. Pero Williams la vengó vía nocaut en el primer round durante una revancha inmediata.
Williams dijo que iba a tener en cuenta a Pavlik en el futuro. "Me encantaría enfrentarlo por los títulos. Pero tendrá que haber una buena suma de dinero de entrada porque no quiero tener que esperar para que después se vuelva a bajar". Además, insistió en que ahora está completamente concentrado en Martínez.
"Sergio es una gran amenaza y suma un gran desafío", dijo Williams. "De modo que tengo que hacer lo que hago siempre. Debo eliminar esa amenaza. Es muy rápido, de modo que tendré que imponerme y tomar el control. Controlar la pelea".
Martínez está tan confiado como Williams.
"La diferencia será la velocidad con la que pelearé, soy muy rápido", dijo Martínez. "Soy más rápido que Paul Williams y lanzaré muchos más golpes, eso marcará la diferencia. Ganaré por nocaut, estoy seguro de eso. Estoy en el mejor estado de mi vida y en el mejor momento de mi carrera. Soy más rápido que él y no recibo la cantidad de golpes que recibe".
Dijo Williams, "Desafortunadamente para Martínez, absorberá el castigo que tenía pensado para Pavlik... estoy contento de que esté tan confiado. Será una pelea interesante".
Quizá no sea la pelea con Pavlik, pero al menos es una pelea.

A FALTA DE CONFIRMACIÓN OFICIAL: MAYWEATHER VS. PACQUIAO, EL 13 DE MARZO


Aunque el acuerdo no se hará oficial, previsiblemente, hasta el próximo 8 de diciembre, fecha en la que Bob Arum cumplirá 78 años, se puede afirmar que el promotor estadounidense ha conseguido cerrar todos los “flecos” de la negociación, tanto con Floyd Mayweather Jr., rubricado desde hace días, como con Manny Pacquiao, el cual ha sido algo más proceloso por las ocupaciones políticas del rey del boxeo actual. Pero todo ha llegado, según fuentes del propio Bob Arum, a un final feliz, y el filipino ha dado el o.k. a la fecha del 13 de marzo, que en principio, no era la preferida por su entrenador Freddie Roach, quien, tras la fractura en el tímpano que sufrió su pupilo el pasado 14 de noviembre, ante Miguel Ángel Cotto, hubiera preferido más margen para el descanso y la completa recuperación. Pero los intereses son los intereses, y pocas veces, quizás desde el combate Lennox Lewis vs. Mike Tyson, en junio de 2002, ha habido tanta presión mediática y empresarial para acordar una pelea. La presentación de la candidatura de Pacquiao al Congreso de Filipinas, cuyas elecciones serán el 10 de mayo, hacía desaconsejable la fecha del 1 de mayo, por lo que “Pac Man” ha dado el visto bueno a la fecha definitiva del 13 de marzo. El acuerdo económico, como no podía ser de otra manera, ha sido al 50-50 para cada una de las partes, y no se duda que los dos contendientes ganarán, al menos, 20 millones de dólares, cada uno, como mínimo. La elección para el escenario del gran combate, que será televisado en el sistema PPV por la HBO, es la única asignatura pendiente para el veterano promotor, ya que al MGM Grand de Las Vegas, sede de las grandes peleas durante el último lustro, le ha salido un duro competidor en el Cowboys Stadium de Dallas, que podría albergar hasta 110.000 espectadores, y cuya cubierta retráctil actuaría en caso de lluvia. El dueño de los Dallas Cowboys, de la NFL, el multimillonario Jerry Jones, está empeñado en llevar a Texas este megacombate, y no a va a parar hasta conseguirlo. El Superdome de New Orleans, capaz para 70.000 espectadores, también posee alguna oportunidad de dar cobijo a esta espectacular lucha. Por tanto, salvo imponderables de última hora, la suerte está echada para el “Combate del Siglo XXI”.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Alexis Callero y el colombiano Ubardes pelearán por el Campeonato del Mundo Latino


CRONICAS DE LANZAROTE

Este jueves tuvo lugar la presentación del combate de boxeo valedero para el Campeonato del Mundo Latino que enfrentará el próximo 12 de diciembre al lanzaroteño y excampeón de España, Alexis Callero, con el vigente campeón de Colombia, Elkin José Ubardes.
Este campeonato organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (W.B.C.) proclamara el mejor boxeador latino del peso supermedios.
El lanzaroteño Alexis Callero se ha venido preparando a conciencia para la que será la pelea más importante de su carrea deportiva y el mayor acontecimiento de boxeo celebrado en Lanzarote. Es más, para afinar su preparación para este evento, Callero renunció a defender su título de campeón de España.
En su carrera como profesional, el lanzaroteño ha disputado un total de 22 peleas de las que solo ha perdido dos. Ser el boxeador de su peso más regular de España le ha valido para ser designado aspirante por el W.B.C.
Por su parte, Elkin José Ubarnes es en la actualidad campeón de Colombia y ha sido designado aspirante por el W.B.C. por su gran palmarés y por la gallardía y bravura que demuestra sobre el ring en cada combate.
El combate se celebrará a 10 asaltos de 3 minutos cada uno y promete ser un combate donde el canario aportará la técnica y el saber estar en el ring y el colombiano su gran pegada. Por ello está asegurado de será un evento atractivo para la gran afición al boxeo existente en Lanzarote. Es importante destacar que en la Isla residen casi 18.000 sudamericanos de los que casi 6.000 son colombianos. Por tanto, además del espectáculo pugilístico, la emoción por la rivalidad está asegurada.
Como preliminares de este combate profesional, se celebrarán otros cuatro combates de aficionados, todos ellos pertenecientes al Gimnasio Callero, que también están despertando importante interés entre los aficionados al boxeo de Lanzarote.
Según la nota enviada por Gimnasio Callero Boxeo, "este evento deportivo se celebra en Lanzarote gracias a la especial colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, por la especial sensibilidad de la lanzaroteña Rita Martín, responsable de la misma".

ENLACE PARA DESCARGAR EL COMBATE HOPKINS VS. ORNELAS


http://www.megaupload.com/?d=LM360FHC