jueves, 17 de diciembre de 2009

DERROTA DE ALEXIS CALLERO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO LATINO


LA VOZ DE LANZAROTE

Alexis Callero no pudo sumar un nuevo éxito a su flamante palmarés y el boxeador Lanzarote cayó derrotado en el Campeonato del Mundo Latino (WBC). Callero no estuvo a la altura y se fue desinflando a medida que fue avanzando el combate. El colombiano José Ubarnes es el nuevo campeón del Mundo Latino.
El Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote acogió un improvisado ring de boxeo, disfrutando los amantes de este deporte de una gran velada de boxeo. Antes de la disputa del combate estelar de la noche, se desarrollaron otras peleas amateur y que fue calentando poco a poco el ambiente.
El ex campeón de España de los pesos supermedios, Alexis Callero, se medía al colombiano Elkin José Ubarnes, luchando por el Campeonato del Mundo Latino, título organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (W.B.C).
La pelea comenzó con mucha intensidad, pero a medida que fue avanzando el combate Alexis Callero fue perdiendo intensidad. El boxeador lanzaroteño se vio mermado por una lesión en la mano, con lo que no podía pelear como a Callero le gusta y acostumbra.
Fue en el séptimo asalto cuando llegó el desenlace final. El entrenador de Alexis Callero, Felipe Callero, decidió lanzar la toalla al ring y el boxeador conejero era derrotado por KO Técnico. Antes de la resolución final, Callero había recibido dos cuentas de protección en el sexto y séptimo asalto
La intensa preparación que había realizado Alexis Callero para este Campeonato del Mundo Latino no se ha visto recompensada. El boxeador lanzaroteño ya piensa en la revancha y que se podría producir dentro de unos meses. Elkin José Ubarnes es el nuevo campeón del Mundo Latino.

HOPY CUMPLE 31 AÑOS MANNY PACQUIAO


Hoy, 17 de diciembre, cumple 31 años el mejor boxeador de la actualidad, al menos, hasta que Floyd Mayweather no demuestre lo contrario, el próximo 13 de marzo. Manny Pacquiao, nacido en Kibawe, Bukidnon, Filipinas y residente en General Santos City, Cotabato del Sur,también en su preciosa isla, de la que es un auténtico ídolo de multitudes, cumple años en plenitud física y mental, como un extraordinario boxeador, como hombre de fama, como lo demuestra el próximo estreno de su película "Wapakman" y con inquietudes políticas, con esa candidatura al Congreso de Filipinas, por la provincia de Sarangani. Desde este modesto blog "BOXEO VELEÑO", le deseamos lo mejor al astro filipino. Y que cumpla muchos más, por supuesto.

"Maravilla" Martinez, en marzo, ante Martirosyan


REYES DEL BOXEO.

Sergio "MARAVILLA" Martínez deberá exponer su titulo del mundo del Consejo Mundial de boxeo -superwelter- ante el armenio invicto Vanes Martirosyan (25, 16 KO), en Marzo del año entrante. Tras haber protagonizado en la división del peso medio, junto a Paul Williams "La pelea del año" para la prensa americana. Ahora será turno de defender el cinturón que supo conquistar ante Alex Bunema el 4 de octubre de 2008.
En primera instancia se hablo de una unificación con el Campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Cory Spinks (37 - 5 - 0, 11 KO). Pero si previo a la pelea con Williams, Sergio era el boxeador mas esquivado, por la misma, los rivales escasean más aún.
Al finalizar el combate en Atlantic City, el mismo Don King se comunicó con el promotor de Martínez, Lou Dibella para proponerle la unificación. Pero ni hubo chance para las negociaciones, el titular FIB, se negó rotundamente.
En la noche del 5 de diciembre, las tarjetas sentenciaban que Paul Williams (38 - 1 -0, 27ko) había sido vencedor. Peso a esto, el público reprobo al unísono el fallo de los jurados. Mexicanos, puertorriqueños, y los propios americanos se hicieron sentir al grito de ¡¡ROBO ROBO!!
El mismo Paul Williams se acerco a Martínez antes de ser atendido por los médicos, para decirle que no se sentía bien tras ganar de esta manera, porque esa noche él no se sentía vencedor. Tampoco pudo asistir a la conferencia de prensa ya que se demoró con las curaciones. A lo que "MARAVILLA" fue foco para toda la prensa presente. Sergio se limito a decir, que no hablaría del fallo, que su labor ya había sido cometida sobre el ring, y que ahora le tocaba trabajar a ellos, para explicar lo que había acontecido.
Tanta dimensión tomo la pelea, no solo por el fallo, sino también por lo expuestos de ambos contendores; que Martínez tuvo una especial sección en el New York Times el día posterior de la pelea. Hito mas que histórico para un púgil argentino en tierra americana ante el rival mas temido en las 147, en las 154 y en las 160 libras.
Cuesta creer que la difusión que realmente merecía esta exposición de boxeo de alto vuelo, no haya tomado trascendencia en los medios nacionales.
Se sabe que "MARAVILLA" no es "kiosco" de nadie en su país, todos sus méritos y logros son producto de su mero esfuerzo, dedicación y agonía. Sin favores por saldar, sin tapas de revistas por agradecer, y mucho menos por trueques o canjes que tenga rédito alguno para la prensa argentina. Los mercenarios de turno no ganan ni obtienen beneficio alguno por publicar las merecidas conquistas del Quilmeño. Claro esta que solo aquellos que la pasión, la objetividad y la claridad los guíe, será quienes reconozcan tamaña gloria.
Sergio Martínez es hoy por hoy, para los norteamericanos de los 4 mejores boxeadores libra x libra. ¿Que más se puede pedir?
Bajo las órdenes de Juan León Díaz en California, Martínez deberá instalarse rápidamente a mediados de enero para comenzar la progresión hacia el combate con Martirosyan.
La HBO pretende que Martínez dispute 2 defensas más, para que a fin de año de 2010, vuelvan a verse las caras con la torre de Carolina del Sur. Con todos los Títulos en juego y por PPV.
Sí Sergio, que Paguen Para Verte!
Felicitaciones desde Reyes del Boxeo al mejor representante argentino.