lunes, 22 de marzo de 2010

Manny Pacquiao considera la posibilidad de retirarse


Dpa | Manila


El cinco veces campeón mundial de boxeo Manny Pacquiao dijo que está considerando retirarse de la actividad tras 19 años de carrera.
"Mi familia y yo lo discutiremos. Mi madre todavía dijo que se arrodillaría enfrente mío para convencerme. Debo respetarla porque sin ella, no estaría aquí", señaló Pacquiao, elegido boxeador de la década por la Asociación Estadounidense de Periodistas de Boxeo.
El deportista fue recibido en el aeropuerto y en las calles de Manila como un héroe por miles de enloquecidos seguidores luego de vencer el 13 de marzo al ghanés Joshua Clottey por puntos en fallo unánime.
Pacquiao recordó que empezó en el deporte con 12 años. "Ahora tengo 31 años y es tiempo de que empiece a pensar en el retiro. El boxeo es importante para mí, así que tal vez pueda tener una última pelea. Lo decidiremos en nuestra reunión".
Esa última pelea podría ser ante el estadounidense Floyd Mayweather Junior, aunque las negociaciones para concretarla se cayeron en enero.
"No estoy obligado a pelear contra él. El es quien necesita pelear conmigo".
Pacquiao volvió a Filipinas el viernes, justo a tiempo para el inicio de la campaña de las elecciones de mayo, donde se postula como congresista por la provincia sureña de Sarangani.
El primer intento de Pacquiao de sentarse en el Congreso fue en 2007 y terminó en fracaso.

No hay comentarios: