domingo, 20 de diciembre de 2009

IMÁGENES DE LA NUEVA VICTORIA DE EDWIN VALERO

REGRESO CON GLORIA DE KELLY PAVLIK


AP

Kelly Pavlik derrotó a su compatriota estadounidense Miguel Espino en el quinto asalto el sábado para defender sus títulos medianos del CMB y la OMB, poniendo fin con la victoria a un año difícil.
Tras una pausa de 10 meses debido a una grave infección en la mano izquierda que le llevó al hospital, Pavlik dejó a Espino sobre una rodilla en el cuarto asalto. Pavlik derribó a Espino de nuevo en el quinto asalto, y el árbitro Steve Smoger intervino en el minuto 1:44 de la ronda.
"He regresado de forma definitiva", dijo Pavlik.
El combate fue la tercera defensa exitosa de Pavlik de ambos cinturones, los cuales ganó venciendo a Jermain Taylor en 2007. Pavlik (36-1, 32 nocauts) no había luchado desde que venció a Marco Antonio Rubio el 21 de febrero en su ciudad natal de Youngstown, en el centro Chevrolet.
"La mano aguantó muy bien. Está un poco dolida pero nada que el hielo no pueda curar", dijo.
Espino (20-3-1) fue considerado el contendiente número 3 por el CMB, aunque no muchos confiaron en la victoria del boxeador de North Hollywood, California. Los jueces le quitaron un punto por pelear tras el campanazo final del primer asalto y luego recibió avisos en el segundo y tercer asalto por varios golpes bajos.
"Pensé que le había hecho daño varias veces", dijo Espino. "El no pensaba que yo podía golpear. Pensó que podría intimidarme pero no recuerdo dar un paso atrás...Si existía un día en el que había que derribar a un campeón, ese día era hoy".

VALERO SIGUE IMPARABLE


EFE

El púgil venezolano Edwin El Inca Valero retuvo el sábado su título del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer al aspirante mexicano Héctor Velázquez por nocaut técnico en el sexto asalto.
La pelea, disputada en el Polideportivo Jose María Vargas de La Guaira, comenzó con fuerza para el campeón mundial, que dominó a su antojo el primer minuto frente a un mexicano muy distante y reservado.
En el propio primer asalto, Velázquez chocó con su cabeza al tabique nasal de Valero, donde ambos quedaron cortados y con gran cantidad de sangre en sus rostros.
Esa acción mermó al visitante, ya que perdió un punto por indicación del árbitro panameño Héctor Afú, además de sufrir dos golpes de izquierda en el cierre del mismo asalto.
El campeón mundial, que nunca perdió el dominio del combate, siempre estuvo por arriba en las tarjetas dominando con rapidez pero sin efectividad ante un Velázquez que parecía reservar sus energías.
En el segundo asalto, el Inca Valero golpeó en varias ocasiones al rostro del visitante, que sufrió una izquierda al mentón que lo movió en el cuadrilátero.
Pese a que en ciertos momentos el corte en su nariz afectó al venezolano, Velázquez nunca pudo contrarrestar la mejor efectividad en los golpes de su rival, aunque en una sola ocasión pudo encontrar el rostro del campeón con un derechazo, que finalmente no trajo consecuencias.
El quinto y sexto asalto fue en su totalidad para Valero, lo que hizo mermar las condiciones de Velázquez.
En el cierre del sexto, una seguidilla de golpes con la izquierda y derecha al rostro del mexicano fue definitivo en el combate, ya que la esquina del visitante decidió no salir para el séptimo asalto de la pelea pactada a doce.
"Tuve dos primeros asaltos muy complicados por la herida que sufrí, pero pude salir adelante frente a un rival muy duro, al que pude poco a poco dominar en el resto de la pelea", indicó Valero tras retener la corona.
Con este triunfo, el Inca Valero mantuvo su invicto en 26 salidas al cuadrilátero, todas finalizadas antes del límite.
Por su parte, Héctor Velázquez dejó su récord en 68 combates con 51 triunfos, de ellos 35 por la vía rápida, con 14 derrotas (seis por nocaut) y dos empates.
El próximo combate de Edwin Valero por el título será en el mes de febrero ante el también mexicano Antonio de Marco.

Nuevo éxito de “Don Príncipe” en la Velada de Boxeo del viernes


Informa : P. Villalta

Ocho extraordinarios combates en los que participaron púgiles de Torremolinos, Huelva, Jerez , Gibraltar y La Línea
El Palace Don Príncipe (Pabellón Municipal P. Diego de La Colonia-Junquillo), volvió a presentar un magnífico ambiente en un recinto totalmente renovado con una espectacular instalación de luces y sonido y un suelo de parquet de estreno que sorprendió muy agradablemente al público. La fuerte lluvia y el viento restaron asistencia. Acudió el nuevo alcalde de la ciudad, Alejandro Sánchez, acompañado por el concejal delegado de Deportes, Jesús Soler.
El Palace Don Príncipe presentaba el aspecto de las grandes ocasiones en la extraordinaria Velada de Boxeo organizada por el club Linense en la noche del viernes. El suelo de parquet que se quitó del Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva, destinado al desecho, fue excelentemente aprovechado por el club y sus colaboradores de la Escuela Municipal Don Príncipe de Boxeo y Artes Marciales, adaptado y colocado por ellos mismos, y dando al local un nuevo y magnífico aspecto además de significar una gran comodidad tanto para el público que asiste a las veladas como para el medio centenar de preparadores, monitores y alumnos que practican aquí el deporte a lo largo del mes.
Llamó igualmente mucho la atención el buen sonido y la espectacularidad de todo el aparato de luces –ya propiedad del club y reparado e instalado igualmente por los propios miembros del mismo-, digno de los mejores pabellones adaptados para el ring o tatami en la práctica de las competiciones de los deportes de contacto. Algo realmente excepcional y vistoso.
El ambiente: magnífico. La participación con sus bailes y en los anuncios de los asaltos de las bellas gogós de Espectáculos Stage -Sara y Maika- fue siempre coreada por los entusiastas olés y palmas del público entusiasmado.

Los combates
Ocho fueron los combates que pudimos disfrutar en la velada del Palace Don Príncipe el viernes. La mesa federativa estuvo presidida por el máximo responsable de la Federación Andaluza de Boxeo, Alfonso Otero, auxiliado por el médico de la federación, cronometrador, auxiliar y proveedor de material, juez adjunto y presentador-organizador federado del Don Príncipe.
El primero de ellos enfrentó a Bonilla, de Jerez, con el linense Puyol – de Sung Lara-, en la categoría de pesos welter (hasta 69 kilos), a tres asaltos de tres minutos. En el rincón con el de Jerez su preparador Ortega y en el del linense Lara. Dirigió el combate el colegiado internacional Sr. Gómez auxiliado por su compañero Sr. Flores. Pese a la combatividad y ánimos del linense el vencedor sería, a los puntos, el jerezano Bonilla.
El segundo combate de la noche, en la categoría de pesos welter e igualmente a tres asaltos de tres minutos, que dirigió el árbitro internacional Sr. Flores auxiliado por el Sr. Gómez, enfrentaría a Dimitri, de Torremolinos, con Acevedo Jr. de la Escuela de Boxeo y Artes Marciales Don Príncipe. Con su pupilo malagueño en el rincón rojo el preparador Postigo, y en el azul los preparadores del linense: “El Lento” y César. Con su ya demostrada valentía y arrojo vencería claramente a los puntos el linense Acevedo Jr.
El tercer combate contó con el jerezano Ibrahin Faye contra el linense del Sung Lara: J. Benítez, en la categoría de pesos medios. Combate a tres asaltos que dirigió Gómez auxiliado por Flores que ofrecería el resultado de mach nulo.
El cuarto combate de la noche enfrentaría al onubense Diego Ferrer con Michael Mkrtchyan de Torremolinos. Con los púgiles de Huelva su preparador Beni Alloza. Categoría de pesos gallo a tres asaltos de tres minutos. Los colegiados darían por vencedor a los puntos al de Torremolinos. Un buen combate, de los que hacen afición.

Tras el descanso
Un corto descanso y nuevamente en marcha todo el aparato de luces y sonido con espectacular baile de las gogós incluido.
Reanudados los combates, el quinto de la noche enfrentó al gibraltareño Buttigieg con el onubense J. Acevedo, en la categoría de pesos gallo, tres asaltos de dos minutos. Dirigió el combate Gómez auxiliado por Flores. Merecido ganador, a los puntos, el onubense Acevedo. Con los púgiles gibraltareños su preparador Ernesto Victory.
El sexto combate enfrentó al gibraltareño A. Roca con Fco. Jurado, de Torremolinos, en la categoría de pesos welter. Los colegiados Flores y Gómez darían como ganador a los puntos al malagueño Jurado.
En el séptimo combate, en la categoría de pesos medios y a tres asaltos, el onubense A. Caravajo se enfrentó al gibraltareño E. Bennyussef. Los colegiados darían el combate por nulo.
En el octavo y último de la noche, en la categoría de pesos welter y a cuatro asaltos, se enfrentarían L. Hughes, de Gibraltar, y Abraham Vicente, de Torremolinos. Lo dirigió Flores, auxiliado por Gómez y dieron por vencedor a los puntos al gibraltareño Hughes.
En definitiva, una magnífica noche de velada de boxeo, que hace ya nada menos una veintena en lo que va de año, en el Palace Don Príncipe que ha puesto un año más al club y organizadores linenses –con gran diferencia- a la cabeza de los clubes y escuelas de boxeo de toda España. No en vano la WBC eligió dos veces a nuestra ciudad como sede de su afamada convención mundial, con sendos campeonatos del mundo incluido, y las federaciones europeas y española tuvieron aquí igualmente su sede en varias ocasiones del Boxam, campeonatos de España y preparación de la Selección Española antes de la olimpiada.
Todo un orgullo para nuestra ciudad.