viernes, 9 de abril de 2010

GOLPES CORTOS



DAN RAFAEL

Alexander
• HBO y el promotor Don King, están negociando el siete de agosto en St. Louis como la fecha y el lugar para que pelee el titular del peso welter junior, Devon Alexander, de St. Louis, el manager/entrenador, Kevin Cunningham, le dijo a ESPN.com. El oponente de Alexander no ha sido determinado. Se habló de Marcos Maidana, quien tuvo una buena performance cuando noqueó a Víctor Cayo por HBO el 27 de marzo, pero Maidana enfrentará al titular, Timothy Bradley, el 19 de junio por HBO.


Johnson
• El titular del peso semipesado, Tavoris Cloud, tiene una defensa obligada adeudada ante el ex campeón, Glen Johnson. Estaba previsto que la pelea se llevara a cabo el sábado en la tarjeta no principal de Berto-Quintana, pero Cloud se retiró, alegando una lesión en el tendón de la corva, y firmó con King. Ahora, la FIB ha dado a Cloud y Johnson hasta el martes para cerrar un trato. Si no lo hacen, se ordenará una puja por la cartera.


Cotto
• Aunque la mayor estrella de Puerto Rico de Top Rank, Miguel Cotto, no hará su pelea habitual en el Madison Garden en la víspera del desfile anual de Día de Puerto Rico este año (porque se enfrentará al campeón del peso mediano junior, Yuri Foreman, la semana anterior en el Yankee Stadium), la promotora va a mantener viva la tradición y emitirá una tarjeta "Top Rank Live" (FSN) en el MSG Theater el 12 de junio. Carl Moretti de Top Rank le dijo a ESPN.com que están trabajando para finalizar una tarjeta que contaría con el campeón de peso mosca junior, Iván Iron Boy Calderón (33-0-1, 6 KOs) de Puerto Rico contra el ex retador, Jesús Iribe (16 - 6-5, 10 KOs), de México y con el filipino, Jhonreil Casimero (14-0, 8 KOs), que defenderá su cinturón interino en el combate que abrirá la noche ante el mexicano, Ramón García (12-1-1, 8 KOs). Los ganadores tendrían que hacer una pelea obligada, probablemente a finales del verano. Moretti dijo que estaba esperando la aprobación de la OMB.


Ponce De León
• Golden Boy finalizó otra pelea para el 1 de mayo para la tarjeta no principal PPV de Shane Mosley-Floyd Mayweather por HBO. El mexicano, Daniel Ponce De León (38-2, 32 KOs), ex campeón del peso pluma junior, enfrentará al protegido de Mayweather, Cornelius Lock (19-4-1, 12 KOs), en un combate en el peso pluma. Ponce De León ha ganado cuatro en fila, incluyendo un nocaut en el tercer asalto ante Orlando Cruz en febrero, desde que Juan Manuel López lo detuvo en la primera ronda y lo relevó de su título en las 122 libras en junio del 2008. Lock también noqueó a Cruz en su última pelea, deteniéndolo en el quinto round de la tarjeta no principal de Mayweather-Juan Manuel Márquez en septiembre. La pelea que acompañara el evento principal en el peso welter entre Saúl Canelo Álvarez y José Cotto, hermano de Miguel Cotto, también ha sido acordado, pero Golden Boy está esperando que Cotto firme el contrato. Se está negociando una cuarta pelea que sería emitida por televisión.


Mayweather
• La serie de HBO ganadora de un Emmy, "24/7", vuelve el sábado por la noche (10 ET), cuando se estrene el primero de cuatro episodios semanales de "24/7 Mayweather / Mosley". La serie seguirá la preparación del enfrentamiento entre el campeón del peso welter, Mosley, y el ex campeón, Mayweather, hasta el 1 de mayo en el MGM Grand en Las Vegas. En la serie se hace un seguimiento a los boxeadores quienes nos muestran su campo de entrenamiento -- Mayweather en Las Vegas y Mosley en las montañas de Big Bear, California.


Roach
• El entrenador, Freddie Roach, podría añadir dos combatientes más a su creciente staff. Podría entrenar a los hermanos Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez, hijos del ícono mexicano, Julio Cesar Chávez Sr. Están negociando y los hermanos podrían entrenar con Roach en su gimnasio Wild Card la próxima semana. Si todos se sienten cómodos, van a cerrar un contrato con Roach para entrenarlos a tiempo completo. Roach también está trabajando con el peso mediano junior, Roberto García, quien se enfrentará a Antonio Margarito en su regreso el 8 de mayo.


Martirosyan
• Top Rank, anunció que volvió a firmar con el peso mediano junior, Vanes Martirosyan, el Olímpico estadounidense del 2004 que ha promocionando a lo largo de su carrera profesional. Martirosyan (27-0, 17 KOs), de 23 años, está al borde de una oportunidad de pelear por título y viene de su victoria más notable, una decisión ante el ex titular, Kassim Ouma, en enero. "Vanes es definitivamente una de las futuras estrellas del boxeo", dijo Bob Arum de Top Rank. "Hemos ayudado al desarrollo de Vanes durante sus primeros cinco años. Ahora, de la mano del gran entrenador, Freddie Roach, Vanes se dirigirán a la máxima categoría del boxeo". Top Rank también anunció que firmó con el púgil que asesora Craig Hamilton, el peso mediano junior, Christian Martínez (3-0, 3 KOs), quien tiene 22 años y viene del Bronx, como amateur. Martínez, quien nació en Puerto Rico, fue uno de los campeones de New York Golden Gloves. Su primer combate bajo contrato vendrá el 5 de junio en el Yankee Stadium en la tarjeta no principal de Foreman-Cotto.


Guerrero
• Cuando Golden Boy y la cadena en español TeleFutura revivan "Sólo Boxeo Tecate" el 30 de abril -- 16 meses después de que la serie fuera cancelada inicialmente - marcará un compromiso semanal con la serie hasta el 2011, según el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer. La serie dará a los fanáticos la oportunidad de ver las tarjetas de Golden Boy que antes no estaban disponibles en los Estados Unidos. Durante el último par de años, Golden Boy ha promocionado una serie mensual de lucha en varios lugares en todo México, América Latina y América del Sur. Pero sólo han estado disponibles por HBO Plus, un servicio de HBO en esas regiones. Sin embargo, Tecate es también uno de los patrocinadores de esas tarjetas y Schaefer dijo que Telefutura será una de las cadenas por las que se verán esas peleas en los Estados Unidos. Además de los shows en vivo en los Estados Unidos y las transmisiones simultáneas de HBO Plus, Schaefer dijo que Telefutura completará la programación semanal con repeticiones de las peleas principales de Golden Boy. "Sólo Boxeo Tecate" se estrena con el peso ligero, Guerrero Robert, un ex titular de dos divisiones, ante Roberto Arrieta en el Tropicana de Las Vegas.


Hopkins
• Después de superar a Roy Jones la semana pasada, Bernard Hopkins, sobre quien cometieron faltas en numerosas ocasiones con golpes ilegales detrás de la cabeza, terminó pasando la noche en un hospital de Las Vegas después de desmayarse en los vestidores después de la pelea. Fue dado de alta al día siguiente. "Fue una pelea dura y deshilvanada, que se tornó mucho más difícil después de la sexta ronda, cuando empecé a ver manchas después de que me aterrizó un golpe ilegal en la parte posterior de la cabeza", dijo Hopkins. "Los médicos en el hospital me dijeron que el golpe aterrizó en el tallo del cerebro que afecta tanto a la visión como al equilibrio. No fue fácil acomodarme después de eso, de modo que peleé con el instinto y el corazón, eligiendo seguir el combate como el campeón que soy& tal vez cuando los demás se hubiesen bajado del cuadrilátero".


Johnson
• El ex probador top de los pesados, Kirk Johnson (36-2-1, 26 KOs), de 37 años, quien no pelea desde un combate que quedó sin decisión en el que sufrió una lesión en la rodilla contra Javier Mora en el 2006, hará su regreso. El ex retador del título de Dallas enfrentaría a Douglas Robertson (3-23-2, 8 KOs) en un combate programado a cuatro rondas el 29 de abril en el Texas Motor Speedway, en una tarjeta promocionada por el ex campeón del peso gallo, Paulie Ayala. "Tuve una gran carrera, con un montón de grandes victorias", dijo Johnson. "Pero no estoy satisfecho tras haberme alejado sin llegar a ser campeón del mundo en el peso pesado. Sé lo que hay que enfrentar ahora y siento que tengo una muy buena chance ante cualquiera de los campeones si todo va bien. Se espera que esta pelea sea el comienzo de un regreso exitoso que se traducirá en el cumplimiento de mi sueño".


Sylvester
• El titular del peso mediano, Sebastian Sylvester (33-3, 16 KOs), de Alemania, hará su segunda defensa ante su retador obligado ruso basado en Los Angeles, Roman Karmazin (40-3-1, 26 KOs), el 5 de junio en Alemania. Aunque el promotor de Karmazin, Steve Bash, ganó la puja y habló de hacer el combate en San Petersburgo, Rusia, quedó en evidencia que hubo problemas de programación y financieros, por lo que llegó a un acuerdo con la promotora de Sylvester, Sauerland Event, que le dará a Sylvester la ventaja de pelear en su territorio. "Roman Karmazin, un guerrero verdadero en todos los sentidos de la palabra, está deseoso de volver a Alemania y convertirse en el primer boxeador ruso en la historia en ganar un título mundial en dos divisiones de peso diferentes", dijo Bash. Sylvester estaba dispuesto a pelear en otro país si era necesario. "Como campeón del mundo tienes que probarte a ti mismo en todo el planeta", dijo. "Es por eso que una pelea en San Petersburgo no hubiese sido un problema para mí. Pero ahora, con mis fanáticos apoyándome, estaré más fuerte".
CITA DE LA SEMANA
Mosley
"Tenía una marca 38-0 con 35 nocauts cuando entré en el ring y perdí por primera vez. Así que cuando dices 40-0, no significa nada para mí. Lo único que significa es que voy a estar ahí para darle su primera derrota. Sin faltarle el respeto, realmente no creo que haya estado en el ring con un púgil como yo, y creo que cuando derrote a Floyd, lo enviaré directo al retiro. El primero de mayo será la primera vez que May será derrotado" -- Dijo Shane Mosley, prediciendo que será quien le dará Floyd Mayweather su primera derrota, cuando se reúnan el 1 de mayo (HBO PPV) en el MGM Grand en Las Vegas.

No hay comentarios: