viernes, 19 de marzo de 2010

La Caja de Pandora de Pacquiao


Ismael Rubio

Leyendo la entrevista que le realizó Ryan Burton de BoxingScene a Paulie Malignaggi previo a su pelea de revancha contra el mexico-americano Juan 'El Torito' Díaz, me encontré con que uno de los cuestionamientos que le realiza trata acerca de su opinión sobre la victoria de Manny Pacquiao sobre Miguel Cotto, y Paulie de una forma un poco tímida dejó entredicha la posibilidad de que haya algo raro detrás de las actuaciones del 'astro filipino'.
"Creo que hay algo con Manny Pacquiao. No voy a entrar en detalles. Creo que la gente entenderá lo que estoy diciendo. Un 'full blown welterweight' no recibe el tipo de golpes de Miguel Cotto de la forma en que él lo hizo, con total desprecio a su poder y sin hacerle daño con cada golpe que lanzaba. Son los 'full blown welterweights' de quienes estoy hablando. Este tipo viene subiendo de peso y haciendo todas estas cosas. Hay algo en este chico pero es lo más que voy a decir. Floyd Mayweather (Senior) se ha adentrado un poco en ello. Ha habido otros peleadores que lo han mencionado. No voy a entrar en ninguna controversia. Voy a dejarlo en eso. Seriamente, hay algo que me parece extraño sobre Manny Pacquiao. Voy a dejarlo así." respondió Malignaggi.
Anterior a Malignaggi vino Floyd Mayweather Sr. a afirmar que había algo raro con Manny Pacquiao, que tal vez pudiera estar utilizando esteroides. Pero en cuanto Manny declaró que iniciaría un procedimiento legal en contra del entrenador afro-americano, pronto éste se detractó de lo dicho y todo quedó en simples especulaciones.
He leído tantos materiales en donde se dice que Manny Pacquiao es el salvador del boxeo. Bob Arum manifestó que estamos en presencia del peleador que cambiará el boxeo para siempre, y de tantos halagos acerca de sus actuaciones, de sus impactantes nocauts, he comenzado a tomarle algo de atención a los rumores de que podría haber algo extraño detrás de todo eso. Es demasiado perfecto, y ello es suficiente motivo para alimentar la duda.
Pareciera como si existiera una mítica caja como la de Pandora, y que cada vez que se abriera Manny realizara una nueva hazaña.
Don Andrés Pascual escribió un material titulado ¿Cómo se las arreglan para lucir así? y fue mas allá argumentando que: "De un peleador de buena pegada, Pacquiao, por efectos de nadie sabe qué, emerge como un brutal aporreador que impresiona mucho mas que la leyenda llamada Archie Moore; de ser un peleador de estilo desordenado y feo, aparenta un peleador mas fino que Robinson y de moverse con gran velocidad, luce mucho mas rápido que aquella maravilla que gano un asalto sin tirar y que se llamo Willie Pep. Y lo peor de todo, lo promocionan así, a la silenciosa."
Recordemos que de la caja de Pandora salieron muchos males antes de que fuera cerrada. Si Pacquiao continua haciendo lo suyo tal vez sea revelado uno de ellos, uno que pueda poner en tela de juicio sus asombrosas actuaciones.
A Shane Mosley nunca le detectaron el uso de sustancias ilícitas para su pelea de revancha contra Oscar De la Hoya, tuvo que venir alguien a destapar la cloaca en la que no sólo estaba involucrado él, sino otros atletas de alto rendimiento que utilizaban la sustancia conocida como EPO y cuya documentación estaba en manos de los laboratorios Balco.
Por ahora no nos queda más que disfrutar de las brillantes actuaciones del que podría ser el mejor peleador de la década, el tiempo será el que ponga las cosas en su debido sitio... La verdad siempre sale a flote.

mayel00@yahoo.com

No hay comentarios: