viernes, 1 de enero de 2010

"BLA BLA BLA" PACQUIAO CONTRAATACA EN LOS TRIBUNALES CONTRA LOS MAYWEATHER, GOLDEN BOY, PERO NO SE SOMETE A LOS CONTROLES DE SANGRE


AP

Manny Pacquiao cumplió su palabra y presentó una demanda contra Floyd Mayweather Jr. y varios miembros de Golden Boy Promotions, alegando que lo han difamado y acusado falsamente de utilizar drogas para mejorar el rendimiento.
La demanda, archivada en una corte federal de Las Vegas, complicó aún más los esfuerzos por alcanzar un acuerdo para que se concrete la pelea el próximo 13 de marzo entre ambos boxeadores.
La contienda se ha estancado por la solicitud del campamento de Mayweather de que los dos púgiles se sometan a pruebas de sangre y orina al azar.
Pacquiao alega en su demanda que él nunca ha dado positivo por ninguna droga para mejorar el rendimiento, pero que Mayweather, su padre (Floyd Mayweather), su tío (Roger Mayweather), Óscar de la Hoya y el director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer se han embarcado en una campaña para hacer pensar a la gente que ha consumido drogas.
"La verdad no ha detenido a Floyd Mayweather y a los otros", señala la demanda. "Eso es porque están motivados por mala voluntad, maldad, malicia, revancha y envidia".
El abogado de Manny Pacquiao, Dan Petrocelli, dijo que su cliente podría perder millones de dólares si los aficionados creen que ha usado esteroides u hormona del crecimiento humano para ganar títulos en siete divisiones.
"El daño a su reputación y la pérdida de oportunidades de negocios podría alcanzar las decenas de millones de dólares", advirtió Petrocelli.
La demanda cita varias entrevistas realizadas por los acusados en las que sugieren que la fuerza y el poder de Pacquiao no son naturales. Entre las entrevistas citadas menciona una en la que Mayweather Jr., supuestamente, dijo que el físico de Pacquiao era diferente, "porque sabemos que Filipinas tiene las mejores drogas [para mejorar el rendimiento]".

NO PASA NADA...
Richard Schaefer dijo que la demanda no le sorprende, ya que Pacquiao había amenazado con presentarla en días pasados, y agregó que sus abogados responderían a ella, aunque continúen las negociaciones para el combate.
"He escuchado que estas pláticas están siendo productivas", aseguró Schaefer. "Ojalá que sepamos halgo en los siguientes dos días".
Se esperaba que Mayweather y Pacquiao se enfrentaran en la que promete ser la pelea más rica de la historia, después de que ya habían alcanzado acuerdos para la división de la bolsa y en los guantes ha ser utilizados en la megacontienda en peso superwelter.
Pero la petición del campamento de Mayweather de que ambos boxeadores se sometieran a pruebas de sangre tipo olímpico se interpuso en el camino para que se pudiera llegar a un acuerdo final.
Las pláticas durante los últimos días se han centrado en tratar de buscar un compromiso sobre la fecha para la prueba de sangre antes de la pelea, pero Pacquiao cree que dar sangre podría debilitarlo, al menos psicológicamente.
Aún así, la demanda no podría impedir que se llegara a un acuerdo, pero sí aumenta el rencor entre los campamentos.
El púgil filipino reclama en su demanda que los comentarios de Mayweather, su padre, Floyd Sr., y su tío y entrenador, Roger Mayweather, eran parte de una campaña de difamación contra él.
"Mayweather Jr. y los otros se han dedicado a tratar de destruir la reputación, la carrera, el honor y el legado de Pacquiao, y ponen en riesgo su habilidad de ganar los más altos niveles de compensación", alega la demanda.

No hay comentarios: