miércoles, 24 de febrero de 2010

"MARAVILLA" MARTÍNEZ SE PREPARA EN CALIFORNIA PARA SU COMBATE ANTE KELLY PAVLIK



Por Miguel Ángel Cebreros, cebreros@notifight.com

El flamante campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Sergio “Maravilla” Martínez está concentrado en Oxnard, California preparándose para su desafío del 17 de abril ante el monarca mediano unificado Kelly Pavlik, en Atlantic City, Nueva Jersey.
En esa pelea Martínez buscará su segundo título mundial en diferentes divisiones ante el temible pegador estadounidense, y Sergio Martínez aceptó charlar con NotiFight.com sobre ese pleito, y otras cosas.
“Que tal, muchas gracias por visitarme, por esta nota, y la verdad es que estoy muy feliz por esta oportunidad que se me presenta ante Kelly Pavlik, y me siento bien, y muy contento”.
¿Es el combate más importante de tu carrera?
“Digamos que es uno de los más importantes combates de mi carrera, y por eso estoy muy motivado”.

Ante Paul Williams demostraste que puedes en las 160 libras.
“Sí, la verdad que si, trabajando, no tengo problemas, ni para dar el peso, ni para dar la talla entre los mejores medianos del mundo”.

Háblanos de la tremenda pelea con Paul Williams en donde nos quedamos con la sensación que pudiste ganarla.
“Fue muy parejo, creo que lógicamente, el ser visitante te obliga ha hacer algo mas para que te den la victoria, pero deje una buena imagen a pesar de lo que es Paul Williams en el boxeo”.

Nadie lo había golpeado tanto como tú, ni Carlos Quintana cuando le ganó.
“La verdad que no, creo que trabaje muy bien esa noche, digamos que si alguien pudo ganar por nocaut esa pelea, ese fui yo”.

Técnicamente es mejor Paul Williams, pero es más poderoso Kelly Pavlik, ¿qué diferencia miras tú entre ambos?
“Primero que Paul Williams es zurdo, mide 1:96, es enorme, es muy. pero muy grande, segundo que tira muchos más golpes que Pavlik, y coincido contigo, es superior técnicamente Williams que Pavlik, pero claro, uno no se puede descuidar con Pavlik por su poderío, por algo tiene el porcentaje de nocauts que tiene, ha ganado 32 de 36, digamos que va a ser una pelea igual de peligrosa que con Williams, pero menos intensa”.

Me imagino que la pelea que perdió con Bernard Hopkins es la que mas miras.
“Le gano bien, pero muy bien Hopkins, aunque mis características son diferentes a las de Hopkins, pero si, habrá que mirar bien cuáles son los fallos de él, ahora mismo los estamos estudiando, pero será muy difícil que yo haga una pelea similar a la que le hizo Hopkins por las diferencias que te dije”.

¿Podrías decirnos las fallas que miraste hasta ahora de Pavlik?
“Todavía no lo hemos analizado a fondo, pero lo primero es mirar las diferencias entre su estilo y el mío, pero lo que más se nota es la diferencia de velocidad que hay entre él y yo, y basados en eso, vamos a ponerle más velocidad y movilidad a la pelea”.

También hay que mirar que Jermain Taylor lo tenia prácticamente noqueado.
“Sí, en la primera pelea lo tenia noqueado en el segundo round, pero esa noche Pavlik demostró su categoría, y se levanto a ganar”.

¿Es verdad que dejarás vacante el titulo de las 154 libras?
“Por el momento no, yo subirse al ring ante Pavlik como campeón superwelter, después de la pelea, analizaremos, y tomaremos una decisión, miraremos los pros, y contras en medio, y en superwelter antes de tomar una determinación”.

¿Te ofrecieron alguna vez enfrentar a Julio César Chávez Jr.?
“Hasta ahora, nadie me ha dicho nada, no he tenido ningún ofrecimiento formal, solo lo que leo, y escucho por la prensa, se ha hablado mucho de esa pelea, pero nada formal”.

¿Pero te gustaría enfrentarlo?
“Sí, por supuesto, es un chico popular, tiene marketing, es el hijo de la leyenda, y si se me ofrecen algo con él, lo enfrentaría con gusto”.

¿Qué te parece Julito como peleador, tiene con qué llegar?
“Es un buen boxeador, pero le sigue faltando algo, como enfrentar a rivales más exigentes, creo que con él se equivocaron, primero lo ponen como número uno en las clasificaciones, y después le buscan rivales clasificados, cuando la lógica dice lo contrario”.

¿Tiene algo del padre?
“Posiblemente tenga algo, pero el padre se cocina aparte, hablar de Julio Cesar Chávez padre, es hablar de uno de los mejores boxeadores de la historia, el fue grandioso, y fue uno de mis ídolos”.

¿Consideras que se equivocan sus dirigentes enfrentarlo a contigo sin antes enfrentar a rivales bien clasificados?
“Mira, si el Jr. pelea conmigo, lo más probable es que perdería por nocaut, y rápido, por una cuestión de recorrido, y la diferencia de calidad que hay entre nosotros”.

Suerte Sergio ante Pavlik, los latinos esperamos que ganes, y estaremos contigo.
“Yo les prometo que no los defraudaré, y saludos para todos, y en especial para los argentinos de Kilmes, mi tierra natal”.



1 comentario:

JOSE SEGUNDO dijo...

SERGIO AQUI ESTAREMOS HACENDOTE EL AGUANTE DESDE QUILMES, PARA DISFRUTAR DEL NUEVO TITULO QUE VAS A CONSEGUIR.
EL DEL MEJOR BOXEADOR YA LO TIENES DESDE HACE RATO, ERES UN ORGULLO DE TODOS LOS ARGENTINOS
EXITOS CAMPEON