domingo, 7 de marzo de 2010

Canelo Alvarez destrozó a Camechis


Notimex


El mexicano Saúl Alvarez siguió su demoledor paso y noqueó en el tercer round al estadounidense Brian Camechis, en el combate estelar por el título welter de Norteamérica del CMB en el Palenque de la Feria de esta ciudad.
El Canelo Alvarez sigue firme su carrera como uno de los sólidos prospectos del boxeo azteca, al acabar esta noche con la resistencia de su rival en el tercer giro ante un lleno hasta las lámparas.
Desde el campanazo inicial, el jalisciense salió en busca de un rápido desenlace soltando sus obuses al cuerpo y cabeza de El Griego de Oro, que poco pudo hacer ante la mayor fortaleza y técnica de Alvarez.
En el segundo giro, impulsado por los gritos de "íCanelo! íCanelo!", el mexicano envió en dos ocasiones a la lona a Camechis al castigarlo con poderosos golpes al rostro. La primera caída fue con un gancho de izquierda al cuerpo y remató con derecha a la cara.
El norteamericano se reincorporó a la cuenta de protección del réferi sólo para recibir un volado de derecha a la quijada que lo derribó otra vez ante la algarabía de los fanáticos y sonó la campana en un respiro para Brian.
El desenlace fue en el tercer round, Alvarez conectó un volado de izquierda que impactó en la mandíbula de Camechis, quien cayó al enlonado de espaldas visiblemente lastimado obligando al tercero sobre la superficie a decretar el nocaut a los 29 segundos.
Camechis recquirió atención médica sobre el ring y alcanzó a retirarse por su propio pie.
Con este resultado, Saúl Alvarez realizó la cuarta exposición del cetro welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sigla en inglés) y mejoró su record a 34 triunfos, con 23 antes del límite y un empate.
Camechis sumó su tercera derrota a cambio de 19 victorias, con ocho antes del límite.
Canelo Alvarez mencionó tras la pelea que combatirá contra el británico Matthew Hatton el próximo 1 de mayo en Las Vegas, Nevada, en su primera pelea con Golden Boy Promotions.
"La pelea contra Camechis fue para la gente, para eso me preparé, para la gente de Chiapas. Trabajé bien las fintas y se ven las prácticas que hago en el gimnasio", comentó el pelirrojo boxeador.
El Canelo dijo que ya está firmada la pelea del 1 de mayo, en el respaldo de Floyd Mayweather Jr. contra Shane Mosley.
Acerca de sus próximos rivales, señaló que hay que ganarle a los mejores, "para ser campeón mundial debo superar a los grandes y me gustarían combates contra Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Shane Mosley, vamos por ellos", dijo.
En otra contienda titular, Giovanni Ruso Caro (15-8, 13 nocauts), defendió su campeonato Fecarbox de peso supergallo por nocaut en el segundo giro ante Juan Depredador Olvera (14-7, 10 KO's).
El jalisciense Rafael Chocho Guzmán fue noqueado por el venezolano Carlos Profeta Cárdenas en el primer round, en contienda por el fajín Continental ligero Jr. del CMB.
El mexiquense Reyes Sánchez defendió su campeonato Continental de las Américas de peso ligero del CMB ante Mario Sánchez, por nocaut técnico al final del sexto giro.

No hay comentarios: