viernes, 23 de abril de 2010

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL




V. Klitschko
• La defensa del titular de peso pesado Vitali Klitschko ante Albert Sosnowski, que tendrá lugar el 29 de mayo en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania, estará disponible a través del PPV de Integrated Sports en los Estados Unidos, según le informó a ESPN.com el equipo de Klitschko. La tarjeta de 24.95 dólares se transmitirá en vivo a las 3:30 pm ET. El peso pesado estadounidense Johnathon Banks también peleará ante un oponente a ser nombrado. Aunque Sosnowski no sea conocido y el combate tenga lugar durante el fin de semana del Memorial Day, Klitschko optó por seguir el camino del pago por visión a pesar de que Top Rank hizo una oferta para comprar los derechos estadounidenses y televisar la pelea ante una audiencia mucho más numerosa un poco más tarde en su tarjeta "Top Rank Live" por la cadena Fox Sports Net esa misma noche. El hermano de Klitschko, Wladimir Klitschko, ignoró por completo la televisión estadounidense en su defensa de marzo contra Eddie Chambers, que estuvo disponible en los EE.UU. solamente a través de PPV por Internet. Tuvo una mala recepción, fue un mal negocio y tuvo problemas técnicos, y tal vez por eso Vitali volverá a la televisión.

W. Klitschko
• Se han iniciado conversaciones entre los campamentos en un esfuerzo por organizar un combate de unificación entre los titulares de peso pesado Wladimir Klitschko y David Haye, según le informó a ESPN.com el asesor de Klitschko, Shelly Finkel. Las cosas se pondrán más serias la semana próxima ya que Haye, su manager/ entrenador Adam Booth, Finkel y Richard Schaefer de Golden Boy (co-promotor de Haye) estarán en Las Vegas para la pelea Shane Mosley-Floyd Mayweather y se verán personalmente.Aunque Klitschko tiene una pelea obligatoria contra Alexander Povetkin por la FIB, las normas de la organización permiten que se efectúe un combate de unificación antes de uno obligatorio. John Hornewer, el abogado de Klitschko, le dijo a ESPN.com que el campamento le ha notificado a la FIB sobre los esfuerzos que están haciendo para organizar una pelea con Haye, y que por eso la FIB ha dejado en suspenso el plazo de negociación libre para la pelea contra Povetkin y no llamará a una subasta a menos que Klitschko-Haye no se efectúe. "En la FIB quieren que los mantengamos al tanto de la negociación", dijo Hornewer. "Si les notificamos que no podemos llegar a un acuerdo o si Haye hace un trato para otra pelea, entonces seguiríamos negociando con Povetkin."

Márquez
• La revancha de la Pelea del Año 2009 entre el campeón de peso ligero Juan Manuel Márquez y el ex titular Juan Díaz ya es casi un hecho, pero se mudará de fecha y lugar, según le informó a ESPN.com el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer. La velada estaba prevista para el 10 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, pero tendrá lugar el 31 del mismo mes en el Mandalay Bay. "La final del Mundial es el 11 de julio. Es un gran acontecimiento deportivo, especialmente en el mundo hispano", explicó. Se espera que miles de personas viajen a Las Vegas para ver y apostar en el partido de fútbol, y a Schaefer le preocupaba que la tarjeta de temática hispana quedara eclipsada. La otra razón fue con fines publicitarios. Al cambiar la fecha al 31 de julio, el evento se sucederá a las tarjetas del 17 y el 24 de julio de HBO, de modo que el PPV podrá ser promocionado durante las transmisiones. Márquez-Díaz II será una transmisión completa de HBO, dijo Schaefer. Eso significa que HBO la producirá y utilizará a sus presentadores. En cuanto al cambio de sede, dijo, "Creo que un lugar de 10.000 asientos es mejor que un lugar de 16.000 localidades para esta pelea". Schaefer dijo que los combatientes ya se han puesto de acuerdo y que "la firmaremos". Le gustaría haber cerrado el trato a tiempo para celebrar una conferencia de prensa de lanzamiento en Las Vegas el próximo sábado en la mañana de la pelea Shane Mosley-Floyd Mayweather.

Barrera
• La tarjeta PPV de Top Rank "Latin Fury 15" el 26 de junio en el Alamodome de San Antonio, que será anunciada formalmente el lunes, incluye una pequeña sorpresa: el ex campeón de tres divisiones Marco Antonio Barrera, quien se enfrentará a un adversario a ser nombrado en un combate de peso ligero a 10 asaltos. Barrera, recientemente liberado por Don King, ahora está trabajando con Fernando Beltrán de México, estrecho colaborador de Top Rank. La inclusión de Barrera llega como una pequeña sorpresa ya que casi siempre ha estado al otro lado de Top Rank y Beltrán, incluyendo sus tres peleas llenas de rencor contra su rival Erik Morales. Barrera no ha peleado desde una sangrienta derrota por decisión técnica en cinco rounds contra Amir Khan en marzo del 2009. "Recibimos una llamada de Beltrán para poner a Barrera", dijo el vocero de Top Rank, Lee Samuels. "Creemos que con su nombre, será una adición poderosa en la tarjeta. Él realmente aporta algo". El evento principal estará protagonizado por el peso mediano Julio César Chávez Jr., quien será entrenado por Freddie Roach, contra John Duddy. Además, el titular interino de peso gallo Eric Morel defenderá su título contra Jorge Arce (quien se pondrá a punto este sábado por la noche en "Top Rank Live") y el peso pluma Salvador Sánchez, sobrino del miembro del Salón de la Fama con el mismo nombre, se enfrentará a un adversario a ser nombrado.

Martirosyan
• El peso mediano junior Vanes Martirosyan (27-0, 17 nocauts) se enfrentará a Joe Greene (22-0, 14 nocauts) en una batalla de contendientes en ascenso el 5 de junio (HBO) en la tarjeta secundaria de Yuri Foreman-Miguel Cotto en el Yankee Stadium. Martirosyan, de 23 años, quien fue boxeador olímpico en el 2004 y es nativo Glendale, California, viene de su primera victoria importante ante el ex-campeón Kassim Ouma en enero. Greene, de 24 años, oriundo del Bronx, NY, es relativamente desconocido. HBO también había aprobado una pelea de peso welter entre Mike Jones y Smith Antwone, pero Top Rank decidió ir por Martirosyan-Greene, según le informó a ESPN.com Carl Moretti Top Rank. Dijo que buscarían un lugar para Jones-Smith, una pelea más costosa, a fin de año.

Hopkins
• Schaefer, de Golden Boy, le dijo a ESPN.com que el total del PPV de la revancha Bernard Hopkins-Roy Jones del pasado 3 de abril caerá "entre 135,000 y 145,000 cuando todo esté dicho y hecho". Si ese es el caso, Jones, quien iba a recibir su cheque cuando se hubieran cubierto los gastos y Hopkins hubiera recibido los primeros $3.5 millones de ganancias, no ganará ni un centavo por su trabajo en la contundente derrota por decisión. Hopkins ganará dinero pero ni cerca de $3.5 millones.

Jacobs
• El peso mediano Daniel Jacobs (19-0, 16 nocauts), prospecto del año 2009 de ESPN.com, aparecerá en la tarjeta secundaria de Amir Khan-Paulie Malignaggi en el Madison Square Garden Theater de Nueva York el 15 de mayo, según le comentó Schaefer a ESPN.com. Dijo también que HBO transmitirá los momentos destacados del combate de Jacobs en una presentación que también incluirá al peso welter junior Víctor Ortiz ante el ex campeón ligero Nate Campbell en la pelea de apertura. Jacobs estuvo inactivo durante siete meses debido a una lesión en la mano, pero regresó para marcar un nocaut en el primer round contra José Rodríguez en marzo.

Escalante
• El contendiente de peso pluma Antonio Escalante, quien iba a encabezar la velada del 7 de mayo por ESPN2 en su ciudad natal de El Paso, Texas, contra Carlos Rodríguez, se retiró por problemas en el codo. Golden Boy y ESPN están trabajando en un nuevo combate. "Estaba tratando de pelear igual y estaba recibiendo terapia, pero tenía mucho dolor", le dijo Lester Bedford, manager de Escalante, a ESPN.com. "Tiene problemas con un nervio del codo derecho y tendinitis en el codo izquierdo. Ha tenido problemas de vez en cuando, pero nunca le impidió luchar. Este muchacho nunca se había retirado de una pelea en su vida, pero fue empeorando. Sentía dolor cada vez que extendía los brazos. El médico le dijo que necesita descansar entre seis y ocho semanas".

García
• Golden Boy ahora encarará la desgastante rutina semanal de organizar tarjetas para el regreso de "Sólo Boxeo Tecate", por Telefutura. A continuación del regreso del ex titular de dos divisiones Robert Guerrero en el debut del 30 de abril, la segunda y la tercera tarjeta también están tomando forma. El 7 de mayo, el prospecto de peso welter junior Danny García (16-0, 10 nocauts) protagonizará una velada en su ciudad natal de Filadelfia contra Chris Fernández (18-9-1, 11 nocauts). El 14 de mayo en el Bronx, NY, el prospecto de peso pluma Carlos Velásquez (12-0, 10 nocauts), quien se lució con un nocaut en el cuarto round sobre Ira Terry el 2 de abril por "ShoBox", se enfrentará a Alejandro Pérez (14-2-1 , 9 nocauts), quien se había retirado del combate del 2 de abril debido a una lesión.


Tua
• El peso pesado David Tua (51-3-1, 43 nocauts), quien derrotó fácilmente al viajante Friday Ahunanya por puntos en su país de origen, Nueva Zelanda, el 31 de marzo, viajará a Brasil para continuar con su auto-titulado "Tua De Force" el 26 de junio en Sao Paulo. El oponenete de Tua aún no ha sido firmado, pero el boxeador dijo que están intentando finalizar un combate con el ex contendiente venido a menos Monte Barrett. "Estoy dispuesto a pelear contra cualquiera que me pongan en el ring", dijo Tua, quien perdió su única oportunidad de pelear por el título ante Lennox Lewis en el 2000. "Sólo quiero seguir luchando hacia mi sueño de ganar el título mundial. Les dejaré los detalles de la pelea a mi entrenador, Roger Bloodworth, y a mi promotor, Cedric Kushner".
CITA DE LA SEMANA
Mayweather
"Shane Mosley es un buen boxeador, y no dudo de eso, pero realmente creo que mi sobrino es el mejor peleador del deporte de boxeo, y punto. No estoy diciendo lo que Shane Mosley no puede hacer, pero lo que sea que pueda hacer, no puede hacerlo mejor que Floyd. Eso es lo que estoy diciendo. Yo entiendo de boxeo". -- Dijo el entrenador Roger Mayweather, refiriéndose a su sobrino Floyd Mayweather Jr., a quien guiará en su pelea contra Mosley el 1° de mayo (HBO PPV) en pelea más importante del año hasta ahora. CITA DE LA SEMANA
Richardson
"El plan de juego que tengo es llevar a Sugar Shane Mosley a la mesa. No voy a llevar a los otros 40 hombres contra quienes luchó. Levaré a Sugar Shane Mosley. Llevaré otra leyenda condecorada y documentada a la mesa. Algunas de las preguntas tendrán que hacerse a Floyd Mayweather y lo que tendrá que hacer para lidiar con Sugar Shane Mosley, porque nadie dice que vamos a entrar y seguir la ideología de galleta-corte que los otros atletas (han seguido) al tratar con Floyd Mayweather. Llevaremos a Sugar Shane a la mesa". -- Dijo Naazim Richardson, entrenador de Mosley, sobre la pelea con Mayweather.

No hay comentarios: