lunes, 18 de enero de 2010

BERTO SE RETIRA DE LA PELEA CON MOSLEY ¿HACIA UNA MOSLEY VS. MAYWEATHER?



Dan Rafael

Destrozado por la pérdida de seres queridos en el terremoto de Haití, el titular de peso welter Andre Berto, se retiró el lunes de la planeada pelea para unificar la corona ante Shane Mosley el 30 de enero en Mandalay Bay in Las Vegas.
"Desde el terremoto de 7.0 que afectó a Haití el [pasado] martes a la noche, me he estado enfocando en mi familia y la gente de Haití que están enfrentando esta inconcevible batalla por sobrevivir, mientras aun trato de prepararrme para la oportunidad que he soñado desde mi niñéz", dijo Berto en un comunicado. "He perdido varios miembros de mi familia en el terremoto y luego de dos d'ias sin recibir noticias, me alivió saber que mi hermana, Naomi, y su hija, Jessica, sobrevivieron, pero quedaron sin hogar. He visto el dolor en los ojos de mis padres, mientras tratan de entender lo que ha pasado en nuestra tierra y buscan uan forma de reconocer el lugar que una vez llamaron su hogar", dijo.
"Debido a este desastre, estoy mentalmente y físicamente exhausto, y por eso, no tengo otra opción que retirarme de mi pelea del 30 de enero".
Berto perdió al menos 8 familiares en el desastre.
Los padres de Berto nacieron en Haití antes de emigrar hacia Winter Haven, Fla., en Estados Unidos, donde Berto creció y aun vive. Berto (25-0, 19 KOs), también representó a Haití en boxeo en los Juegos Olímpicos del 2004 y ha hecho muchas obras de caridad en ese país durante los últimos años.
"Durante los últimos seis días, he recibidio inmensas muestras de apoyo, y sinceramente agradezco las oraciones de todos para la gente de Haití", dijo Berto. "Espero que todos mantengan a la gente de Haití en sus pensamientos y oraciones mientras trabajamos para reconstruir esta orgullosa nación. La reconstrucción de Haití no es algo que suceda en una noche, pero estoy totalmente dedicado a ayudar la gente de Haití a recuperarse de este catastrófico evento".
El presidente de Golden Boy Promotions Richard Schaefer, que promueve a Mosley, le avisó a Mosley (46-5, 39 KOs) sobre la cancelación de la pelea, y el boxeador lo entendió.
"Es una situación muy desafortunada", dijo Schaefer. "Es increible. Todo el mundo ha visto las imágenes de Haití luego de esta situación desvastadora. Todos nos sentimos muy mal por Andre. Sabemos donde debe estar su foco , y eso es con su familia y su gente. Hablé con Shane. Obviamente él comparte el sentimiento. Se siente muy mal por Andre y entiende la situación. Pero a la misma vez, esta desilucionado porque está en una gran condición física a dos semanas de la pelea, y ahora no habrá combate. No está contento con eso, pero entiende completamente la situación. Le desea lo mejor a Andre Berto".
La cancelación de la pelea podría abrir otra puerta para Mosley. Con la pelea entre Manny Pacquiao y Mayweather cancelada y Pacquiao ya con planes de enfrentar a Joshua Clottey el 13 de marzo en Cowboys Stadium, Mayweather está sin oponente.
Schaefer, que promueve a Mosley y está trabajando con Mayweather, ha anunciado que Mayweather también peleará el 13 de marzo, en el MGM Grand en Las Vegas, en uan cartelera de pague-para-ver que competiría con Pacquiao-Clottey.
Sin embargo, en negociaciones privadas, se están haciendo planes para que Mayweather pelee en otra fecha. Ahora, Mayweather podría desafiar a Mosley por el título el 1º de mayo, una fecha que Golden Boy ha estado guardando para una cartelera de PPV en el MGM Grand.

No hay comentarios: