viernes, 29 de enero de 2010

Campillo defiende su reinado en Las Vegas


Jesús Mínguez As.com

El Chico Guapo se presenta ante la crème de la crème del boxeo. Gabriel Campillo tiene esta noche (hacia las 05:00 hora peninsular) una cita con Beibut Shumenov en el The Joint del Hard Rock Hotel de Las Vegas (Estados Unidos) que tiene doble premio: uno, retener el título de campeón mundial del semipesado de la Asociación y, dos, abrir de par en par las puertas de otra dimensión, la del boxeo USA.
"Siempre soñé con venir a América. Esto es la meca de mi deporte. Ahora lo que quiero es poder volver en el futuro para hacer peleas importantes. Mi objetivo es que se acuerden de mí", cuenta Campillo desde su habitación. El madrileño, de 31 años, se estableció en Oxnard, una localidad cercana a Los Ángeles, el 6 de enero para aclimatarse y, desde entonces, ha estado alucinando.
La revancha al kazajo Shumenov, a quien ganó por decisión mayoritaria en Astaná en agosto pasado, está coorganizada por Golden Boy, la promotora de Óscar de la Hoya. El Chico de Oro será espectador de lujo en las sillas de ring. "Estos días veo mi nombre al lado del de gente que han sido mis ídolos y pienso que lo que me está pasando es muy grande", explica el español, que dispondrá además de la ventana de las cámaras de Fox Sports Net, una cadena de cable de cobertura nacional. En España no se verá.
Ricardo Sánchez Atocha, que preparaba a Castillejo, ha hecho de Campillo, ex estudiante de periodismo y ex jardinero, un púgil muy fiable. Muy duro mentalmente. Ganó el título en Argentina (a Hugo Hernán Garay) y lo defendió en Kazajistán. Algo complicadísimo. Con su zurda, el de Vallecas está consiguiendo ganarse la vida. "Hace pocos años, cobraba 1.500 euros por pelea. Hace dos, me veía peleando sólo por el Europeo y, ahora, ya he podido por fin apalabrar una casa. Cuando llegue a España, firmo las escrituras". Esa es la realidad de un modesto, pero gran, campeón mundial. "Tengo la impresión de que en España vamos a salir pronto de la oscuridad, lo noto", reflexiona mientras piensa en hacer saltar la banca en Las Vegas.

Ningún español ganó en EE UU un Mundial
Campillo quiere romper la mala racha de los españoles en EE UU, donde ninguno ha ganado un Mundial. Gregorio Vidal (gallo, 1929) perdió con Al Brown en Nueva York, donde también cayó Baltasar Sangchilli (1936) ante Tony Marino. En el pluma, Roberto Castañón claudicó ante Coloradito López (Salt Lake City, 1979) y Salvador Sánchez (Las Vegas, 1981). Poli Díaz buscó el triunfo en Norkfold ante Whitaker (1991) y Javi Castillejo en Las Vegas contra De la Hoya (2001). En el pesado, Evangelista lo intentó con Ali (Landover, 1977) y Holmes (Las Vegas, 1978).

No hay comentarios: