viernes, 23 de abril de 2010

Lo que pasa alrededor del ring, de Dan Rafael




Pavlik mejor que nunca previo a pelea ante Martínez
Tomasz Adamek ha sido titular de peso semipesado y campeón mundial de peso crucero, pero su verdadero objetivo es convertirse en campeón de peso pesado.
Cristóbal Arreola, quien ha pasado toda su carrera en peso pesado, también sueña con convertirse en campeón de peso pesado algún día -- el primero de descendencia mexicana.
Adamek y Arreola, dos boxeadores que saben complacer al público, se enfrentarán en un esfuerzo por mantener vivos sus sueños cuando choquen en una importante pelea de peso pesado en el Citizens Bank Arena de Ontario, California, por "Boxing After Dark", de HBO, este sábado por la noche (11:15 ET/PT).
"Estoy en una misión para hacer algo que ningún boxeador ha hecho antes. Quiero ser el primer campeón mundial de peso semipesado, crucero y pesado", dijo Adamek. "Así que estoy luchando por mí mismo y por la historia".
Dijo Arreola: "Yo lo respeto, pero mi trabajo en esta pelea es demostrarle que él no pertenece en la división de peso completo".
Aunque Arreola fue detenido en el 10° round de una pelea despareja al desafiar al campeón de peso pesado Vitali Klitschko en septiembre, se recuperó con un nocaut sobre el más pequeño Brian Minto en el cuarto round para dar lugar a la pelea contra Adamek.
"Estoy muy entusiasmado de estar peleando contra alguien tan capaz y reconocido como Tomasz Adamek," dijo Arreola. "Él es un campeón reconocido y sabe cómo ganar, pero yo aún tengo mucho que demostrar.Después de perder contra Klitschko me propuse (nuevamente) ganar un título y demostrarles a muchas personas que soy un peleador capaz".
El campeón provisional de peso mediano junior Alfredo Perro Angulo (17-1, 14 nocauts), de México, se enfrentará al colombiano Joel Love Child Julio (35-3, 31 nocauts) en un enfrentamiento a pura acción en la co-presentación de HBO.
El polaco Tomasz Adamek, quien ahora vive en Jersey City, Nueva Jersey, adonde la promotora Main Events lo ha convertido en una gran atracción, cruzará el país para visitar a Arreola -- de Riverside, California -- y disputar su tercera pelea de peso pesado desde que dejó vacante el título de peso crucero el año pasado.
"Ya conozco a Arreola, pero no dudé en aceptar la oferta de pelear contra él", dijo Adamek. "No hubo ninguna vacilación. No hace ninguna diferencia que esta pelea sea en su patio trasero. Lo más importante para mí es ganar y estoy muy confiado".
En su primera pelea de peso pesado, Adamek noqueó a su compatriota y ex contendiente venido a menos Andrew Golota en el quinto asalto en octubre, en lo que se considera la pelea más importante en la historia de Polonia. Adamek luego superó a Jason Estrada, boxeador olímpico estadounidense en el 2004.
Ahora, sin embargo, Adamek (40-1, 27 nocauts) se enfrentará a un peso pesado mucho más formidable en Arreola (28-1, 25 nocauts).
Una vez más, Adamek se encontrará en una importante desventaja de tamaño. Golota lo superaba en 42 libras. Estrada tuvo un colchón de 17 libras. Arreola, quien dió 250½ libras en la pesada del jueves, pesará 33½ libras más que Adamek, sin mencionar una ventaja de 3½ pulgadas en altura.
Adamek, de 33 años, no está preocupado por la disparidad.
"El tamaño de Cris Arreola no hace ninguna diferencia realmente. En realidad, no importa si está en 6-9, 6-8, 260, 220", dijo Adamek, cuya única derrota llegó cuando Chad Dawson lo superó por puntos para quitarle el cinturón de peso semipesado en el 2007. "Lo que importa es lo que está en tu cabeza, no tu tamaño. No pienso caer después de tres, cuatro o cinco golpes de Cris. La forma en la que he estado entrenando durante las últimas ocho o nueve semanas me traerá éxito y me ayudará a exponer todo lo que tengo que exponer.
"En realidad, pelear en los pesos más pesados ha sido mejor para mí, porque los hombres son más lentos.Puedo ver mejor los golpes y tardan más en llegar".
Aunque Adamek ha tenido una serie de exitantes peleas de acción en peso semipesado y crucero, su mayor ventaja frente a Arreola es la velocidad. Arreola, de 29 años, no espera que Adamek haga intercambios con él, dada su ventaja de tamaño y potenica.
"Estoy seguro de que Adamek va a pegar y moverse, que es lo que ha hecho desde que subió de semipesado y crucero", dijo Arreola. "Estaría gratamente sorprendido, pero feliz, si intentara pararse y pelear e intercambiar conmigo. Pero nunca se ha enfrentado a un tipo que golpee como yo. No puedes comparar cómo le fue contra Jason Estrada con cómo podría irle contra mí, porque Estrada no sabe pegar.
"Con Estrada se salvó de algunas cosas, pero definitivamente no será capaz de salirse con la suya contra mí. Adamek de ninguna manera está acostumbrado a luchar contra un peso pesado de verdad como yo.Sentirá mi potencia y será golpeado como nunca ha sido golpeado antes". Adamek admitió que no se quedará parado frente a Arreola. Es lo suficientemente inteligente como para saber que eso no sería prudente.
Así que él y el entrenador Ronnie Shields -- quien reemplaza a Andrew Gmitruk, a quien su médico le aconsejó que dejara su profesión debido a su estado de salud -- han ideado un plan en torno a la habilidad y la movilidad de Adamek.
"Una de mis principales fortalezas es mi capacidad de adaptación así que tengo muchas opciones," dijo Adamek. "Estoy preparado para todo lo que Arreola traiga a la pelea. Puedes decir todo lo que quieras de antemano, pero lo que cuenta es cómo lidias con lo que está pasando en el ring cuando está sucediendo y sabré qué hacer cuando llegue el momento de hacerlo.
"Espero una pelea difícil, por supuesto, y nada más. Todas las peleas en este nivel son difíciles y un golpe puede cambiar todo. Haré una pelea inteligente. No voy a quedarme parado frente a él, pero tampoco saldré corriendo".
Arreola espera una pelea muy diferente a la que tuvo ante Klitschko, quien era mucho más grande que él.
"Tomasz Adamek es un campeón reconocido y le tengo respeto, (pero) sé que va a huir de mí", dijo Arreola."Sé que voy a tener que cortar el ring y cuando lo tenga contra las cuerdas, voy a tener que aporrearlo. No es ningún Vitali Klitschko. Ya sabes, Vitali era grande y ágil. Así que eventualmente lo atraparé, y cuando lo haga todo habrá terminado.
"No me importa esa basura de David y Goliat. No estoy aquí para predicar la Biblia. No me importa. Soy un luchador y eso es lo que hago".

Posibilidades en peso pluma
Antes de que Celestino Caballero se luciera con su paliza sobre Daud Yordan el 10 de abril, Bob Arum de Top Rank había dicho que planeaba llegar a un acuerdo para que Caballero desafiara a su campeón de peso pluma, Yuriorkis Gamboa, el 24 de julio por HBO, siempre y cuando Caballero ganara. Pues lo hizo, pero el promotor de Caballero, Lou DiBella, dijo que no ha tenido noticias de Top Rank y está explorando otras opciones en caso de que Top Rank decida que Caballero es demasiado peligroso.
DiBella dijo que está hablando con Don King sobre la posibilidad de enfrentar a Caballero con el titular Elio Rojas.
"No me han dicho ni una palabra de Gamboa desde la victoria de mi hombre, así que estoy hablando con King sobre Rojas, que creo que sería una pelea sensacional", comentó DiBella. "Don dijo que está realmente interesado. Sabe que la única manera de poner a Rojas en (HBO o Showtime) es con una pelea importante".
DiBella dijo que también ha tenido conversaciones preliminares con Gary Shaw sobre la posibilidad de enfrentar a Caballero con Rafael Márquez, si es que Márquez derrota a Israel Vázquez el 22 de mayo.
"Hemos hablado de ello y sabemos que a Ken Hershman (Showtime) le encanta Márquez-Caballero", dijo DiBella. "Creo que Caballero ha impresionado a suficientes personas y capturado suficiente atención con la forma en la que peleó contra Yordan y tiene opciones".
King también está hablando con Top Rank acerca de Gamboa-Rojas ya que los promotores compiten por una pelea importante. Rojas está interesado en Gamboa.
"Soy un campeón mundial y Gamboa también lo es. ¿Por qué no pelear por una unificación de título mundial?", dijo Rojas. "Estoy listo para hacer realidad esta pelea si Gamboa también lo está. Siempre ha sido una de mis metas convertirme en un campeón unificado".
Dijo King: "Sería un campeonato mundial caribeño con Rojas, el orgullo de la República Dominicana, ante el cubano Gamboa. Sería algo natural. El entusiasmo emanaría de las islas de los dos combatientes y se extendería por todo el mundo. Creo que Elio Rojas es el mejor peso pluma del mundo.
"Estoy listo para poner en juego todo lo que hemos trabajado para hacer valer esta declaración. Estaría contento de trabajar con Bob Arum, uno de los mejores promotores del mundo, para traer esta pelea al ring.Es alguien que sabe cómo hacer un trato. Estamos listos para hacerlo realidad".

Impacto volcánico
La pelea titular de peso súper mediano Carl Froch-Mikkel Kessler, programada para este sábado, no es la única pelea que ha sido afectada por las cenizas del volcán de Islandia que trastornó el transporte aéreo en todo el mundo.
El inglés Rendall Munroe se enfrentará al mexicano Víctor Terrazas en una eliminatoria de peso pluma junior el viernes por la noche, y el ganador se convertirá en adversario obligatorio del titular Toshiaki Nishioka, pero no fue fácil mantener el combate en cartelera.
El promotor británico Frank Maloney hizo un gran esfuerzo para preservar la pelea cuando el vuelo de Terrazas a Inglaterra fue cancelado debido a la ceniza. Maloney dijo que le consiguió a Terrazas y su equipo los últimos boletos de un vuelo desde la Ciudad de México a Madrid, cuyo aeropuerto estaba abierto. Tras aterrizar en España, viajaron 17 horas en auto a Inglaterra -- una limusina de Madrid a París y luego cambiaron de coches para hacer el resto del viaje de París a Inglaterra por el túnel del Canal Inglés.
"He movido viento y marea para asegurarme de que la pelea no se cayera y se han desgastado los nervios", dijo Maloney. "Lo bueno para Víctor es que lo trajimos a Europa unos días antes de la pelea y eso le da la oportunidad de aclimatarse y recuperarse del viaje". Maloney afirma que se gastó casi 40.000 dólares para realizar los cambios en el viaje.

No hay comentarios: