sábado, 20 de marzo de 2010

Boxeo en la localidad granadina de Ambroz en la noche del viernes 19 de marzo




JESÚS BUENDÍA



VICTORIA EN EL PRIMER ASALTO Y COMBATE NULO DE LOS BOXEADORES JIENENSES
Los púgiles jienenses Alejandro Lara y Juanma Gutierrez Muñoz demostraron una vez más el nivel del boxeo jienense, en esta ocasión frente a rivales malagueños.
Con una victoria antes del límite y un combate nulo regresó la expedición del equipo del club deportivo cuadrilátero tras su desplazamiento a Granada el pasado viernes 19 de marzo.
Los púgiles jienenses demostraron que la puesta a punto del equipo está en marcha de cara a las próximas competiciones venideras. Así, Alejandro Lara, peso superligero (64kg) venció en el segundo combate de la noche al malagueño zhorabi y lo hizo por abandono del rival en el primer asalto. Lara no dio oportunidad a su rival y con un inició de combate con golpes directos y explosivos, hizo que el malagueño abandonara en el primer asalto cuando se arrodilló junto a las cuerdas y el árbitro detuvo el combate al mismo tiempo que la esquina rival tiró la toalla. Lara sigue adelante en su gran carrera como boxeador con un palmarés de 6 combates, de los cuales ha ganado 5 (dos de ellas antes del límite) y ha perdido una. Este año será el primero que acuda al Campeonato de Andalucía Senior, clasificatorio para el nacional.
El segundo representante del club cuadrilátero consiguió un digno y justo resultado nulo frente al también malagueño Ivan Zhaloba en peso welter (69kg). Fueron tres asaltos a la distancia de tres minutos muy reñidos y donde Juan María Gutiérrez Muñoz no consiguió el camino de la victoria en este segundo combate de su prometedora carrera pugilística. Recordemos que Gutiérrez, una de las promesas de la cantera jienense, venció en su primer combate frente al granadino Belloti en la pasada velada de boxeo celebrada en Jaén el 13 de noviembre del 2009.
El equipo técnico desplazado a Granada encabezado por Jesús Buendía como entrenador y Francisco José Ávila como ayudante, se encuentran muy satisfechos con los resultados obtenidos y sobre todo con la proyección que están mostrando los competidores del club jienense. Así y según palabras de Buendía: “la lectura que hacemos de la victoria y del combate nulo de ayer en Granada es muy positiva. No sólo por los resultados sino porque creemos que no tenemos nada que envidiarle a ningún club andaluz en este deporte. Nuestra base de trabajo es muy sólida y así lo venimos demostrando con buenos resultados y mejor boxeo tanto en nuestros desplazamientos como en la capital jienense. Creo que nuestro papel en los campeonatos oficiales que comienzan en primavera va a ser muy provechoso y para ello nos encontramos trabajando desde hace tiempo”.

Próximamente la VII velada de boxeo Ciudad de Jaén
Los organizadores del club deportivo cuadrilátero se encuentran además en plena preparación de la que será la séptima edición de la velada de boxeo Ciudad de Jaén. Pronto tendremos oportunidad de tener más noticias a este respecto.

Boxeo de iniciación
El cuerpo técnico del club puso en marcha hace tan solo unos meses un grupo específico de boxeo de iniciación. Dicho grupo cuyas clases son los lunes, martes y jueves de 20 a 21 horas se creó ante la gran demanda de nuevos practicantes al boxeo que no tienen interés en el boxeo de competición, si no que más bien, realizan este deporte como hobby u ocio deportivo. Estas clases agrupan a chicos y chicas desde los 16 años hasta adultos de más de 40 años y están dirigidas por el boxeador Francisco José Ávila, con más de una veintena de combates en su haber.

No hay comentarios: