viernes, 26 de febrero de 2010

Kiko Martínez, en Valladolid



Manuel Belver

Parece que el boxeo ha vuelto con fuerza a Valladolid. Con más fuerza que nunca. El 26 de marzo, la ciudad pucelana acogerá, por primera vez en su historia, un Campeonato del Mundo de esta disciplina. La cita, organizada por el Kick Boxing Valladolid y por el Club Boxeo Valladolid, será en el polideportivo de Miriam Blasco y el protagonista, Kiko Martínez.
‘La Sensación’, alicantino de nacimiento, pero que entrena desde hace meses en la capital vallisoletana (de hecho, está federado aquí), buscará el cetro del Mundial latino de la WBO ante el panameño Larrea en el peso Super Gallo.
La velada, de primer nivel, se completará con otro combate profesional, con protagonismo vallisoletano, en los guantes de Tyson Domínguez; con dos neoprofesionales y varios amateur, en el llamado I Trofeo Carlos Hernández, para debutantes castellano y leoneses. En total, se puede hablar de cerca de 9 combates, según señaló Pedro Retuerto, presidente de la Federación Territorial.
El Campeonato del Mundo latino, donde se miden púgiles de habla hispana, es algo así como un paso previo al Mundial en sí.
En las próximas fechas se pondrá a la venta las entradas para la cita.
Aunque antes, el 12 de marzo, el Boxing Club Valladolid, con Alfonso Cavia, el Cubi, al frente, organizará una nueva velada, dentro de las previstas mensualmente, aunque con cambio de escenario.
En esta ocasión, el Miriam Blasco dejará paso al pabellón de Laguna, hasta donde se trasladará el Cubi y su boxeador, Tyson Domínguez, para seguir haciendo las delicias de los aficionados al mundo del boxeo.

No hay comentarios: