lunes, 18 de enero de 2010

¿SERÁ UNA INOCENTADA?. "Canelo" pelearía contra Mayweather Jr.


SALVADOR RODRÍGUEZ. RÉCORD.

No será ante el filipino Manny Pacquiao la prueba de fuego que muchos esperan para el ídolo tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez, sino el estadounidense Floyd Mayweather Jr.
Todo indica que entre hoy y mañana cerraría Óscar de la Hoya para enfrentarlos el 13 de marzo en Las Vegas en peso Welter. Para muchos parece una locura, pues exponer a una promesa como el 'Canelo' Álvarez contra un peleador que ha sido considerado como el mejor libra por libra; sin embargo, Ricardo Maldonado, representante de Golden Boy Promotions en México, informó que De la Hoya se ha puesto en contacto desde hace unos días con el agente internacional Rafael Mendoza, representante del 'Canelo', para tratar de cerrar la pelea y sería esta lunes o a más tardar mañana que se cierre o se cancelen las negociaciones luego de que no se llegara a nada con Pacquiao.
"Es real la posibilidad de que el 'Canelo' se enfrente a Mayweather en Las Vegas, De la Hoya lo está buscando desde hace tiempo y la pelea sería la del 13 de marzo en Las Vegas, no es una idea alocada, porque viendo el récord de Mayweather Jr., se piensa que el 'Canelo' podría tener una oportunidad", apuntó Maldonado. Saul, como Mayweather, marchan invictos en el terreno profesional, y en 2009, el tapatío habló de querer enfrentar a los mejores pesos Welters del momento como en su momento Antonio Margarito, Shane Mosley y Manny Pacquiao, pero nunca pensó que Floyd,en ese momentoretirado, pudiera ser una posibilidad.
"A más tardar en 48 horas se tendrá la información de si la pelea se da o no, pero es cierto que Álvarez es la primera opción de Golden Boy para Mayweather y creo que sería un buen momento para ponerlo en una pelea grande, pues la gente en México ya lo conoce y se ha hecho de gran fama en Estados Unidos", apuntó el promotor mexicano.
Álvarez estaba programada para defender su cinto juvenil Welter o el de la Federación Norteamericana de Boxeo el próximo 6 de marzo en Chiapas, por lo que no tendría ningún problema en llegar listo para el combate. "Las negociaciones son entre De la Hoya, el señor Mendoza y 'Chepo' Reynoso, entre los tres", concluyó quien fuera el promotor capitalino de 2009.

No hay comentarios: