miércoles, 21 de abril de 2010

Martínez: "Pienso y digo: ´¡Qué grande es todo ésto´!"


Clarín.com

Si la humildad fuese premiada, a este campeón seguramente no le alcanzaría la vida para recibir tantas condecoraciones. Se trata de Sergio Maravilla Martínez, triple monarca mundial. Dueño del cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y bicampeón del mismo organismo y de la Organización Mundial de Boxeo de los medianos. El quilmeno, tras su histórica victoria ante Kelly Pavlik en Atlantic City, atendió el llamado de Clarín. Y dijo: "La verdad que todavía no caí. Digamos que me faltan quizás un par de días, unas semanas. Pienso y digo: '¡Qué grande es todo ésto!'". Exaltado, agregó: "Cuando ganás fuera de tu país es como gritar un gol con la tribuna vacia. Y eso me paso al ganar en Atlantic City. Igual, yo sabía que los argentinos estaban presentes en algún lado".

Ya no tenés espacio para más cinturones.

Je, je. Es cierto. Y encima ahora me declararon supercampeón de la OMB.

Tenés el título que fue de Carlos Monzón.

Sí. Y es algo muy especial. Por más que esté afuera hace tanto tiempo no dejo de ser argentino. Y Monzón siempre está. Devolverle este campeonato a la Argentina me da un orgullo especial.

Kelly Pavlik no llevó curaheridas. ¿Te subestimó?

Totalmente. Hay que tener en cuenta que soy más pequeño que él. Soy mas bajo y menos potente... ¡Qué loco! Pavlik tenía todo a favor. Pero gané porque tuve una buena estrategia y lo había estudiado al milímetro en cada tic, cada error y cada virtud.

¿Imaginabas ese rendimiento?

La verdad que sí. No me sorprendo de que Pavlik haya sufrido. Lo venía diciendo en la previa. Quizás es ese ego que tenemos los argentinos, ¿no? Pero es verdad que es lo necesario para subir al ring con la motivación a tope.

¿Podrás superar ésto?

Sí, siempre queda algo pendiente. En lo inmediato quiero pelear con Margarito porque en su momento él era mucho mejor que yo en todo y me ganó con justicia. Hoy por hoy tengo dos títulos para ofrecerle y que elija cuál quiere. No podrá resistirse, je.

¿Y te queda algún sueño?

Siempre me hubiera gustado que se encarase con más firmeza el tema de un combate mío en el Luna Park. Así y todo, ahora está más difícil que nunca porque el caché mío subió. Pero no por mí, ojo. Porque yo, en el Luna Park, peleo gratis. Pero hay que traer un rival y pagarle. Todo es cuestión de que se sienten a negociar mis manejadores, pero si no hay ganas no se puede concretar nada.

¿Se te cerraron las puertas del Luna Park en algún momento?

Sí, pero eso no me quita el sueño.

¿Entonces?

Yo tengo un sueño bien grande y es el de unificar los campeonatos mundiales de las cuatro entidades y ser campeón de todo. Quiero tener todo. Aunque está complicado porque nadie quiere pelear conmigo.

No hay comentarios: