martes, 8 de diciembre de 2009

Problemas fuera del ring para Cotto


Frances Rosario
El Nuevo Día
AP


Miguel Cotto fue acusado de acoso sexual y podría responder a los cargos en el mes de eneroTan pronto como el próximo 18 de enero, el boxeador Miguel Cotto tendrá que dar una deposición de los hechos que conoce sobre el alegado hostigamiento sexual del que fue acusado por una venezolana que administró un complejo de residencia de su propiedad.
La citación fue emitida por el juez federal Jaime Pieras a finales del mes pasado como parte del descubrimiento de prueba que se realiza, luego de que Martha Chacón Acevedo acusara al púgil y a otros tres hombres de su familia de hostigarla sexualmente y rozar su cuerpo de forma indecorosa.
La demanda también incluye a la esposa de Cotto, Melissa Guzmán, quien tendrá que comparecer el 21 de enero a dar su versión de los hechos.
Se alega en la demanda que los celos de Guzmán fueron lo que provocó que el padre boxeador, Miguel Cotto Carraquillo, despidiera a Chacón Acevedo de su empleo el 31 de octubre de 2008, tras casi un año de administrar el complejo de residencia Villas del Turabo.
Los datalles surgen del expediente federal del caso, radicado en agosto pasado contra los Cotto.
En la demanda civil, Chacón Acevedo solicita una compensación por daños y angustias mentales de $250,000. Además, exige otros $11,000 para compensar las licencias y permisos que tuvo que obtener como parte de su labor como administradora del complejo de residencia y $250,000 por daños punitivos sufridos ante los actos de hostigamiento sexual que alega sufrió de parte de Cotto, de su padre, así como del hermano del boxeador, José Cotto, y de su primo, Carlos Cotto.
El reclamo especifica que la mujer venezolana comenzó a trabajar con la familia Cotto el 20 de diciembre de 2007 por un pago mensual de $1,300 y la renta gratuita de un apartamento, valorado en $700 mensuales. La supervisión de su trabajo estaba a cargo del púgil y su padre, establece la demanda.
"Mientras conducía sus responsabilidades como administradora de Vistas del Turabo, Cotto hostigó sexualmente de Chacón, al hacer insinuaciones sexuales y acciones físicas indeseadas y no bienvenidas. Además, Cotto ofreció a Chacón dinero y otros beneficios a cambio de sostener relaciones sexuales", detalla la demanda federal de 13 páginas, suscrita por los abogados de la mujer, Luis Miñana y Eduardo Pedrosa Luna.
La descripción de los hostigamientos sexuales que se hacen en el documento legal incluyen que Cotto rozaba su cuerpo contra la mujer en innumerables ocasiones y que ésta lo rechazaba. Dice que también la acechó cuando se encontraba en el apartamento que ocupaba como parte de su función de administradora del complejo residencial, ya que entraba ilegalmente o la ligaba por las ventanas. También se destaca que el boxeador le pedía que no lo tratara como su jefe, sino como su amante ('lover').
Indica, además, que en una reunión a la que asistió con sus hijos, Cotto "procedió a poner una imagen en la televisión de la serie Nip-Tuck, que contenía numerosas imágenes sexuales". Dice, de hecho, que le regaló la serie completa de las películas pornográficas para que alegadamente en otra ocasión pudieran verla cuando estuvieran solos.
"Más aún, en febrero de 2008, y cuando Cotto se encontraba en Miami, Florida, por razones profesionales, él llamó a Chacón y le preguntó por sus medidas porque estaba en la tienda (de ropa interior) Victoria's Secret y deseaba comprarle una lencería sexy con la intención de que se la modelara", sostiene la demanda.
Añade que la mujer se negó a continuar la conversación y le indicó al padre del boxeador lo que ocurría. No obstante, detalla que Cotto llegó del viaje con cremas y lociones, así como con una 'indumentaria íntima' para que se la modelara.
Se alega que la mujer rechazó los obsequios y que le dijo a Cotto que sus "acciones y pedidos eran impropias, indecentes e ilegales y denotaban total falta de respeto hacia Chacón y las leyes. Cotto se río y le dijo a Chacón que él era un campeón y que podía hacer cualquier cosa para complacerla", continúa la demanda.
Pero el acoso sexual que alega la venezolana no sólo fue de parte del boxeador. La mujer también señala a su padre, Cotto Carrasquillo, como uno de los que la acechó.
La demanda destaca que el hombre supuestamente le dijo en una ocasión: "Martha, tu no debe estar sola& Necesitas un hombre que cuide de ti& Yo cuidaría de ti".
Mientras que del hermano del boxeador, Chacón Acevedo alegó que éste le decía que si ella estuviese con él no tendría que volver a trabajar y no estuviese sola. La demanda indica que las expresiones las hacía en medio de comentarios sexuales e insinuaciones explícitas.
Del último de los Cotto acusado, de nombre Carlos, la demanda menciona que le agarró los senos a la demandante.
También dice que Chacón Acevedo le llegó a mencionarle su miedo a estar sola con el boxeador por los constantes acechos sexuales de la que era víctima.
De inmediato, los abogados de Cotto, Elsa Abreu García y Gabriel Peñagaricano, no pudieron ser contactados para una reacción. Mensajes fueron dejados en sus teléfonos celulares.
El abogado de la mujer, Pedrosa Luna, dijo que el martes emitiría una expresión.

El 'Huracán' Navascués hará el Mundial frente a Sylvester


AS.COM

El madrileño Pablo Huracán Navascués tendrá la posibilidad en 2010 de alzarse con el Mundial del peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en un combate ante el campeón, el alemán Sebastian Sylvester. A falta de que Navascués salga clasificado en el próximo ránking (algo que la IBF ha prometido de palabra), el combate está cerrado para el próximo 30 de enero en Neubranderburg (Alemania), cerca de Berlín.
Sylvester es un boxeador de mal recuerdo para la afición española ya que fue el único capaz de vencer por KO al ya retirado Javier Castillejo. "Veremos si el Huracán es capaz de vengar al Lince", afirma Navascués que, con 34 años y tras estar al borde de la retirada, volvió a los cuadriláteros el pasado 30 de octubre para vencer al belga Algoet. Ahora se le presenta esta gran oportunidad, ya que Sylvester necesita hacer una defensa de su título. "En Alemania se creen que este combate significa una defensa fácil para Sylvester, pero están muy equivocados. Va a sufrir más de lo que se imaginan", afirma. -Juanma Leiva

Fue el último rival del Lince Castillejo
Pablo Navascués fue el último rival de Javier Castillejo en lo que significó la retirada del conocido como Lince de Parla. Más de 6.000 personas se reunieron en La Cubierta de Leganés el pasado 4 de abril para presenciar lo que fue un espectacular combate (acabó en nulo) entre dos de los mejores boxeadores españoles. Ahora el Huracán se enfrenta al rival que infligió al Lince su más dolorosa derrota. Pablo tiene la oportunidad de vengarle y dar una nueva alegría al boxeo español.