jueves, 24 de diciembre de 2009

Arum dice que pelea Pacquiao-Mayweather está muerta


El promotor Bob Arum declaró como muerta la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., aunque continúan los esfuerzos para llegar a un acuerdo sobre la disputa por pruebas de sangre antidopaje.
Arum había fijado el jueves como fecha límite para llegar a un acuerdo sobre las pruebas, el único punto no resuelto para el combate del 13 de marzo. Pero como el bando de Mayweather insiste en utilizar a la Agencia Estadounidense Antidopaje para realizar las pruebas, Arum dijo que no hay mucho más que discutir.
A pesar de los comentarios de Arum, continuaban las negociaciones a través de intermediarios para tratar de rescatar la pelea más anticipada del año. Ninguna de las partes parecía disputa a dar marcha atrás en el punto en discusión quién realizará las pruebas.
Arum indicó que tiene planes de seguir adelante con una pelea de Pacquiao el 13 de marzo contra Paul Malignaggi, y señaló que todavía existe la posibilidad de que el filipino y Mayweather peleen en algún momento en el año.

Bob Arum dice que Pacquiao no se niega a la prueba antidoping


Télam

El promotor Bob Arum dijo anoche que su pupilo Manny Pacquiao "no se niega a someterse a la prueba antidoping" antes del combate que librará ante el invicto Floyd Mayweather, en Las Vegas, el 13 de marzo, sino que quiere que las partes lleguen a un acuerdo que sea razonable.
El veterano empresario dueño de la Top Rank respondió a un comunicado emitido por Golden Boy Promotions, que representa a Mayweather, y que decía que el esperado combate entre éste y Pacquiao estaba en "peligro" de realizarse.
Arum, fundador de Top Rank, quiere "que quede bien claro en lo que estamos en desacuerdo".
"Manny está dispuesto a hacerse el antidoping, pero como esto se convirtió en una gran preocupación para Mayweather, queremos sólo poner un plan que sea justo para los dos", propuso Arum.
"Pacquiao está dispuesto a presentar tres pruebas de sangre", explicó el legendario promotor.
"Una prueba será en enero, cuando se anuncie oficialmente la pelea, otra a 30 días del combate, pero no después del 13 de febrero, y una última tan pronto concluya la pelea en el vestuario de Manny", expicó.
La otra diferencia es qué agencia se encargará de este procedimiento, pues tiene que ser alguien completamente ajena a todos los participantes.
La Agencia Antidoping de los Estados Unidos, USADA, "no puede ser la que realice el examen", sostuvo Arum.
"Sus reglas les impiden hacerlo de la manera que nosotros la estamos planteando, pues bajo sus modalidad podría administrar el examen cuando y dónde quieran, incluyendo el mismo día del pesaje, algo que no esta bien. Sería una locura permitir algo así", sentenció.
"Nuestra sugerencia es que se utilice una agencia independiente que trabaja con la Liga Nacional de Fútbol Americano, la Asociación Nacional de Básquetbol y los equipos de Las Grandes Ligas", puntualizó Arum.
"Esta agencia tiene mucha experiencia administrando estos exámenes a Atletas Profesionales", agregó Arum.
A su vez el médico Keith Payne de Nueva York, quien es un especialista en la materia y trabaja como consejero de varios atletas de la NFL y competidores de alto rendimiento en otros deportes, dijo que tiene "800 atletas que deben someterse a estos exámenes antidoping periódicamente".
"Con una prueba de orina es mas que suficiente para detectar si esta persona está usando algún tipo de droga que le ayude a mejorar sus actuaciones", evaluó.
"Para cualquier boxeador, un examen de orina sería suficiente para detectar si están usando o no esteroides. Es imposible que esto pase por el hígado y un riñón sin ser advertido", garantizó el médico.