viernes, 22 de enero de 2010

EL HURACAN SE PINCHO



http://jorgevicente.es/

El pasado martes os contaba que escuché a un boxeador al que había entrevistado de la Morena. Me encantaba la ilusión con la que hablaba de su entenamiento, sus hijos y su manera de entranar para afrontar su pelea del día 30, buscando el título mundial (FIB).
Hoy ha saltado la noticia; Navascués ha dado positivo y no peleará por el título mundial. Yo personalmente me he llevado una decepción tremenda. Sinceramente no me lo esperaba. El boxeador tuvo que adelgazar 8 kilos, y para ello empleó un fármaco prohibido (seguril), por lo que no va pedir contraanalisis.
Este era un caso peculiar. Un deportista de 34 años, semirretirado en el que pensó el Campeón del Mundo para hacer una defensa fácil y conservar su cinturón sin despeinarse. Navascués se lo tomo muy en serio, no era para menos, era su gran oportunidad, le llega al final de su carrera, pero le llegaba.
El otro día leía en foros como la gente le criticaba, venían a decir que como era posible que ése tío pelease por un título mundial. Así es la vida, cuando menos te lo esperas, te llega la oportunidad, y en ese momento tienes que estar preparado, si no lo estás, te puede pasar esto.
Valdría preguntarse ¿por qué? No le conozco, por lo que, lo que digo es sólo intuición. Pero supongo que le ha sobrepasado la presión, todo lo que se ha creado a su alrededor, entrevistas en la Ser, cobertura de Veo7... Hay que estar preparados para aceptar todo eso y no volverse loco. A Navascués parece que le ha podido la presión, ha adelgazado con métodos ilegales, y ahora se queda sin sueño... lo peor es que ha matado la ilusión de mucha gente que quería subirse al carro del boxeo. Es una pena.
Yo sigo siendo de Gabriel Campillo, espero que no me falles “Chico Lindo”

No hay comentarios: