viernes, 30 de abril de 2010

Conocedores del boxeo analizan el combate Mayweather Jr. Vs. Mosley




Carlos gonzález / Primera Hora


Floyd Mayweather, Jr., no teme decir que se considera el mejor boxeador de todos los tiempos.
El locuaz púgil apoya su argumento para estar por encima de leyendas como Muhammad Ali y Sugar Ray Robinson con la mención de su intachable récord (40-0, 25 KO), pero sólo una convincente victoria sobre Shane Mosley ayudará a fortalecer su legado.
Mosley, por su parte, está ansioso por demostrar que a sus 38 años todavía posee las destrezas, la pegada y la velocidad necesaria para derribar la hermética defensa que ha perfeccionado Mayweather.
A un día del evento ¿ A quién le va?, las opiniones están divididas entre los conocedores del boxeo que ofrecieron sus pronósticos a Primera Hora.
“A estas alturas en las carreras de ambos, veo una leve ventaja en Mayweather, Jr., por la juventud. Entiendo además que Mosley ha recibido mucho más castigo en su carrera”, analizó Félix Trinidad, padre.
También precisó que a pesar de que ambos púgiles poseen sólidas técnicas, el estilo defensivo de Mayweather, Jr., será el factor determinante.
“Mayweather tiende a protegerse muy bien de los golpes de sus rivales y para Mosley será un poco difícil que lo alcance. Aunque Mosley debe ser quien tenga más pegada, no me sorprendería que la pelea llegue a los 12 asaltos a favor de Mayweather”, continuó Trinidad.
El experimentado entrenador Félix Pagán Pintor coincide en que Mayweather defenderá con éxito su perfecta marca.
“Mosley tiene velocidad de manos, pero mantiene el mismo estilo desde que era aficionado. Viene de frente y Mayweather aprovechará con los contragolpes”, comentó Pagán Pintor.
Incluso, destacó que el orgullo de Mayweather conoce lo que es entrenar a medias.
“Mayweather es lo que llamamos un 'tecato' del gimnasio. Nadie entrena como él y es por el orgullo. El día que se canse en medio de una pelea, será el día que se quite del boxeo”, agregó. “Por ello veo a Mayweather ganando por decisión unánime”.
Mientras tanto, Wilfredo Vázquez, padre, anticipó que el duelo no llegará al máximo de 12.
“Mayweather, Jr., gana por nocaut en 10 asaltos. Es tan inteligente y para mí actualmente es el mejor libra por libra. Lo considero mejor que Muhammad Ali y Sugar Ray Robinson”, señaló el ex campeón mundial.
El peso mediano Paul Williams, por su parte, entiende que será una reyerta reñida.
“No me atrevería decir quién ganará. Cualquier cosa puede pasar en el boxeo. Un golpe puede cambiar el curso de una pelea, o una cortadura. Lo único que deseo es que sea una buena pelea y que luego me den la oportunidad de enfrentar al ganador en el futuro”, señaló Williams.
Asimismo, entiende que la estrategia que cada esquina ha trazado será crucial.
“Quien lleve el mejor plan y la mejor estrategia ganará. Claro, ambos tratarán de ejecutar su propio plan, pero en una pelea tan grande como ésta, cualquier cosa puede suceder”, agregó Williams, quien tiene un compromiso con el puertorriqueño Kermit Cintrón el 8 de mayo en Carson, California.
A pesar de que la corona wélter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Mosley no estará en juego, el ganador podría ver despejado el camino hacia una futura cita con el filipino Manny Pacquiao, considerado por consenso como el mejor libra por libra del mundo.
Asimismo, Golden Boy Promotions anticipa que el récord de 2.46 millones en ventas de pay per view que fue establecido cuando chocaron Mayweather, Jr., y Oscar de la Hoya en mayo de 2007 será rebasado.
De hecho, Richard Schaefer, principal ejecutivo de Golden Boy Promotions, se aventuró a predecir que la cifra de compras podría alcanzar los cuatro millones a través de HBO Pay per View.

No hay comentarios: