martes, 9 de febrero de 2010

PACQUIAO-CLOTTEY, ¿LA SUPERBOWL DEL BOXEO? NO, ESO LO HUBIERA SIDO PACQUIAO VS. MAYWEATHER



Prensa YVKE Mundial, Agencias

Pacquiao ya ha comenzado a admitir que se siente como un jugador de fútbol americano desde que sabe que su próxima pelea del 13 de marzo tendrá como escenario el "Cowboys Stadium", de Arlington (Texas), y al ghanés Joshua Clottey de rival.
Ambos llegarán a Texas para luchar por el título del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), que esta en poder de Pacquiao desde que se lo arrebató al boricua Miguel Cotto, el pasado mes de noviembre.
Todo en Texas es grande y el estadio de los Vaqueros de Dallas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), es el mayor y el más nuevo después que el dueño del equipo Jerry Jones invirtió 1.200 millones de dólares.
Pacquiao, que se ha olvidado por completo de la pelea multimillonaria que iba a disputar contra el estadounidense Floyd Mayweather, quiere encabezar una velada que será la versión boxística del "Super Bowl" de la NFL.
Nada menos que ocho peleas, en un escenario que quiere marcar una nueva era en el mundo del deporte del boxeo como lo hiciesen en dÈcadas anteriores el Madison Square Garden y el antiguo Yankee Stadium, para adem·s comenzar a ser una alternativa ganadora a la exclusividad que hasta ahora tienen Las Vegas y la desapariciÛn de Atlantic City.

UN ESCENARIO UNICO
Jones no ha ocultado su pasión por el boxeo, su agresividad como empresario y todo lo que puede lograr con un estadio que es la novedad en los adelantos arquitectónicos, tecnológicos y audiovisuales, una combinación ganadora y de futuro, sin olvidar todo lo que ofrece el desarrollo turístico y de diversión del área entre Fort Worth y Dallas.
De hecho, Jones había presentado una oferta millonaria porque la pelea entre Pacquiao y Mayweather se hubiese celebrado también en el "Cowboys Stadium", pero los promotores del púgil estadounidense, encabezados por el ex campeón mundial y una de las últimas "víctima" de Pacquiao, el mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya, tenían puestos sus intereses en Las Vegas.
De ahí que el no llegarse a un acuerdo para la pelea abrió la puerta por completo a Jones a la hora de presentarle a Pacquiao y a su promotor Bob Arum, que si apoyaba el combate en Texas, la gran alternativa tejana.
Jones no solo le cumplía a Arum lo que le prometió si iba a celebrarse la pelea entre Pacquiao y Mayweather sino que además le daba la gran oportunidad de mostrar al mundo entero todo lo bueno que puede ofrecer su organización y el "Cowboys Stadium", como escenario "único".
Además, el dueño de los Vaqueros confirmó todo lo agresivo que es cuando se trata de conseguir acuerdos con la nueva joya que tiene en sus manos, donde antes que llegue la pelea entre Pacquiao y Clottey estarán las grandes figuras de la NBA para el próximo Partido de las Estrellas.
El nuevo estadio, inaugurado en el verano de 2009 con los cuartos de final de la Copa de Oro de fútbol, con capacidad para 80.000 espectadores, ser· el escenario del Super Bowl del 2011, una Final Four del baloncesto universitario y uno de los 18 estadios propuestos para convertirse en sede del Mundial del 2018 o 2022 si se lo dan a Estados Unidos.
De ahí que Jones es consciente de la importancia que Pacquiao, que recibió una camiseta de los Cowboys con el número 3 en la presentación de su pelea y Clottey con el 13, en referencia ambos a la fecha de la pelea, se una a su causa de convertir al "Cowboys Stadium" en la nueva meca del boxeo mundial.
Si como se espera están ya garantizados más de 40.000 espectadores para ver el duelo entre Pacquiao contra Clottey, e inclusive el promotor Arum, considera que habrá mayor asistencia, el "Cowboys Stadium" jugará un gran papel en el desarrollo futuro del espectáculo deportivo del boxeo.
Arum, el mismo que hizo historia con los combates que organizó en el Astrodome de Houston (37.321 espectadores) y antiguo Yankee Stadium, con leyendas del mundo del boxeo como Muhammad Ali, es Èl que no tiene ninguna duda que Pacquiao llegará a Texas para establecer otro hito en su carrera.
Pacquiao está "maravillado" de lo que Jones le ha presentado de cara a como será promocionada su próxima pelea, el escenario le ha "cautivado" y el promotor Arum ya lo definió como "el mejor lugar del mundo" y predijo el papel importante que jugará en los próximos años dentro del boxeo.
Jones también ha aceptado el reto para que el llamado "Super Bowl" del boxeo con Pacquiao y Clottey, haciendo de mariscales de campo estelares, establezca una nueva forma de proyectar el siempre cuestionado mundo del boxeo a través del Siglo XXI.
De ahí que Jones no haya tenido inconveniente en prometer que lo que ocurrirá el próximo 13 de marzo dentro del "Cowboys Stadium" será algo nunca visto en un espectáculo del deporte profesional.

No hay comentarios: