sábado, 6 de febrero de 2010

La FIB despojó a Caballero


UNIVISION.COM Y EFE

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidió depojar al panameño Celestino Caballero de su título de campeón mundial super gallo, debido a su negativa de enfrentar al sudafricano Takalani Ndlovu, según informó la página Fightnews.
Se quedó como campeón AMB
El 'Pelenchín' Caballero, uno de los campeones más sólidos del boxeo actual, obtuvo el título FIB en el 2008, al derrotar a Steve Molitor.
El panameño posee además el título de la AMB desde el 2005.
La FIB impuso una defensa mandatoria ante el sudafricano Takalani Ndlovu, quien ganó ese derecho en pelea eliminatoria ante Kiko Martínez. si embargo, Caballero no asistió a las subastas para arreglar ese combate, por lo que ha sido despojado.
La próxima pelea de Celestino Caballero podría ser contra el cubano Guillermo Rigondeaux.
Un combate titular entre el panameño Celestino 'Pelenchín' Caballero, campeón unificado súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),y el cubano Guillermo Rigondeaux, se gestiona para el próximo 10 de abril en Estados Unidos, informó hoy la prensa deportiva local.
"Ya tengo asegurado por intermedio de HBO, que 'Pelenchín' peleará el 10 de abril en el Madison Square Garden, de Nueva York (EEUU), con Rigondeaux", dijo el empresario estadounidense Sampson Lewkowicz, representante internacional de Caballero, al diario local Panamá América.
Lewkowicz precisó que únicamente falta la firma del empresario cubano Luis de Cubas, representante de Rigondeaux, clasificado en la posición número 14 de la división de las 122 libras (55.34 kilos).
Indicó que de no darse el pleito titular, Caballero estaría participando en la cartelera del 1 de mayo próximo en Las Vegas, Nevada (EEUU), donde se enfrentarán los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Shane 'Sugar' Mosley.
Según el empresario, en el pleito no estaría en juego ninguno de los dos títulos que posee Caballero, pero le daría la oportunidad de volver a los cuadriláteros, ya que éste no pelea desde el pasado 29 de agosto.
Actualmente, Caballero se encuentra entrenando en Estados Unidos bajo la supervisión de Jeff Mayweather, tío de Floyd Mayweather Jr.

No hay comentarios: