miércoles, 10 de febrero de 2010

Pavlik-Martínez el 17 de abril


Dan Rafael

La derrota ante Paul Williams no le quitó brillo al argentino Sergio Martínez (derecha)El campeón de peso mediano Kelly Pavlik y el campeón de peso mediano Jr. Sergio Martínez han acordado los términos de un combate del 17 de abril, según lo han dicho los promotores de ambos peleadores a ESPN.com el martes pasado.
Los contraltos no se han firmado, pero ambas partes dijeron que esto es solo una formalidad.
"Estamos esperando que Lou (DiBella, promotor de Martínez) envíe el contrato de vuelta, que según dijo no tiene ningún problema", dijo Bob Arum, promotor de Pavlik. "Kelly está de acuerdo y estamos planeando una conferencia de prensa en Nueva York, pero HBO quería que se hiciese después de las Olimpíadas. Pero la pelea ya está acordada. Estamos bien por nuestra parte, y Lou me dice que de su parte está todo bien. Estamos posponiendo la conferencia de prensa estrictamente debido a las Olimpíadas".
Ambos chocarán en el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., donde Pavlik es una gran atracción. Sus fanáticos han viajado a verlo de a miles desde su ciudad en Youngstown, Ohio.
Martínez, oriundo de Argentina viviendo en España, logró hacerse algunos fanáticos en el Boardwalk Hall en diciembre pasado, cuando conmocionó a la multitud en el más pequeño Adrian Phillips Ballroom en su pelea ante el retador de peso mediano Paul Williams en una excitante derrota por decisión mayoritaria que no le quitó nada de brillo a Martínez.
"Es una gran pelea para Atlantic City, especialmente porque Williams-Martínez ha sucedido hace poco ahí, y Pavlik es la atracción probada en la era post-(Arturo) Gatti", dijo DiBella.
El combate será el pleito principal de una cartelera doble desde dos sedes diferentes transmitidas por HBO para su serie "Boxeo de Campeonato". El campeón de peso súper mediano Lucian Bute de Montreal defenderá su faja de las 168 libras ante el colombiano Edison Miranda en el Bell Centre de Montreal antes de que la acción pase a Atlantic City para el combate en las 160 libras entre Pavlik y Martínez.
Si Pavlik y Bute ganan sus peleas, eso podría llevar a un eventual choque entre Bute y Pavlik. Arum dijo que ha habido consultas preliminares sobre ese combate entre Top Rank e InterBox, empresa promotora de Bute, y es una pelea que HBO tiene mucho interés en armar.
Pero primero lo primero. Pavlik está en una pelea muy complicada, y su equipo de trabajo lo sabe.
"Es una pelea tremenda, y creo que Kelly va a ganar, pero sabemos que es una pelea muy dura", dijo Arum. "Pero creo que Kelly tiene la pegada como para ganar el combate". Pavlik, que mide 6'2'' de altura, es el peleador naturalmente más alto y fuerte comparado con Martínez, de 5'11' y 34 años, que es zurdo y muy rápido.
"Sergio Martínez es el mejor peleador de 154 libras en el mundo, pero simplemente no pudo rechazar la oportunidad de transformarse en el auténtico campeón mundial de peso mediano", dijo DiBella. "A pesar de que el tamaño no es su principal ventaja, la velocidad lo es, y a menudo David le gana a Goliat. Tuvimos que apretar los dientes un poco, pero esta es una gran oportunidad aún cuando está por encima del peso en el que Sergio prefiere pelear. Pero él no hizo un mal papel ante Williams en peso mediano, ¿verdad? Todos sabemos que mucha gente pensó que Sergio ganó esa pelea. En algún punto le gustaría bajar y seguir peleando en su categoría, pero ésta es una gran oportunidad para él".
Pavlik (36-1, 32 KOs), de 27 años, estará hacienda su cuarta defensa desde que anotara un dramático nocaut en el séptimo asalto ante Jermain Taylor en el Boardwalk Hall para ganar el título en septiembre de 2007. Pavlik también peleó en un par de combates sin el título en juego, superando a Taylor en una revancha en peso mediano junior y perdiendo por amplia decisión en las 170 libras ante Bernard Hopkins.
Pavlik viene de un nocaut en el quinto asalto ante un muy inferior Miguel Espino el 19 de diciembre, que vino luego de un descanso de 10 meses. Durante ese período, Pavlik planeó en dos oportunidades defender el título ante Williams, pero en ambas ocasiones el combate debió ser cancelado porque Pavlik tuvo problemas para curarse de una infección en una de sus manos.
Cuando la pelea se canceló por segunda vez, Williams eligió pelear con Martínez (44-2-2, 24 KOs), quien todavía tiene que defender su corona de las 154 libras, con poco tiempo de preparación, en una de las peleas más excitantes del 2009.
El único tema abierto en este contrato, según DiBella, no tiene nada que ver con el acuerdo entre ambos promotores o peleadores.
"No hay problemas substanciales entre Arum y yo", dijo DiBella. "El único tema que existe es si Kelly ha tenido problemas de salud, y yo quiero saber si Sergio entrena para la pelea y Kelly se ve forzado a cancelar por alguna razón, que Sergio pueda pelear ante otro oponente viable en la cartelera de Montreal encabezada por Bute.
"Si algo sucede y la infección de Kelly regresa o tiene algún otro problema con su mano, queremos poder encontrar a alguien para esa fecha. Mi boxeador no puede tener otro descanso prolongado. Pero eso no es un problema entre yo y Bob (Arum). Yo necesito ajustar esto con HBO, y no creo que vaya a ser un problema".

No hay comentarios: