miércoles, 16 de diciembre de 2009

Freddie Roach ve difícil la pelea con Floyd


SALVADOR RODRÍGUEZ

Freddie Roach cambió el discurso de las tres últimaspeleas en las que decía que Manny Pacquiao sería un fácil vencedor, por nocaut, de peleadores como Óscar de la Hoya, Ricky Hatton y Miguel Cotto.
Ahora, el entrenador del boxeador filipino reconoce que la pelea ante Floyd Mayweather Jr. será dura, pero confía en que 'Pacman' sea el vencedor.
En Rancho Mirage, California, donde fue a analizar el estilo del Campeón Mundial Superligero, Timothy Bradley, Roach expresó que el pleito ante Mayweather es el indicado para el peleador tagalo y que será una empresa difícil de lidiar con la velocidad, inteligencia y defensa del estadounidense.
'Yo veo una pelea bien complicada, la verdad que será difícil y tenemos que trabajar mucho con Manny en la estrategia, porque Floyd es un gran peleador, es rápido, es defensivo, es inteligente, pero tenemos aún dos meses de trabajo para hacer que esas cosas cambien', expresó Roach.
El entrenador dijo que no pensó que la pelea se diera tan pronto y que incluso no dará tiempo de promocionarla, pero sí de entrenar.
'No dije que no hubiera tiempo para que Manny llegara al ciento por ciento, el problema era porque no habría tiempo para promocionarla, pero está bien', apuntó.
Roach señaló que la preparación ideal para Manny será de dos meses.
'Estaremos un mes en Filipinas y otro más en Los Ángeles para esa pelea, yo creo que tenemos el tiempo ideal para hacer una preparación correcta y lista para un triunfo de Pacquiao por decisión, dudo que haya, esta vez, un nocaut", culminó, quien ha sido nombrado mejor entrenador del año en 2007 y 2008.