miércoles, 20 de enero de 2010

VEO7 recupera los títulos mundiales en abierto para España tras 17 años


FERNANDO M. CARREÑO.




El gran público español podrá volver a presenciar boxeo gracias a Veo7. La cadena de TDT ofrecerá en abierto, gratuitamente y para todos los espectadores, el combate por el título mundial de los pesos medios, versión IBF (Federación Internacional de Boxedo), que disputarán en Neobrandenburgo (Alemania) el local Sebastian Sylvester y el español Pablo Huracán Navascués. Más de 16 años hace que se retransmitió el anterior combate con un Mundial en juego: en abril de 1993, Tele 5 ofreció el combate entre Javier Castillejo y Julio César Vásquez por el título mundial superwelter, versión WBA.
Javier Castillejo ha sido, precisamente, uno de las personas que ha ayudado a Pablo Navascués a ser aspirante a un Mundial. El boxeador madrileño, de 34 años de edad, había estado retirado dos años, de 2007 a 2009, por diferencias con la Federación Española de Boxeo, pero el Lince de Parla y Ricardo Sánchez Atocha le sacaron de su retiro para que se enfrentara precisamente a Castillejo en su combate de despedida de los rings. Un combate posterior le valió para clasificarse entre los 15 primeros IBF y tener la posiblidad de disputar el Mundial. Su rival, Sebastian Sylvester, fue precisamente quien derrotó a Castillejo en el último combate del Lince con un título en juego.
Pablo, que tiene un balance en su carrera de 24 victorias (16 K.O.), un nulo y una derrota, ha declarado: “La iniciativa de Veo7 nos ha sorprendido un tanto al mundo del boxeo, pero la agradecemos mucho porque significa recuperar y devolver al público un deporte que en nuestro país está muy vivo, con gran cantera, y que tiene potencial para volver a ser un deporte rey en España. No en vano hemos tenido aquí grandes boxeadores”.

Sobre sus opciones para el combate, Pablo señala: “Me llega en un momento óptimo. Estoy en gran momento deportivo y personal. "Conocemos a Sylvester, mi preparador y yo estudiaremos una buena estrategia y sobre todo abordaremos el combate a tope físicamente. Voy a ser agresivo y salir a ganar, aunque eso me pudiera costar perder”.
La agresividad es una de las características de Pablo Huracán Navascués. De hecho, su apodo parte de su admiración por Rubin Hurricane Carter, el boxeador a quien Bob Dylan dedicó una canción, que suena además durante sus presentaciones en el ring. Pablo cree, además, que el combate servirá para “sacar a la luz después de mí a los muchos chavales que están trabajando bien. Yo lo daré todo”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, visito todos los días tu blog y me gusta mucho. Quería comentarte una cosa, tengo grabada la entrevista de ayer a Pablo Navascues y la puedo subir a megaupload. También voy grabar el combate y podría subirlo también. Así tu podrías poner el enlace en tu blog y que la gente pudiera descargarlo.

Un saludo.

JOSE MANUEL dijo...

Fuentes, gracias por tu comentario, y si te parece, enviame el enlace de la entrevista a mi correo electronico: jmcollantes1@yahoo.es. Yo mismo me lo perdí. Muchas gracias y ponte en contacto conmigo para lo que plazcas. Un saludo.