miércoles, 17 de marzo de 2010

PROBLEMA PARA PACMAN: LAS COMISIONES ATLÉTICAS DE U.S.A. PUEDEN ENDURECER LOS CONTROLES ANTIDOPING



La campaña de Floyd Mayweather por cambiar la normatividad para el control de drogas, que rige actualmente a las Comisiones Atléticas en los Estados Unidos, podría estar cambiando en los próximos meses.
La Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC, por sus siglas en inglés), está evaluando la posibilidad de reformar sus normas para el control de drogas, para así insertar los exámenes sanguíneos avanzados para poder detectar el posible uso de sustancias como esteroides y la hormona del crecimiento (HGH).
Según un artículo en el New York Post, la presidenta de la NYSAC Melvina Lathan, adelantó que la junta asesora de la comisión médica está en proceso de investigación de diferentes políticas y procedimientos existentes para regular al boxeo, y esto incluye los análisis de sangre para detectar drogas.
“Ahora estamos en el proceso de hacer la investigación” dijo Lathan. “Lo hemos estado por varias semanas”. “Vamos a actualizar las políticas de nuestro análisis. Tan pronto como mi consejo asesor médico vuelva con los resultados, tomaremos en cuenta sus recomendaciones”.
La polémica que abordó los titulares en el pasado mes de enero, fue precisamente una que inmiscuía los exámenes de sangre para detectar sustancias dopantes, en lo que fue la negociación para la frustrada pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, y que se suponía se llevaría a cabo el pasado 13 de marzo.
En la actualidad, el peleador Manny Pacquiao sostiene que él se realizará los exámenes que las comisiones atléticas requieran, y si la reforma que se pretende realizar en la NYSAC llegara a trascender en toda la unión americana, Manny tendría que realizárselos de forma obligatoria.
Hay varios puntos que saltan a la vista, ya dijimos uno, pero hay otro no menos importante, y es que la próxima defensa titular del británico Amir Khan se llevará a cabo en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York en contra del neoyorquino Paul Malignaggi, y el primero ha sido vinculado, junto a varios peleadores de la cuadra del entrenador de Freddie Roach, incluyendo a Manny Pacquiao, con el uso de sustancias dopantes.
Otro más es que por primera ocasión, dos combatientes se someterán a exámenes de sangre previos a un combate, uno de ellos es Floyd Mayather, y el otro es Shane Mosley, un boxeador que declaró ante el Gran Jurado haber utilizado la sustancia conocida como EPO, y dos esteroides sintéticos llamados la Clara y la Crema, durante la preparación para su combate contra Oscar De la Hoya.
“Estamos lanzando muchas políticas alrededor. Estamos tratando de averiguar cuáles funcionan mejor para nuestro estado, para nuestros boxeadores y para el boxeo. Estamos tratando de conseguir lo que funciona y una vez que tengamos todas estas cosas juntas, vamos a dar una declaración acerca de nuestras políticas”. Agregó Lathan.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esa nota es mia, al menos dame el crédito o pon mi dirección de correo electrónico.

Saludos, y no te pierdas. Hace meses que no sabemos de ti.

Unknown dijo...

Saludos Vele...no le haagas caso al Isma jajajaja..

Un saludo y no te pierdas hrmano que este bien tu y tu familia.