martes, 2 de febrero de 2010

Anuncian Hopkins vs. Jones Jr.



DAN RAFAEL ESPN.

Dos semanas después de la resurrección de la revancha entre Roy Jones y Bernard Hopkins, el combate fue anunciado formalmente el lunes.
Los ex campeones de peso semipesado y viejos rivales chocarán en una revancha por PPV el 3 de abril en el Mandalay Bay de Las Vegas, según anunciaron las co-promotoras Golden Boy y Square Ring.
"Hace mucho tiempo que tenía una revancha con Roy en la cabeza, y finalmente va a hacerse realidad", dijo Hopkins en un comunicado. "He logrado muchas cosas en mi carrera desde aquella noche de 1993 en Washington, D.C., y voy a terminar esto que hay entre Roy y yo de una vez por todas".
Hopkins, claro, estaba hablando sobre su primera pelea, combate que Jones ganó por decisión unánime para llevarse un título vacante de peso mediano hace 17 años.
Ninguno de los dos había gozado aún de sus mejores días de gloria. Jones, de 41 años, fue campeón de cuatro divisiones, ganando títulos en peso mediano, súper mediano, semipesado y pesado, y encabezó la lista libra-por-libra durante una década. Cuando Jones dejó la división de peso mediano, Hopkins, de 45 años, capturó un título vacante y pasó a defenderlo 20 veces (un record en la categoría), además de convertirse en campeón indiscutido, antes de subir a peso semipesado y ganar el título lineal. Mientras que la carrera de Jones ha estado en un espiral descendente desde que sufrió tres derrotas consecutivas en el 2004 y el 2005 -- sufrió contundentes nocauts en manos de Antonio Tarver y Glen Johnson, y luego cayó por decisión frente a Tarver en su tercer encuentro -- Hopkins sigue siendo uno de los mejores boxeadores del mundo.
Se viene hablando de una revancha desde hace muchos años pero siempre quedaba en la nada porque Jones (54-6, 40 nocauts) y Hopkins (50-5-1, 32 nocauts) nunca lograban llegar a un acuerdo sobre cómo dividir el dinero. Pero en septiembre, después de varios intentos, finalmente acordaron dividir el dinero 50-50, con un asterisco. En caso de haber un nocaut, el ganador recibiría el 60 por ciento del dinero.
Aunque los dos habían firmado el contrato de la pelea, el mismo estaba supeditado a que ambos ganaran sus combates interinos el 2 de diciembre. Hopkins dominó a Enrique Ornelas para llevarse un contundente triunfo por decisión en 12 rounds. Sin embargo, unas horas antes en Australia, Jones había caído por nocaut en el primer asalto contra Danny Green.
Todo indicaba que la esperada revancha volvería a quedar en la nada. Sin embargo, ninguno de los púgiles tenía muchas alternativas, y ninguno estaba planeando retirarse, así que volvieron a negociar un contrato y hace dos semanas llegaron a un nuevo acuerdo.
"Les estamos dando a los aficionados lo que quieren ver", dijo Jones en un comunicado. "Se merecen esta pelea, ¿y porqué no darles a los aficionados lo que piden? Ahora finalmente podré terminar con el Verdugo de una vez por todas. Mi nuevo sobrenombre para esta pelea será El Terminator".
El nuevo acuerdo aún contiene "un beneficio financiero sustancial para quien gane por nocaut", le dijo el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, a ESPN.com cuando cerraron el nuevo acuerdo a mediados de enero.
Los peleadores harán una gira por dos ciudades para promocionar la pelea, viajando a Nueva York a Los Ángeles para dar conferencias de prensa el 9 y el 10 de febrero, respectivamente.

No hay comentarios: