sábado, 30 de enero de 2010

OTRA VERSIÓN DEL ROBO


JAIME ESTRADA


Primero la viboreada o sea como vulgarmente se dice –sin pelos en la lengua. Con la pelea de Mosley- Berto cancelada se quedo la cartelera de antesala programada en el Hard Rock el viernes 29 de enero y no estuvieron presentes ni Oscar ni Hopkins, solo Shane con sonrisas y complacencias para todo el que se le acerco. Lo malo del asunto es que no se dio nada de propaganda para la gente local de Las Vegas y el resultado quedo reflejado en muchas sillas vacías, pero no importa, la cerveza Tecate y el canal Fox en español no rajan leña y pusieron suficiente plata para tener a los coordinadores contentos… pero eso es lo feo porque solo fueron 8 peleas pero empezaron tan tarde que ya nos daban las doce con la de campeonato superpluma USNBC y no me pregunten que significan tales siglas porque no se.
Ya para tales horas quedaba muy poco público. Moraleja para GBP, si van a seguir haciendo combates en Las Vegas tienen que ponerse las pilas y maliciarla que la gente esta acostumbrada a irse a sus hogares a no mas tardar de las 10:30 de la noche. Lo bueno fue que hubo chicas a gogo bailando entre los intermedios y las peleas estuvieron del agrado de todos los presentes. La pelea estelar que se efectúo a eso de las 9 de la noche fue de campeonato semipesado de la AMB/AIB y fue a cargo del madrileño Gabriel Campillo contra su Némesis Beibut Shumenov.
La primera vez que se vieron las caras en Asia el pasado agosto, donde Campillo se llevo los laureles por un margen muy cerrado pero en Las Vegas perdió la revancha de una manera controversial porque muchos piensan que merecía mejor suerte por su ataque sistemático que parecía desmoronar a su rival. En estos momentos críticos es cuando recuerdo la gran responsabilidad de ser juez, yo mire ganar a Beibut por margen de 115-113 en una pelea donde su mejor defensa fue lanzar guantadas a diestra y siniestra a pesar de que la mayoría de los disparos eran atajados por los guantes del español zurdo por naturaleza que para mi modo de ver el desenlace espero demasiado para merecer la victoria.
Por cierto al escuchar la decisión el ambiente se puso caliente y poco falto para que los segundos de ambos bandos se agarraran del chongo, los simpatizantes de Campillo gritaban ¡Arriba las manos, esto es un asalto! De plano en la atmosfera quedo un fuerte olor a la tercera es la vencida. En la otra pelea transmitida por la tele, Erislandy Lara sigue su brecha de superwelter invicto con 10 victorias al anotar su sexta anestesia en el alma de Grady Brewer quien se defendió como gato boca arriba pero Lara fue un adversario muy entero para sus aspiraciones al triunfo. Gayrat Ahmedov dio cuanta rápida en la inicial de Harley Kilfian, Ravshan Hudaynazarov gano por la vía rápida en el tercer asalto ante Shadrack Kipruto.
Jessie Vargas mantiene lo invicto en 8 batallas al ganarle la partida a Rickey Kinney quien puso todo su talento en la línea pero Vargas simplemente lo opaco para merecer la decisión, otro que tuvo una noche difícil fue Ronny Ríos ante Willshaun Boxley.
La pelea que si decepciono fue la de Carlos Molina porque su oponente Tyler Ziolowski parece que miro al cucuy y decidió poner tierra de por medio para que se acabara la pelea en menos de un minuto de acción. La pelea que si les voy a deber los resultados es la de Eloy Pérez contra David Rodela en combate titular de peso superpluma USNBC y no me pregunten que significan tales cifras porque de plano no se.

No hay comentarios: