sábado, 12 de diciembre de 2009

Otra pelea, mismo resultado


AP

Vitali Klitschko retuvo el sábado su corona pesada del Consejo Mundial de Boxeo con una victoria por decisión unánime sobre el invicto estadounidense Kevin Johnson.
Klitschko, de 38 años, mantuvo a Johnson contra las sogas durante la mayor parte de la pelea pero alcanzó con pocos golpes fuertes al retador.
Johnson mostró ser un oponente duradero e hizo su mejor labor con jabs de izquierda en contraataques, aunque no afectó a Klitschko, que no ha recibido una cuenta de pie en su carrera.
Klitschko (39-2, 37 KOs) defendió exitosamente por tercera vez el título que recuperó en octubre del año pasado luego de un alejamiento del cuadrilátero por cuatro años para recuperarse de lesiones.
El ucraniano optó por aceptar la pelea apenas 11 semanas después de vencer a Cris Arreola, otro estadounidense invicto que no salió para el 11° asalto de la pelea en Los Angeles.
Johnson, sexto retador en el CMB, sufrió su primera derrota profesional en 24 combates.
Con 2,02 metros de estatura y 112 kilogramos de peso, Klitschko llegó con ventajas de 11 centímetros y dos kilos al encerado.
Johnson optó por tácticas defensivas, invitando al campeón el segundo asalto a atacarle.
Klitschko mayormente empleó golpes a la cabeza, ante un Johnson generalmente en retroceso.
La mejilla derecha del campeón lucia una marca en el cuarto asalto, y Johnson acertó un gancho de izquierda en el sexto.
Pero el retador apenas consiguió hilar combinaciones y Klitschko siguió ganando asaltos con consistentes jabs, más derechas fuertes y ocasionales rectos de zurda.
El combate se calentó en el 11° cuando Klitschko respondió a la provocadora defensa baja de Johnson con una andanada de golpes.

Pascal derrotó a Diaconu en Montreal


NotiFight.com


El haitiano-canadiense Jean Pascal defendió con éxito su cinturón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por clara decisión unánime al rumano-canadiense Adrian Diaconu, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este viernes por la noche en el Bell Centre, de Montreal, Quebec, Canadá.
Pascal utilizó su velocidad y buenos movimientos en el ring para superar a Diaconu, quien peleó en todo momento por esa corona que reconoce el CMB. Pero Pascal peleó valientemente, y puso superar una aparente lesión que lo afectó fuertemente, en su brazo derecho, en los últimos dos asaltos.
El juez Claude Paquette anotó 117-111, Julie Lederman dio 117-111 y Dick Flaherty 118-110, todos a favor de Pascal, que consiguió su segunda defensa de la corona. Pascal y Diaconu se han enfrentando en tres ocasiones, siempre con el título del mundo en juego, y en ambas se ha impuesto Pascal. Con el triunfo, Pascal mejoró su record a 25-1, con 16 nocauts, mientras que Diaconu desmejoró a 26-2.
En otros duelos de esta cartelera, David Lemieux (20-0, 20 nocauts) noqueó en apenas el segundo asalto a Delray Raines (17-7) para defender su corona intercontinental juvenil mediana del CMB, el ligero Benoit Gaudet (21-3, 8 nocauts) liquidó en el tercero a Jorge Banos (4-6-3), mientras que el semipesado Eric Lucas (39-7-3, 15 nocauts) noqueó en el cuarto a Ramón Pedro Moyano (27-9-3).
Por su parte, el welter Manolis Plaitis (14-0-1) batalló ocho asaltos para empatar con Tebor Brosch (4-3-4), el pesado Eric Martel Bahoeli (2-1) noqueó en tres a Alston Brown (3-5-1), mientras que el supermediano Francy Ntetu (2-0) venció por decisión en cuatro al debutante Ahmad Selemani.

El Príncipe Cuello se la juega esta noche en Atenas


DIARIO HOY

El boxeador platense enfrenta al nicaragüense Carlos Wilson Velázquez y puede obtener el título latino welter del Consejo. De ganar, se posicionaría bien para poder realizar una pelea mundialista en 2010. Cuello, que está radicado en España, volvió a su ciudad natal para cerrar el año. La velada comenzará a las 22.
El club Atenas será esta noche el escenario de una velada boxística que tendrá como protagonista al platense Luciano Leonel Cuello, que combatirá ante el nicaragüense Carlos Wilson Velázquez, con
el título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego.
El festival de boxeo internacional, que estuvo a punto de realizarse en el polideportivo de Gimnasia, comenzará esta noche a las 22 en Atenas -avenida 13 entre 58 y 59-. El combate de fondo entre el pugilista platense y el centroamericano Velázquez -el rival iba a ser el colombiano Dairo Esala, pero no pudo viajar- está pactado a 10 rounds y pondrá en juego el título latino welter -hasta 66,678 kg- del Consejo Mundial de Boxeo, que está vacante. En el semifondo, a 6 rounds, estarán frente a frente Juan Pablo Lucero, de Villa Rivera, y el invicto rosarino Lucas Obregón, en la categoría welter. Además, se realizarán tres combates amateurs, con la participación de los platenses Osvaldo Proia y Sonia Irola.
El boxeador nacido en Los Hornos hace 25 años, que ostenta un récord de 25 peleas ganadas -12 por la vía rápida- y una sola perdida, sin empates, está radicado en España desde julio, ya que firmó contrato con la empresa Rimer Box, que lidera el empresario y entrenador español Ricardo Sánchez Atocha -también entrena al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón mundial de los súper welter-.
“Vine a hacer la última pelea del año a mi ciudad”, dice Cuello, que se encuentra en el 12º puesto del ranking welter del CMB. Y el combate será muy importante para el argentino, ya que, de ganar, tiene posibilidades de alguna pelea mundialista el año que viene. Cuello tiene la edad justa y los antecedentes como para dar el salto.
El Príncipe -en el gimnasio le pusieron así hace varios años-, que desde Madrid sufre por su Gimnasia querido, es el favorito para esta noche -su rival ganó 14 peleas y perdió 8- y lo asume: “Estoy preparado para ganar. Me siento muy bien entrenado, principalmente en lo físico. Desde que estoy en España, mejoré mucho en ese aspecto y también en lo mental”, le contó a El Clásico.
El cambio de rival que sufrió la velada a último momento -del colombiano por este nicaragüense de la ciudad de León, de 29 años- no preocupa al boxeador de estas tierras: “No conozco mucho de mi rival, pero yo estoy confiando en que le voy a ganar antes del límite. Tendré que evaluarlo en los primeros rounds y buscar hacer la pelea que a mí me conviene”, explicó muy confiado.
Cuello viene de presentarse en España en sus dos últimos combates -cuando se fue al viejo continente, dejó vacante el cetro latino de la Organización Mundial de Boxeo-. Peleó en Mallorca el 20 de noviembre y venció al eslovaco Miro Dicky (TKO3) y el 10 de octubre en Madrid derrotó al español Marcos Muñoz (TKO1).
Esta noche deberá salir a nockear ante su público, que estará ansioso por ver una nueva victoria del pugilista de Los Hornos. Nunca hay que confiarse, pero el rival no parece estar a la altura, al menos en los antecedentes. Por lo tanto, se especula con una gran noche para Cuello, que desde 2010 irá por los títulos del mundo. Pase lo que pase, sea lo que sea.

RESULTADOS VELADA DE SEDAVÍ: HAUGEN DEBUTA CON UN K.O. EN 45 SEGUNDOS


ESPABOX

1º Combate. Boxeo Olímpico. Pesos Semipesados. 3 x 3 .
Glodi Eneste (Noruega) vence por puntos (decisión mayoritaria) a Carlos-Alberto “TYSON” García (España).
Se impuso el boxeo a la larga distancia y la precisión del zurdo Eneste.

2º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Superwélter. 4 x 3.
Julio “EL FEROZ” Granado (España, 70´000) vence por k.o. técnico en el segundo asalto a Denys Zhyvilo (Ucrania, 69´500).
Tras un primer asalto de tanteo decidió la pegada..

3º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Superwélter. 4 x 3.
Jorge Fortea (España, 68´000) vence por puntos (40-37, 39-37, 40-36) a Bouchaib El Bilaly (Marruecos, 69´500).
Gran combate del debutante Fortea ante un excelente El Bilaly, en el mejor combate de la noche.

4º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Superligeros. 6 x 3.
Iván Grynyuk (Ucrania, 63´500) vence por puntos (60-54, 58-56, 58-55) a Sento “TSUNAMI” Martínez (España, 63´700).
Poco a poco, Grynyuk, se impuso a un siempre valiente Sento Martínez..

5º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Wélter. 6 x 3.
Emiliano Casal (Argentina, 66´500) vence por abandono en el cuarto asalto a Marc Smith (Inglaterra, 62´000).
Deslucido combate debido a la gran superioridad de Casal.

6º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Pesados. 4 x 3.
Arild “HULK” Haugen, alias “EL HOMBRE MÁS FUERTE DEL MUNDO”, (Noruega, 122´000) vence por k.o. en el primer asalto a Pavels Dolgovs (Letonia, 95´000).
Visto y no visto, una derecha acabó con la verticalidad de Dolgovs antes de cumplirse un minuto de combate, en el que Haugen se mostró rápido y ligero a pesar de sus 122 kilos.

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL




• Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, quienes están cerca de finalizar un acuerdo para concretar la pelea más grande en el boxeo el 13 de marzo, han acordado poner una cláusula bajo la cual estarán sujetos a controles de drogas similares a los de los Juegos Olímpicos antes de la pelea, le dijo el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, a ESPN.com. El padre de Mayweather, Floyd Mayweather St., ha acusado a Pacquiao, quien fue campeón mosca y ahora tiene el cinturón wélter, de utilizar sustancias prohibidas en las peleas previas, incluso a pesar que Pacquiao nunca dio positivo en un control. "La parte de Mayweather quería hacerlo porque el experto, Mayweather Sr., dice que Manny ha tomado esteroides para crecer. No tengo problemas con ningún control. Pueden hacerle cualquier tipo de control que quieran. Están asustados con Manny y su poder. Superará cualquier control en el mundo". Los boxeadores estarán sujetos a controles, incluídos análisis de sangre, en todo el camino hacia la pelea. Las muestras serán controladas por el centro de pruebas del Comité Olímpico de Estados Unidos en la UCLA, aunque ningún boxeador tendrá que sacarse sangre durante la semana de la pelea.

Haye
• Roach le dijo a ESPN.com que fue contactado por el titular pesado David Haye y su mánager/entrenador Adam Booth para entrenarlo para su defensa obligatoria contra John Ruiz, que se llevaría a cabo en Londres en marzo o abril. Cuando Roach estuvo en Inglaterra trabajando con el titular wélter júnior Amir Khan, quien a la postre venció a Dmitriy Salita la semana pasada por nocaut en el primer asalto, tuvo la chance de hablar con Haye y Booth. "Adam me pidió si podía ayudarlo y también hablé con David", dijo Roach. "Creo que David es lo que la división pesado necesita y me gusta lo que veo. Me encantaría trabajar con él, por eso veremos qué podemos hacer". Sin embargo, el problema podría ser el timing. Roach está comprometido con Pacquiao para la pelea con Mayweather y planea viajar a Filipinas para el primer mes de campamento, antes de terminar la tarea en Los Angeles y Las Vegas.

Campbell
• El ex titular ligero unificado Nate Campbell (33-5-1, 25 KOs) pronto será representando por Golden Boy, que está en el proceso de finalizar un contrato de rescisión con Don King, con quien Campbell mantenía un litigio. Campbell, ahora peleando como wélter júnior, podría hacer su debut para Golden Boy en una eliminatoria contra Kendall Holt, que estará sujeta a una licitación la semana que viene, según el asesor de Campbell, Terry Trekas. "Según lo que se, Do firmó los papeles y estamos listos para empezar a trabajar con Golden Boy", dijo Trekas. "En los próximos días, la comisión de California revisará el contrato y entonces resolveremos todos los detalles".

Khan
• HBO está trabajando en una tarjeta para el 6 de marzo, en la que esperan incluir a los titulares welter júnior Devon Alexander y Amir Khan defendiendo sus títulos en peleas separadas, aunque no es un torneo en el que los ganadores luego se enfrentarán. HBO espera ver a Alexander frente a Marcos Maidana, un titular interino que es el retador obligatorio de Khan pero iría por la versión del título de Alexander. Si Victor Ortiz gana su pelea de HBO el sábado, podría ser un posible rival de Khan. Los detalles todavía están siendo resueltos, pero Kevin Cunningham, el entrenador y mánager de Alexander, está ansioso por cerrar el trato. "Parece que nuestra pelea será la semana antes de Mayweather-Pacquiao, la pelea más grande del boxeo (tentativamente programada para el 13 de marzo), lo que generará más atractivo aun a nuestra pelea. Es una gran oportunidad. No vemos la hora de firmar el contrato para ir al campamento y empezar el plan de pelea contra quién sea que enfrentemos. Cualquier nombre que nos tiren, lo aceptaremos. No nos importa".

Williams
• El contendiente mediano Paul Williams necesitó 36 puntos de un cirujano plástico para cerrar las heridas en ambos ojos luego del violento festival contra el titular mediano júnior Sergio Martínez la semana pasada en Atlantic City. Williams, quien ganó por decisión de la mayoría en una pelea candidata a la mejor del año, tenía un corte más profundo en el ojo izquierdo, causada por un choque accidental de cabezas. El corte en el ojo izquierdo estaba en el mismo lugar que se le abrió el año pasado en la pelea con Vernon Phillips. A pesar de la sangre, Williams nunca dejó que la herida lo molestara. "Admiro el control total que Paul tuvo de la situación", dijo Dan Goossen, el promotor de Williams. "Parecía como si no tuviera un corte. En cualquier situación se mantiene tranquilo y calmado. Demuestra enorme dureza mental, como sólo los atletas especiales tienen". Goossen dijo que Williams espera estar habilitado para marzo, con la idea de volver a pelear tan pronto como abril.

Valero
• Está cerca de llegarse a un acuerdo para que el titular ligero Edwin Valero defienda su cinturón contra el titular interino Antonio DeMarco (23-1-1, 17 KOs) el 6 de febrero (Showtime) en una sede a confirmar en México, el país natal de DeMarco, según le dijo a ESPN.com el promotor de DeMarco, Gary Shaw. "Le doy crédito a DeMarco porque podía haber evitado a Valero debido a sus problemas y peleado con otro", dijo Shaw. "Pero quiere a Valero. De eso debería tratarse el boxeo", dijo Shaw. Showtime está dispuesto a viajar a México para realizar la pelea. Será ahí debido a que Valero, oriundo de Venezuela, no tiene permiso para pelear en Estados Unidos debido a un problema con su visa por un cargo por manejar ebrio. Además, el único lugar donde tiene habilitado pelear es Texas por su historial médico. La pelea depende además de que Valero (25-0, 25 KOs) derrote a Hector Velázquez el 19 de diciembre en Venezuela. Valero, de 28, noqueó en dos rounds a Antonio Pitalua en abril para quedarse con el título vacante pero no ha peleado desde entonces. DeMarco, de 23, se quedó con el título interino vacante el 31 de octubre, con un dominante nocaut en 10 rounds sobre José Alfaro.

Johnson
• El ex campeón semi pesado Glen Johnson, quien perdió una decisión con Chad Dawson el 7 de noviembre, podría volver a tener una oportunidad en breve. Johnson podría medirse con Yusaf Mack en una eliminatoria por el derecho a retar al titular Tavoris Cloud, según dijo el co-promotor de Johnson, Leon Margules. Había una chance que Johnson enfrentara al contendiente alemán Karo Murat en la eliminatoria pero, según Margules, el campamento de Murat rechazó la pelea, dejándosela disponible a Mack. Margules dijo que si acuerdan, la pelea podría concretarse el 30 de enero, en el semi fondo de Shane Mosley-Andre Berto en el Mandalay Bay de Las Vegas. Lou DiBella, quien representa a Berto y Mack y co-promociona a Johnson, podría usar uno de sus lugares en el semi fondo para la pelea.

Mora
• El ex titular mediano júnior Sergio Mora (21-1-1, 5 KOs) firmó oficialmente un contrato promocional con Golden Boy Promotions que se estuvo trabajando en todo este mes, le dijo el mánager Cameron Dunkin a ESPN.com. Richard Schaefer, CEO de Golden Boy, dijo que la primera pelea de Mora con la compañía será el 30 de enero en el Mandalay Bay de Las Vegas en el semi fondo de Shane Mosley-Andre Berto. Mora, ahora peleando como mediano,no pelea desde que perdió por decisión unánime en la revancha contra el fallecido Vernon Forrest en septiembre de 2008.

Pascal
• Aquellos que tenían pensado ver la revancha del viernes por la noche entre el titular semi pesado Jean Pascal y Adrian Diaconu, cuya primera pelea en junio fue una de las peleas de mayor acción en el año, no podrán hacerlo. ESPN360.com planeaba transmitir la pelea desde Montreal en vivo, pero problemas técnicos por una gran Nevada en Canadá evitarán que pueda verse.

CITAS
Darchinyan
"La esquina de Rojas puede creer lo que quiera creer. ¿Dicen que van a golpearme y sacarme los cinturones? ¿Cómo piensa hacer para darme una paliza? Actúa todo bravo, pero cuando me ve comienza a temblar. Soy un arma cargada y voy a dispararle con mi habilidad para boxear" -- Dijo el campeón gallo júnior unificado Vic Darchinyan, sobre Tomas Rojas en la última conferencia de prensa previa a la pelea del sábado por la noche (Showtime, 21:00 ET/PT).

Rojas
"El sábado va a ser un dos por uno, porque me voy a llevar los dos cinturones de Vic Darchinyan. Es un buen boxeador, pero estoy listo para él. Darchinyan es fuerte pero no indestructible. Estoy listo para sacarle los cinturones. Voy a tirar muchos golpes. Tiraré más golpes y más duros." -- Dijo Rojas, sobre su desafío con Darchinyan.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.


Incluso antes de que viajar a Houston para enfrentar al local ex campeón ligero unificado Juan Díaz, el ex campeón welter junior Paulie Malignaggi avisaba a todo el que quisiera escucharlo que no creía que iba a recibir un tratamiento justo de parte de los jueces.
Malignaggi llamó a los reporteros semanas antes del duelo para hacer saber sus sentimientos. Habló sobre eso en los días previos a la pelea. Y luego en la noche de la pelea, Malignaggi peleó con el corazón en un cotejo muy cerrado, el cual muchos pensaron que había ganado. Pero finalmente, perdió por decisión unánime.
El juez Raúl Caiz anotó una tarjeta de 115-113, la cual pocos discutieron debido a la naturaleza pareja del duelo. Hubo algo más de preocupación con la tarjeta de 116-112 de David Sutherland, aunque, se veía razonable, dado que había habido muchos asaltos parejísimos. Pero luego apareció la tarjeta que fue reprobada hasta por el más fanático hincha de Díaz: 118-110 de parte de Gale Van Hoy, el único juez de Texas del panel.
Ello puso furioso a Malignaggi (26-3, 5 KOs) quien dijo de todo en la entrevista post-pelea por la inclinada decisión e hizo acusaciones de corrupción.
Entonces como ninguno de los dos tenía peleas grandes en el horizonte y HBO no estaba dispuesto a transmitir a ninguno de los dos contra otros rivales, la inevitable revancha quedó servida.
En lugar de medirse en Texas o Nueva York, la región de Malignaggi uno de los puntos más discutidos de las negociaciones- los wélter juniors pelearán en territorio neutral el sábado a la noche (HBO, 22:15 ET/PT) en el UIC Pavilion de Chicago.
"La vamos a hacer de nuevo para probar quién es el mejor", dijo Oscar de la Hoya de Golden Boy, el promotor de Díaz. "Juan intentará borrar todas las dudas que se hayan generado en el primer duelo".
Esta vez, Malignaggi está contento con los oficiales de la pelea. La comisión de Illinois seleccionó al experimentado árbitro Geno Rodríguez y a los jueces Mauro DiFiore de Illinois, Tom Miller de Ohio y Michael Pernick de Florida.
"La primera vez tenía mis reservas porque sabía lo que iba a suceder", dijo Malignaggi sobre su controversial derrota en agosto. "Sabía que me iban a robar. Esta es una situación regular. Nunca me quejé en ninguna otra pelea. Tenía razones para decir lo que dije. Y me demostraron que estaba en lo cierto. Esta es una situación neutral. Creo que ambas partes nos beneficiaremos con esto. Veremos quién es el mejor. Estoy tranquilo. No tengo razones para quejarme".
Aunque Díaz (35-2, 17 KOs) no tuvo nada que ver con la selección de los jueces o la puntuación de la pelea, fue el blanco de algunos que se quejaron por la resolución de la primera pelea.
"Cada vez que subo al ring lo hago para dar lo mejor que tengo", dijo Díaz. "No tengo control sobre los jueces ni el árbitro, por eso me molestó un poco cuando después de la pelea la gente venía a entrevistarme y me preguntaba sobre los jueces de Texas y me decía que había ganado porque era de Houston. Yo sólo quiero pelear, en Houston, Chicago, Vegas, donde sea. Me pagan para pelear. Mi trabajo es pelear y ganar. Estoy feliz que la pelea sea en Chicago. Como en la primera pelea, no tengo nada que ver con el árbitro ni los jueces.
"Voy a subirme al ring y hacer lo que se hacer mejor y demostrarle al mundo que la primera decisión fue correcta".
Luego de largas negociaciones, Díaz aceptó la revancha porque quería limpiar el aire.
"No era algo machista para nada", dijo. "Dimos una gran pelea y a veces las polémicas generan mejores peleas. Creo que los fanáticos querían ver la revancha. No quiero que mis fanáticos se queden con ninguna duda. En mis 37 peleas nunca ha habido una duda y no quiero que ninguna de mis peleas quede en duda. ¿Entonces por qué no darle la revancha? Hay muchas posibilidades ahí afuera para mí, ¿pero por qué dejar la duda? Le dije a (manager Willie) Savannah que lo concrete".
Una cosa que Díaz no quiso hacer fue llorar sobre la pelea de agosto.
"La pelea quedó en el pasado", dijo. "Estoy pensando en el futuro. Noche distinta, ciudad distinta y estoy listo para ganar de forma decisiva".
Dijo Malignaggi, "Estoy muy contento por haber obtenido la revancha. Me quejé lo suficiente después de la primera pelea para obtener la revancha. Vamos a aclarar las cosas el sábado".
De La Hoya dijo que creía que Díaz había ganado la primera pelea, pero entendía la reacción negativa que generó la tarjeta de Van Hoy.
"Mi problema fue cuán distintos fueron los puntajes, eso generó la polémica", dijo De la Hoya. "No se trata de quién ganó la pelea. Fue una pelea pareja que podía haberse definido para cualquier lado. Hablé con gente neutral que pensaba que Díaz había ganado. El juez tuvo una mala noche. Vamos a tener la revancha y seguiremos adelante".

El welter júnior de 22 años Victor Ortiz, prospecto de Golden Boy, tenía todo a su favor. La promesa del año para ESPN.com en 2008 era visto por muchos como el próximo gran campeón, un boxeador excitante, carismático y bilingüe, con una amplia sonrisa, velocidad y dos puños poderosos.
El jefe de la compañía Oscar De La Hoya había adoptado personalmente a Ortiz bajo su ala y solía comparar sus comienzos. Por eso el 27 de junio Golden Boy alineó a Ortiz para pelear en el evento principal de HBO en el Staples Center de Los Angeles, frente al argentino Marcos Maidana por un título interino. Todo estaba listo. Pero entonces sucedió la pelea.
Fue una pelea sensacional con Ortiz tirando a Maidana en el primer y segundo asalto, y cayendo en el primero y sexto asalto. La multitud se volvió loca. Fue grandiosa para la televisión.
Pero entonces ocurrió lo inimaginable cuando Ortiz cayó por segunda vez: con un corte sobre su ojo derecho, Ortiz se retiró y luego lo admitió en una tremenda entrevista post-pelea.
El próximo gran campeón se había chocado con la pared y las dudas surgieron sobre su corazón y futuro. Además estaba el tema de la operación de muñeca a la que debió someterse después de la pelea.
Ahora, seis meses después, la muñeca ha sanado, pero las dudas permanecen. Será tarea de Ortiz (24-2-1, 19 KOs) responderlas cuando regrese para enfrentar al ex retador wélter Antonio Diaz (46-5-1 29 KOs) de Coachella, Calif., en la pelea inicial de la transmisión de HBO de Diaz-Malignaggi II.
"Esa noche se vio abrumado y la emoción se llevó lo mejor de él", dijo De la Hoya. "Siento que Victor puede sobreponerse a eso".
Pero Ortiz no se arrepiente de haberse retirado. Dijo que ni siquiera lo recuerda por estar tan nublado por la caída previa.
"No recuerdo nada", dijo sobre la pelea. "Es una locura que incluso me haya levantado. Sentía que estaba durmiendo".
Ortiz dijo que no recuperó sus sentidos hasta "dos horas después que le cocieron el ojo. No tenía idea de lo que había pasado. Fue una experiencia tremenda. Fue una mala noche y pagué las consecuencias".
Ortiz dijo que no ha vuelto a ver la pelea, aunque está consciente del impacto negativo que ha tenido el final de la pelea.
"Lo que diga no va a cambiar nada", dijo. "No me arrepiento de nada en mi vida".
Todo lo que puede hacer es seguir adelante y tratar de demostrar lo que vale otra vez contra Díaz, quien es su amigo e incluso le envió un mensaje de aliento luego de la pelea con Maidana. Ahora, es el turno de enfrentarlo.
"Sigue siendo un boxeador peligroso", dijo Díaz. "Tuvo un mala noche. Yo he tenido malas noches. Es joven y se que va a volver con todo para tratar de demostrar lo que vale".

El promotor Gary Shaw está hablando con HBO sobre el regreso de dos de sus mejores boxeadores: el titular interino de los semipesados Chad Dawson y el titular interino de los mediano junior, Alfredo "Perro" Angulo. Dawson, quien superó a Glen Johnson el mes pasado en la revancha, probablemente regrese en abril, le dijo Shaw a ESPN.com. Dijo que están esperando al ganador del duelo del viernes entre Jean Pascal y Adrian Diaconu, que se realizará en Montreal; Dawson es el retador obligatorio del ganador.
"Iremos a Canadá si podemos conseguir un arreglo por los jueces y el árbitro", dijo Shaw. "También estaríamos dispuestos a viajar a Australia para enfrentar a Danny Green (quien noqueó a Roy Jones) si pudiésemos ponernos de acuerdo en el peso, aunque no estoy seguro si HBO estaría dispuesto a ir a Australia. Lo único que es seguro es que Bernard Hopkins no peleará con Chad".
Angulo, quien domino a Harry Joe Yorgey en el semi fondo de Dawson-Johnson II, podría regresar también en abril en una tarjeta distinta de Dawson, dijo Shaw. Él y HBO tienen una lista potencial de rivales en mente, incluyendo a Joel Love Child Julio y al ex campeón welter Ricardo Mayorga, quien una vez llegó a tener programada una pelea con Angulo pero se bajó por una disputa contractual con su promotor, Don King.
Shaw dijo además que estaba interesado con enfrentar a Angulo con el australiano Anthony Mundine, un ex campeón super mediano que viene peleando como mediano pero bajará a mediano júnior.