domingo, 28 de marzo de 2010

REGRESO TRIUNFAL DE ERIK "TERRIBLE" MORALES


Notimex

El mexicano Erik Morales tuvo un regreso triunfal al vencer al nicaragüense José Alfaro por decisión unánime y adjudicarse el cetro welter Intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea estelar de "Esperanza de Fuego" en la Arena Monterrey.
Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 116-112, 117-111 y 116-112, todas a favor del tijuanense que regresó al boxeo por la puerta grande después de dos años de descanso.
El primer round fue de estudio, de pocos golpes con intentonas de Morales buscando presionar a su rival, que se movió con pasos laterales y alcanzó a soltar combinaciones a la cabeza.
Para el segundo giro, hubo intercambios con ventaja para Alfaro por su mayor fortaleza, pero retrocedió ante el empuje del tijuanense que lo conectó con el 1-2 a la quijada.
El tercero fue de intercambios, Erik más preciso motivado con gritos de ¡Terrible! ¡Terrible!, alcanzó a conectar opercuts a la quijada de Alfaro, que respondió con combinaciones a la cabeza.
En el cuarto Alfaro incrementó su presión sobre el tijuanense que se movió a sus costados para no dar blanco fácil a los obuses del nicaragüense, quien alcanzó a impactar combinaciones a la cara de Morales.
En el quinto giro, el tres veces campeón del mundo incrementó su castigo y alcanzó a cortar la ceja derecha de Alfaro con un volado de izquierda. El nicaragüense se desconcertó con la hemorragia.
Para el sexto la sangre de la herida le quitaba visión del ojo derecho de Alfaro, que se veía disminuido ante el empuje del peleador fronterizo, que conectó golpes al cuerpo del centroamericano que resintió retrocediendo.
En el séptimo round, Alfaro alcanzó con solidez la cabeza de Morales, que retrocedió al castigo, pero con gran valentía respondió soltando sus puños al rostro del centroamericano que se vio superado por la velocidad de su rival.
En el octavo, Morales lo contragolpeó y alcanzó con combinaciones a la cabeza de Alfaro, que seguía con hemorragia que le quitaba visibilidad en el ojo derecho. Al terminar el asalto, Morales estaba arriba en las tres tarjetas 78-74, 79-73 y 78-74.
Alfaro buscó conectar sólido a Morals, pero se encontró con la inteligencia y experiencia del tijuanense que lo hizo fallar.
En el undécimo, Morales aguantó las embestidas de Alfaro que se veía desesperado por no conectar con solidez al tijuanense, que seguía dominando con su velocidad la pelea.
En el último asalto, el Terrible propinó una paliza a Alfaro, que soportó de pie el castigo para no caer a la lona con el rostro ensangrentado, en un claro dominio del tijuanense.
Morales tuvo una gran reaparición para mejorar su hoja de servicios a 49 victorias, con 34 nocauts y seis derrotas, mientras Alfaro sumó su sexto revés, por 23 triunfos, con 20 antes del límite.
En la semifinal en pelea eliminatoria de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el texano Chris Henry venció por nocaut técnico a los 2:25 minutos del primer round al argentino Hugo Hernán Garay.
El combate resultó accidentado y desde el campanazo inicial ambos salieron en busca del triunfo soltando sus golpes, cuando Henry dio un empujón al sudamericano, que cayó de espaldas a la lona.
El referi no le aplicó cuenta de protección y al no levantarse Garay, se decretó el nocaut técnico ante el reclamo del equipo del argentino ante la polémica detención de la contienda que se esperaba más cerrada.
Con este resultado, Chris Henry mejoró a 25-2, 17 KOs y obtuvo el derecho de disputar el campeonato mundial semicompleto de la AMB. Hugo Hernán Garay quedó con 32-5, 26 KOs.
En la tercera confrontación estelar en la máxima división, el imbatido texano David Rodríguez (34-0, 32 KOs), fue muy superior para imponerse por nocaut al 1:50 minutos del segundo asalto al brasileño Daniel Bispo (22-12, 16 KOs).
En otro resultado, el imbatido tijuanense Iván Morales (5-0, 3 nocauts), hermano del Terrible, venció por decisión unánime en cuatro asaltos al regiomontano Eduardo Hernández, en peso mosca.
Completaron el programa Alejandro Sanabria con un triunfo por nocaut en el segundo round a Adrián Olvera, en pluma y Andrés Jaguarcito Gutiérrez nocaut en el segundo a Enrique Sánchez (en pluma).
David Flecha Gaspar por fallo unánime a Juan Zuñiga (cuatro en mosca), Oscar Finito González decisión mayoritaria a José Marín Estrada (6 pluma), Adrián Luna decisión a Alberto Barcal (4 gallo) y Abraham Han nocaut en uno a Ulises Duarte (6 superpluma).

No hay comentarios: