domingo, 7 de marzo de 2010

Alexander noqueó a Urango



EFE

El estadounidense campeón mundial welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Devon Alexander, mostró una poderosa mano derecha que puso en la lona en dos ocasiones al colombiano Juan Urango para arrebatarle su propia corona de la Federación Internacional (FIB).
Alexander no solamente retuvo su título CMB sino que se adjudicó el cetro de la FIB, en la pelea de unificación de títulos, al vencer por la vía de la decisión técnica en ocho episodios a Urango.
En pelea celebrada en el Mohegan Sun Resort and Casino, en Uncasville, Connecticut, el estadounidense mostró una poderosa mano derecha que superó la técnica y la preparación de Urango, quien fue detenido a los 1:12 minutos del octavo asalto, cuando cayó a la lona por segunda vez en ese episodio.
El peleador colombiano lucía sólido en los primeros siete episodios, incluso parecía estar conectando los mejores y más fuertes golpes, pero no pudo resolver los contraataques del estadounidense, que al final bajó del cuadrilátero con los dos cinturones de campeón y mantuvo su invicto.
Alexander basó su estrategia en el poder y rapidez de su mano derecha para sorprender a Urango en el inicio del octavo asalto, a quien derribó sobre la lona.
Después de la cuenta de protección, el colombiano se mostró con capacidad de seguir combatiendo, pero nuevamente Alexander con un rápido contraataque y una mano derecha demoledora, volvió a mandarlo a la lona.
El árbitro Benji Estévez decidió detener la pelea, que estaba pactada 12 asalto.
Alexander, de 22 años, deja su marca sin mancha con números de 20-0 y 13 batallas ganadas por nocáut, para confirmar su carreras ascendente dentro del boxeo profesional.
Mientras que Urango, de 29 años, queda con 22-3-1, y 17 triunfos por la vía rápida.
El ahora campeón en dos categorías, que creció en uno de los barrios más pobres y peligrosos de San Luis, inició su preparación como púgil entrenando en un ex cuartel de la policía.
Posteriormente ganó el derecho de representar a Estados Unidos en las finales de las eliminatorias olímpicas de 2004. El estadounidense se convirtió en profesional a los 17 años y en 2009 se hizo campeón mundial.
Mientras que Urango, nacido en el Corregimiento de Jaraquiel (Montería), no pudo hacer historia en su país, ya que de haber ganado se habría convertido en el primer colombiano en dominar la división de los superligeros en dos organismos mundiales.
En sus dos últimas peleas Urango superó al africano Hernán N'Goudjo, y después al estadounidense Randall Bailey, en la primera defensa de su cetro en agosto pasado.
Las tres derrotas de Urango son ante el británico Ricky Hatton, en el 2007, ante el actual campeón welter el haitiano estadounidense André Berto, en mayo, y ahora ante Alexander.
"La pelea había ido de manera perfecta para nosotros hasta el séptimo asalto, dominamos, pero un golpe aislado de Alexander cambió toda la historia", comentó León Margules, promotor de Urango.
"Devon es uno de los jóvenes más fenomenales que hemos tenido en mucho tiempo", comentó el promotor Don King. "Su actitud es impecable, su sonrisa es adictiva. Cuando sube al cuadrilátero es un asesino, así que es alguien que todos quieren ver y lo demostró esta noche de nuevo ante un gran peleador".

No hay comentarios: