sábado, 30 de enero de 2010

LO SABIDO: SI NO GANABA ANTES DEL LÍMITE...ROBO A GABRIEL CAMPILLO. SHUMENOV, EL CAMPEÓN CON MENOS PELEAS DE LA HISTORIA





Marca.com

El madrileño Gabriel Campillo perdió la defensa de su título mundial semipesado WBA ante el kazajo Beibut Shumenov en una decisión muy polémica de los jueces. El temor a que el español sufriera una encerrona en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas se cumplió.
No sólo porque el equipo de Shumenov participase en la promoción de la velada junto a Óscar de la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions sino también por la llamativa discrepancia que mostraron los jueces en el reparto de los puntos.
El juez Levi Martínez falló 117-111 a favor de Campillo, mientras que los otros dos favorecieron a Shumenov, que vive en la ciudad del juego y tutvo a todo el público a favor : Jerry Roth, por 115-113, y Patricia Morse Jarman, 117-111.
"Me robaron", aseguró Campillo tras el combate. El boxeador español pedirá que se investigue a los jueces ya que, aunque Shumenov controló los primeros asaltos, Campillo llevó todo el peso de la pelea.
Por su parte, el kazajo Beibut Shumenov se mostró eufórico tras proclamarse campeón del mundo y hacer historia al ganar un título de las principales organizaciones en su décima pelea profesional. Hasta ahora el récord pertenecía a Michael Spinks, que había tardado 17 combates en consagrarse como el mejor. "No me sorprendió la decisión. Tuve al mejor entrenador y él me dijo qué hacer para ganar", dijo Shumenov.
El combate de esta madrugada fue una reedición de la pelea que Castillo y Shumenov sostuvieron en Kazajstán en agosto, con victoria del español. En aquella ocasión, un resultado ajustado con una decisión nula de un juez y las otras dos dio la victoria al español por escaso margen.

No hay comentarios: