martes, 2 de febrero de 2010

Pacquiao, el mejor de la década


AP

El filipino fue distinguido por tercera vez consecutiva por la Asociación de Periodistas Norteamericanos del Pugilismo. Este año se espera el gran combate con Mayweather Jr.
Manny Pacquiao, de 31 años, igualó con los legendarios púgiles estadounidenses Cassius Clay (Muhammad Alí) y Evander Holyfield, quienes también alcanzaron la distinción al Mejor boxeador de la década en tres años sucesivos.
Reconocido como el mejor púgil libra por libra en la actualidad, Pacquiao (50-3, dos empates y 38 Kos.), finalizó su actuación de estos diez años con convincente triunfo por nocaut ante el puertorriqueño Miguel Cotto, que le permitió apoderarse de la corona de la división welter en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En la votación, detrás del filipino, se ubicaron Bernard Hopkins, Joe Calzaghe, Floyd Mayweather jr, Shane Mosley, Marcos Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, estos dos últimos mexicanos.
El nicaragüense Alexis Argüello, monarca en tres divisiones diferentes y fallecido a los 57 años, recibió como homenaje póstumo el premio que se confiere a las personas que ofrecen un ejemplo de buena voluntad.
Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, recibió el reconocimiento como "entrenador del año" por cuarta ocasión seguida.

No hay comentarios: