viernes, 23 de abril de 2010

MAYWEATHER PIENSA EN DEJAR UN LEGADO, NO EN TÍTULOS


Marca.com

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather, reconocido como uno de los más grandes de la historia, admite que únicamente ha aceptado pelear con su compatriota Shane Mosley el próximo 1 de mayo para seguir sumando brillo a su resplandeciente carrera, en lugar de conseguir más títulos.
El seis veces campeón mundial disputará a Mosley en Las Vegas (Estados Unidos) un combate de peso wélter en la que no estará en disputa el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de su rival.
"No quería pelear por el título de la AMB. En este momento, es todo para mejorar mi legado. He hecho muchas cosas en este deporte, cosas que muchos luchadores no pudieron hacer en el deporte y no hicieron en el deporte. Esta pelea con Shane Mosley mejorará mi legado", indicó a los periodistas Mayweather.
Éste, invicto en 40 peleas en su carrera profesional y con 25 victorias por ko, describió a su compatriota como "un peso wélter sólido con grandes logros", pero ironizó sobre la posibilidad de que pueda derrotarle. "Como siempre he dicho (...) no hay respuesta a cómo derrotar a Floyd Mayweather. Todos están intentando solucionar el problema", aseguró.
"Es como un difícil problema matemático que nadie puede resolver. Nadie puede resolverlo. La meta final es intentar resolver el problema. ¿Cómo vencer a Floyd Mayweather? Yo sé qué tengo que hacer cuando salgo", comentó.
"Somos absolutamente diferentes"
Mosley, ex campeón del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), también es conocido por la velocidad de sus pies y puños, pero Mayweather se enfadó cuando se le preguntó que destacara las similitudes entre ambos púgiles.
"Somos absolutamente diferentes. Él siempre se preocupa de conectar un gran golpe, sobre quien es extremadamente fuerte, y yo de ser inteligente y ganar. Nosotros vemos la peleas de dos maneras totalmente diferentes. Cuando yo lanzo mis golpes, estoy viendo a mi rival. Cuando Shane golpea, muchas veces cierra sus ojos", afirmó.
Mayweather, que se enorgullece de ser uno de los boxeadores mejor preparados de su tiempo, prometió a los aficionados una pelea para disfrutar en el MGM Grand Garden Arena el 1 de mayo.

"He mostrado al mundo que siempre estoy en excelente forma y estoy en la mejor condición. Estoy bastante seguro de que Shane va a estar en buena condición. Vamos a dar un tremendo espectáculo el 1 de mayo", concluyó.

No hay comentarios: